comparativa intel core i5 e i7

estoy pensando en comprarme un pc a piezas y tengo duda si poner un i5 o un i7. Me gustaria saber si hay mucha diferencia ya que en el precio cuesta casi 100€ mas.
Pues i5 dual channel, i7 triple channel... eso para empezar, y ademas el i7 tienes hyperthreading y el i5 no

EMMO, como todo, el i7 vale la pena si usas aplicaciones que hacen un uso intensivo de varios nucleos. Lease renderizado de video, compresión, 3D, etc... si te limitas a "bajar cosas", ver videos y jugar, pues entonces quizas no te valga la pena la diferencia de precio.

Esto es como los culos, cada uno tiene el suyo (y los de los demas apestan), la cuestión no es solo de potencia o economica, sino en realidad de si te supone o no un "sacrificio" el usar un i7 en lugar de un i5, ya que el i7 es superior "si o si" al i5, pero ahi ya entramos en apetencias personales
¿Te has planteado AMD?
de qué i7 hablamos??? de los 1156 Lynnfield o de los 1366 Bloomfield??... supongo que de los primeros porque comentas 100€ de diferencia, el i5 750 anda sobre 190€ y el i7 860 sobre 290€ (el i7 920 sobre 230€)... vamos para montar en una placa P55...

entre un 750 y un 860 sólo tienes de diferencia el SMT/HT o como cojones se llame (NO en el 750, SI en el 860) y la frecuencia de trabajo (2.66GHz para el 750, 2.83GHz para el 860)... en el resto son iguales (socket LGA1156, microarquitectura nehalem, dual channel DDR3, etc)...
3 respuestas