Crear servidor FTP usando Virtual Box ¿se puede?

Hola !!

Pues me gustaria hacer un servidor FTP con Linux, pero sin salir de Windows mientras hago uso del mismo.
El caso, he pensado hacerlo con Virtual Box, instalando en maquina virtual una distro gnu/linux .
¿¿Es posible??¿¿Como deberia hacerlo??¿¿Alguna idea??

Saludos y muchisimas gracias !
Por poderse claro que se puede. Simplemente te creas una nueva máquina virtual, instalas ahí todo lo que quieras y listo. Usar máquinas virtuales como servidores es pan de cada día.

De todas formas, por lo que entiendo, quieres instalarlo con VirtualBox para poder usar Windows como cliente (no como servidor) y la máquina virtual como servidor. Depende del uso que le vayas a dar al servidor, pero yo no te recomiendo que "mezcles" el uso de una máquina cliente con una máquina virtual servidor.
tendras que ver como hacer que el equipo de virtualizado se vea en la red REAL conectado como un PC igual al tuyo verdadero, mientras rule en una red privada con IP diferente a tu PC/router no lo podras hacer visible a internet u otros PCs en tu red que no sea el equipo en que se virtualiza. Leete bien el apartado de configuracion de red de virtualbox a ver que modos tiene disponible.
Hola, perfectamente puedes crear un servidor FTP usando una distribución de Linux en una máquina virtual mediando Virtual Box. Supongo que sabrás como se crea la máquina virtual, como hacer que arranque desde una imagen iso y como instalar una distribución de Linux.

Supongo que quieres que el servidor FTP sea accesible desde otros equipos de tu propia red local e incluso que "salga" a internet, para ello configura la interfaz de red de la máquina virtual como "Adaptador de puente (Bridge)" de esa manera y configurando la interfaz de red con una ip del rango de tu red local podrás interactuar con la máquina virtual como si fuera un equipo más de la red.

Suerte.
3 respuestas