Lesión musuclar en cuádriceps, ¿tiron, contractura o rotura?

Pues resulta que el otro día me plantee ponerme en forma y sali a correr un rato, unos 2 kilometrillos y luego realizando unos sprints, abdominales y flexiones... pues resulta que pasada 1 semana y 1 dia volví a realizar lo mismo, pero al realizar un sprint cuesta arriba noté como los dos cuádriceps (el izquierdo más, es el que utilizo para impulsarme por asi decirlo) al estirar la pierna para dar la zancada se quedaba rigidos y no se estiraba más el músculo.

Para entendernos, la sensación que tenia es que el musculo funcionaba y llegado a un momento de estiramiento para dar la zancada, el musculo ZASCA, como una barra de hierro, no se estiraba más.

Tube que parar, y estuve estirando un buen rato, y lo curioso es que un dia despues, puedo saltar, correr a trote y demás solo notando el cansancio y agujetas en los cuadriceps de haber realizado ejercicio normal, pero si sprinto, ahí dicen basta, es decir, solo con algunos movimientos en concreto (también si estoy tumbado y si con las piernas flexionadas las intento llevar al pecho o depie intentar llevar el talón al culo...)

¿Eso que significa? Es una contractura, tiron, rompimiento fibrilar, muscular?

Me ha jodido bastante, ya que tengo bastante sprint y aceleración, y quería ponerme un poco en forma despues de un par de añitos OFF...

PD: Sabéis si la Seguridad Social lo cubre y me pueden enviar a rehabilitación y/o a un sitio donde se me cure?

PD2: Alguna recomendación para hacer? Estiramientos etc?
Vete al médico, te mandará al traumatólogo o directamente a reabilitación(según la comunidad). Eso sí, ármate de paciencia, lo mejor es que vayas por lo privado, porque sino, dependiendo de la comunidad, puedes estar hasta 3 y 4 meses de espera para reabilitación y en SS, por experiencia propia, la reabilitación depende mucho de con quién te toque y puede ser una mierda o una maravilla, en lo privado no juegas tanto con fuego.

Y la próxima vez estira bien antes de hacer ejercicio!
socram2k escribió:Y la próxima vez estira bien antes de hacer ejercicio!


CALIENTA

Estirar esta bien pero lo importante para no romperse es calentar bien, progresivamente de un ritmo muy suave e ir subiendo. Estirar y mas en frio poco hace (aunque toda ayuda es buena, y con el paso de los años no esta de mas trabajar flexibilidad cuantas mas veces mejor).
Eso si al acabar estira bien, sin prisas, entonces si que es importantisimo para no quedarte clavado al salir de la ducha o levantarte de la cama al dia siguiente.

A lo de si sera un tiron, una rotura, una contractura... ni idea, sin ver y tocar no creo que ni un fisio pueda decirte que tienes. Yo supongo que seran microroturas, si fuera una contractura o una rotura tendrias mucho dolor. Pero vaya que ni zorra ;)
No soy fisio pero soy deportista con la misma lesión que tú desde hace unos años.
Los síntomas son EXACTAMENTE los mismos. Se trata de una rotura de fibras del cuadriceps y para curarte solo hay una solución: DESCANSO. En mi caso 1 mes sin hacer nada de ejercicio y otro mes para empezar a coger tono muscular de nuevo.

Si no te curas bien te va a pasar lo que a mí, llevo varios años y siempre me vuelvo a "romper" por el mismo sitio por que en su día no hice caso al médico.

salu2 y suerte.

PD: para no lesionarte es imprescindible un calentamiento a conciencia y SOBRE TODO estirar correctamente.
Entonces total reposo no? Ni hacer trote aunque me duela poco o nada no?

Que putadon, a abdominales, paralelas y dominadas me machacaré
hombre, mas bien tiene pinta de microrotura; si fuera rotura completa estate seguro de k despues no hubieras podido trotar, ni andar. Lo mejor seria que te hicieran una radiografia, pero si, reposo, no hay otro tratamiento.

Si fuera microrotura con 15 dias deberia ser suficiente, teniendo en cuenta que es en el cuadriceps. Si hubieras roto en la parte anterior del muslamen, que nunca me acuerdo como se llama, ahi son mas cabronas de curar las roturas y duelen mas

Que conste que todo esto te lo dice un completo inepto; hablo desde mi experiencia personal. [oki]
Pues paciencia veo que me toca tener... a ver si con suerte en la SS me mandan a rehabilitación y curo antes hehe

Gracias por responder chavales!
Kickoff escribió:Entonces total reposo no? Ni hacer trote aunque me duela poco o nada no?

Que putadon, a abdominales, paralelas y dominadas me machacaré

Ves al médico, desde un foro no se te puede diagnosticar.
Kickoff escribió:Pues paciencia veo que me toca tener... a ver si con suerte en la SS me mandan a rehabilitación y curo antes hehe

Gracias por responder chavales!


Yep, vete al fisioterapeuta, unos masajes y en 15 días estás listo.

Eso sí, no sigas haciendo el animal, que a parte de no curarte bien te puede quedar una bola en el cuadriceps x_X

Un saludo.
8 respuestas