¿Se puede pedir una copia de un examen?

Buenas, un amigo tiene un problema con su hija, no están de acuerdo con la correción de un examen, y han solicitado una copia para poder comprobarlo con los textos y demás, pero el colegio se la niega.

¿Se puede pedir? ¿hay alguna ley que hable de ello?
A mi me suspendieron plastica en junio y mi madre exigio una copia del examen y se la dieron
Creo que depende del curso en el que este. ¿cuántos años tiene su hija? Porque en una noticia del pais, aquí en el Pais Vasco creo que se puede pedir si está en la edad de 6 a 16 años, o algo así leí...
CrazyJapan escribió:Buenas, un amigo tiene un problema con su hija, no están de acuerdo con la correción de un examen, y han solicitado una copia para poder comprobarlo con los textos y demás, pero el colegio se la niega.

¿Se puede pedir? ¿hay alguna ley que hable de ello?


Se puede solicitar (creo, en Galicia es así) a la inspección de educación que lo revisen, pero no hacerlo tú.

Pero permíteme dos consejos:
- no es buena idea, salvo que el asunto sea sangrante, ir en contra de la autoridad de los profesores, porque los niños lo aprenden "rápido"
- es posible que al profesor no le haga precisamente mucha gracia, puede ser peor el remedio que la enfermedad, especialmente si el caso no es muy claro
Yo tampoco estoy de acuerdo con pedirla, yo le he recomendado que hagan lo de la revisión de examen, que se podia pedir al jefe de departamento, por lo menos en mis tiempos, pero es muy cabezota, y ya es casi orgullo.

Pero estoy buscando porque yo también tengo la duda y solo he encontrado lo de la noticia del pais del pais vasco, y un texto al que te llevan muchos " Orden del 28 de Agosto de 1.995" sobre como reclamar, pero no pone nada de pedir copias
Cuando estaba en bachillerato, hubo problemas de favoritismos y eso con mis examenes. No se si sera lo mismo, pero, en direccion le pidieron mis examenes de historia a la profesora, y, esta, se los tuvo que dar.

Lo que es dar los examenes a personas ajenas a educacion, vease padres, amigos, y similares, no es posible. Por ley los examenes se han de quedar en el instituto 3 o 4 años. Eso si, nadie dice nada de fotocopias del examen.
vpc1988 escribió:Cuando estaba en bachillerato, hubo problemas de favoritismos y eso con mis examenes. No se si sera lo mismo, pero, en direccion le pidieron mis examenes de historia a la profesora, y, esta, se los tuvo que dar.

Lo que es dar los examenes a personas ajenas a educacion, vease padres, amigos, y similares, no es posible. Por ley los examenes se han de quedar en el instituto 3 o 4 años. Eso si, nadie dice nada de fotocopias del examen.


Es lo malo de la educación en España. Tú en Portugal tienes tu examen devuelto una vez corregido y puedes contrastarlo lo que quieras en tu casa. Aquí hay un ocultismo y un subjetivismo impresionante a la hora de corregir los exámenes. Me parece indignante que un profesor se niegue a hacer una fotocopia de un examen.
Tú no puedes llevarte una copia, puedes pedir una revisión o pedir que la corrija otra persona, pero tú no eres corrector con lo cual lo q tu corrijas importa cero...
También se puede quedar alumno y profesor para corregir el examen juntos y que el profesor resuelva sus dudas. Mientras ella que coja el libro y lo compare con lo que ha escrito en el examen.
Hay personas que no se saben expresar bien... ( a mi me pasaba eso)
Si tiene alguna duda el profesor se la resolverá a ella. Si la alumna ve que le han corregido mal, que reclame al jefe de estudios, a ver si se lo puede corregir otro profesor que dé la misma materia, o en su defecto él mismo.

Un profesor tiene la obligación de educar.
Así que no creo que haya problema en que le explique los fallos que ha cometido en el examen para que la alumna aprenda.
Eso sí, siempre a buenas...
A mi eso me paso, un examen me pusieron un 3 y era igualito al que le pusieron un 10.

Y por más que reclame, al final sólo me pusieron un 5 por pesado, pero te crea un problema, porque te estás esforzando y el otro por caer bien y tu no, tal vez por tu forma de vestir o por tu mirada, ya te catean.

Es una pena lo de este país.

Puede pedir la revisión, pero no le va a dar ni copia, ni el examen. Supongo que también podrá ir al jefe de estudios para que otro profesor lo revise, pero ya sabes...

Mi profesora de Historia sí que nos dejaba el examen, es más, si le pedías por favor si te lo podrías llevar a casa para repasar lo que has fallado, no se negaba, porque sabía que lo devolvíamos al día siguiente. Así aprendí historia, no como nos quieren poner que no me enteraba de nada.
9 respuestas