Puedes sellar en el inem 1 dia despues?

Buenas,resulta que acabo de coger la tarjeta de sellar en el paro,y veo que tenia que haber ido hoy,cuando pensaba que era mañana,ya que la ultima vez fue el 1 de junio,y pensaba que ahora era el 1 de septiembre.


Mi pregunta es pasa algo si voy a sellar mañana por la mañana,na mas que abran la oficina?estoy muy nervioso por que estoy cobrando el subcidio y no quiero perderlo.


O solo por pasar un dia ya te sancionan?tambien decir que soy de madrid,por el tema de las comunidades ya que en cada una hay una normativa.
Yo creo que si, y que tienes asta 2 dias para ir, ahora ya como tas cobrando el paro... nose yo sin cobrarlo no he tenido problemas.
No creo que haya problemas, tú ves a sellarlo y ellos te dirán.

Saludos.
Es que llevo 2 horas buscando por google,y hay sitios que dicen que no pasa nada,otros que en madrid hay que hacerlo en el dia,y un monton de cosas mas,pero en ninguno afirman nada,y me da a mi que esta noche no duermo voy a estar toda la noche comiendome la cabeza.


Encima e intentado llamar a algun lado y en todos sitios cierran a las 14.00
Depende de lo que se enrollen en la oficina del inem.
Yo creo que no,que hay que hacerlo el mismo día, es la manera que tienen de ahorrarse la pasta con los despistados, pero ahora lo puedes hacer por Internet, no hace falta que vayas a la oficina.
No se aclaran ni ellos, yo he estado hoy en el INEM y en una ventanilla me han dicho que se puede sellar el mismo día o en los dos siguientes y en otra me han dicho que por cojones hay que sellarlo el día concreto, salvo que sea festivo en cuyo caso hay que hacerlo el primer día hábil posterior a la fecha del sellado. Son unos putos inútiles.
En pura teoría, por un retraso de un día, te penalizan con un mes sin cobrar, ya que se considera falta grave. Si te columpias más, entonces te pueden cancelar la prestación por completo.

Ahora bien, todo depende de si pillas con un funcionario enrollado o no, porque por un día te lo pueden colar sin problema.

Lo que ocurre ahora es que va a ser harto dificil encontrar un funcionario en el INEM enrollado, porque están saturadísimos y todo el mundo les va con sus penas y/o milongas.
En Andalucía se puede renovar la demanda tres días antes y tres días después del día señalado como obligatorio, naturalmente sin penalización alguna. No sé en otras comunidades autónomas.

Pero bueno, tan sencillo como llegarte a la oficina y preguntarlo, ¿no? [risita]

Un saludo.
Por lo menos en Jerez, puedes sellar el paro 2 días antes o después.
Creo que puedessellar por internet antes de que acabe el dia, mira en la hoja de la demanda.
Para hacerlo por internet hace falta un codigo que te dan en el inem,asi que no e podido.

Mañana ire a priemera hora na mas que habran,y que sea lo que dios quiera,sabeis si me penalizan me lo dicen en el acto cuando selle mañana,o cuando llege el dia de cobrar no cobro directamente?
Lo que dice la norma, lo puedes encontrar pinchando aquí.

Lo que pone es que, dependiendo de la oficina del Servicio de Empleo que te toque, de la provincia, de la Comunidad, de que haga buen tiempo o no, de que el funcionario esté de buenas o no.... de un millón de cosas, pues lo mismo tienes suerte y no pasa nada.

Si, por lo que sea, te llegan a sancionar (un mes de prestación), no tiene por qué ser en el momento, ni siquiera al mes siguiente. Incluso podría ser después de acabar de cobrar el paro, aunque es bastante improbable.
Si es en la maquina, se puede sellar 2 dias antes o 2 dias despues (laborables).

Pero en la oficina tiene que ser el mismo dia. Aunque por un dia de retraso no creo que tengan tanta mala leche como para decirte que no. Eso si, no lo dejes para mas tarde.
en vez de inem habia leido imen y no entendia el hilo [mad]
Carma_vlc escribió:en vez de inem habia leido imen y no entendia el hilo [mad]


[qmparto]
Por un día no pasa nada. Pero no lo retrases mucho mas.
Yo confirmo, aquí en Cádiz te dejan sellar hasta 2 dias antes eso sí despues nunca he probado puesto que ya es jugar con el dinero [360º]
Carma_vlc escribió:en vez de inem habia leido imen y no entendia el hilo [mad]



eso es bonito?

pues todo depende, de si el funcionario ha pinchado la rueda, su mujer lo ha dejado, su padre se ha muerto o le ha tocado la lotería... es un poco jodido.
18 respuestas