Nokia presenta su primer ordenador

El Nokia Booklet 3G es la primera incursión de la compañía finlandesa en el mercado informático. Se trata de un netbook o mini-portátil, con conectividad 3G (HSDPA) y A-GPS; además de los habituales WiFi, Bluetooth, puerto HDMI, 3 puertos USB, lector SD y procesador Intel Atom.

El resto de especificaciones, disponibilidad y precio serán comunicados en el Nokia World el próximo 2 de septiembre. Lo que sí sabemos son dimensiones, peso, tamaño de pantalla y duración de la batería: 19'9x264x185mm, 1'25Kg, 10" (720p) y 12 horas. Finalmente comentar que vendrá con el sistema operativo Windows. Gracias a Drissang por el aviso.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Primerrrrrrrrrrrrrrrrr xD tenia ilusión.

Nokia no creo que triunfe en el mercado de los portátiles :o,que se dedique a mejor sus últimos modelos de móvil,SALU2
A ver que tal es y que precio tiene porque pinta bien tener ya el modem 3g integrado, si lo vas a usar claro...
Cágate lorito.

Más competencia, mejor mejor XD
ayer mismo lei en xataka que tenian pensado sacarlo y mira tu por donde ... :P
Lo realmente jodido es que te obliguen a comprarlo con windows...... Si no sale uno libre...... Mejor que se dediquen a moviles... XD
gladieitor escribió:Nokia no creo que triunfe en el mercado de los portátiles :o,que se dedique a mejor sus últimos modelos de móvil,SALU2

Y por qué no crees que les podría bien la cosa?, a mi me parece que Nokia ya tiene el nombre suficiente para que muchos usuarios de su marca se decidan por su portátil.

Saludos.
Preparemos un precio parecido a la Serie P de Vaio y si no al tiempo....

Bonito netbook.
esta bien, 12 horas dura la bateria?! con el word? en el escritorio? o jugando xD
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
jiXo escribió: procesador Intel Atom.



Aun siguen con eso?

[toctoc]
Como los ensamblen igual de bien que los telefonos, va a crujir hasta dentro del embalaje.
gladieitor escribió:Nokia no creo que triunfe en el mercado de los portátiles :o,que se dedique a mejor sus últimos modelos de móvil,SALU2


Tu como analista no debes de tener precio, alguien cree a estas alturas que una marca se lanza a la piscina sin antes sondear el mercado? te puedo asegurar que se venderán y bien, el comprador medio que no sabe de informática mas que messenger y poco mas si conoce a Nokia, y sabe de sobra que hacen buenos teléfonos, ergo devén hacer buenos portátiles, y por diseño no sera, ni por lugares de venta, tienda de móviles = tienda de portátiles.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
pedazo de ngage no ???

no me esperaba la ngage 3.0 tan grande.
¿Precio? Creo que se esta perdiendo el piso y proposito con las netbooks ultimamente porque los precios se estan inflando demasiado en estas "supuestas" portatiles baratas y viendo las prestaciones que dicen; bateria de 12 horas, modem 3G, una licencia de windows, pantalla de 10 pulgadas con resolución 720p, etc yo creo que va a ser más bien caro.

¿Y porque ahora vienen de cajon con windows? Como alternativa, ok, que se compre el que quiera cada quien pero es que luego el mismo fabricante ya pone trabas desde la fabrica y/o en las tiendas solo te lo venden con windows, lo he visto con otros netbooks, así esta el mundo.
halo2 escribió:
jiXo escribió: procesador Intel Atom.



Aun siguen con eso?

[toctoc]



La siguiente versión saldrá con un procesador de Via (Via Epia C3 a 1000 mhz.) para el mercado "pro" y con un intel celeron (sin caché L2) para el mercado doméstico. xD
como este por debajo de 400 cae uno fijo, aunque no creo, en mi medion akoya echo en falta la salida hdmi y el bluetouh, sino seria perfecto, este portatil de nokia tiene una pinta muy buena.
12 horas de batería, ahora ya empezamos a hablar con propiedad.
¿Sabe alguien que Windows traerá? ¿Llegarán a alcanzar los Atom el rendimiento de los ARM? ¿Habrá compatibilidad con LInux? Cuanto más se acerca la era net/smart PC, más confuso me encuentro [agggtt] .
Ostrassss, Nokia haciendo netbooks, ahora ya todo el mundo se sube al carro...

Pues son bonitos eh, tienen unas lineas muy acordes con la gama actual de móviles de la empresa.

halo2 escribió:Aun siguen con eso?

[toctoc]


Any problem con los Atom? Van muy bien.



Saludos!
Como sigan la politica que llevan con los móviles van a durar 2 días.
Se rumoreaba acerca de este trasto desde hace ya tiempo, aunque los rumores apuntaban a un SO Symbian con Qt y KDE como interfaces gráficas...
van a lo fácil ;) Pero dudo mucho que tiren a la basura el tiempo y esfuerzos en adaptar Symbian al Atom, la compra de Trolltech y la apertura total de Qt...
Cuando vea un netbook con Symbian basado en ARM y Nvidia Tegra si que será la caña :D
halo2 escribió:
jiXo escribió: procesador Intel Atom.



Aun siguen con eso?

[toctoc]


Yo tengo un asus que lleva ese proc. y la verdad que van bien , bastante diria yo. Creo .... que es por la temperatura y tal, ya que pone que es un mini-portatil.

Como dicen por debajo de 400 fijo que cae.
Es que llega a salir con Symbian y se cae el estadio. Cada día me doy cuenta que para el uso normal de un pc en internet los mini portatiles son lo mejor que ha parido madre. Y si lleva un OS simple y eficiente mejor que mejor.
Joder... mira que os quejais de los móviles Nokia... Yo he tenido 4 en 12 años y todos siguen funcionando... y se han llevado golpes y caídas... No sé que malo le veis.

Este cacharrito a un buen precio no es nada mala alternativa a cualquier miniportátil. Cualquier Vaio de ese tamaño no lo sacas por menos de 700-800€ en oferta.
Tened por seguro que barato no será. O al menos no demasiado competitivo en cuanto a precio con las ofertas actuales de fabricantes de netbooks. Ultimamente Nokia a mi juicio está un poco "subida a la parra" y se están colando con los precios, cuando hay cada vez mayores competidores que ofrecen cosas muy similares y en muchos aspectos mejores.

Sobre el procesador... ¿Cuando se van a dignar a sacar netbooks con normalidad con plataformas ION o similares? Estoy harto de mierdibooks inflados de precio, que para ver 4 páginas en internet están bien, pero para de contar. No digo que muevan el Crisis al máximo, pero que al menos puedan rular el Civilization IV y no den muchos problemas reproduciendo ciertos videos y algunas cosas ligeramente mas exigentes. Yo estoy deseando que Asus saque un seashell con Ion o algo similar para por fin comprarme uno, que los de mis amigos ninguno me convence.
Veremos aver como sale esto..!! Yo tengo un aspire one desde hace 6 meses y 0 problemas..!! Es mas.. Me quité el fijo y ahora solo uso el portatil..!! :D

Y este con HDMI, y conexiones varias.. Yo creo que sería un negocio redondo, eso si, viendo precios..! Porque yo me compre el mio por 200€! Y no me arrepiento de nada, por más no lo hubiese pillado! ;)

Un saludo!!
La cagaron con la Ngage y la cagaran con esto. No le veo mucho sentido a buscar competir en este mercado. Que se dediquen a lo suyo que son los moviles, que gracias al buen hacer de los coreanos y japoneses están perdiendo muchisimo mercado en esta decada.
jiXo escribió: Finalmente comentar que vendrá con el sistema operativo Windows.


FAIL
gladieitor escribió:Primerrrrrrrrrrrrrrrrr xD tenia ilusión.

Nokia no creo que triunfe en el mercado de los portátiles :o,que se dedique a mejor sus últimos modelos de móvil,SALU2


Tú que tienes un avatar de la 360, seguro que hace 10 años pensabas que Sega estaría muerta y que Microsoft estaría donde está, oh tú, todo sabio [ginyo]

zeroize escribió:La cagaron con la Ngage y la cagaran con esto. No le veo mucho sentido a buscar competir en este mercado. Que se dediquen a lo suyo que son los moviles, que gracias al buen hacer de los coreanos y japoneses están perdiendo muchisimo mercado en esta decada.


Idem de lo mismo xD

Lotush escribió:Como sigan la politica que llevan con los móviles van a durar 2 días.


Claro, como con los móviles, que los empezaron a fabricar ayer [burla2]

Cuanto analista por aquí.... Yo creo que con un precio competitivo pueden triunfar, Nokia ha tenido siempre buenos telefónos de gama media con una buena relación calidad/precio, si hacen las cosas bien se harán un hueco en el mercado.
si lleva windows, para mi ya se donde se lo pueden meter xD
Yo tengo un acer aspire one con windows seven y ubuntu, lleva lo mismo (prácticamente) y me va fenomenal, todo por 200 pavos.

Los Intel Atom a 1'6Ghz, 1Gb RAM son y van a seguir seiendo por un tiempo el referente en Netbooks. De hecho MS prepara un Windows Seven Netbook Edition especialmente preparado para estos aparatitos cn estas especificaciones (Ubuntu ya ha sacado su distro especialmente preparada para estos aparatos).

Yo estoy contententísimo con el mío. Lo uso para todo tipo de cosas: teléfono (voip), oficina, ocio etc. No tengo ni una queja.

Saludos
Tiene MUY buena pinta, ahora veremos al precio al que sale...
Yo tengo un AAO de los primeros tuneado (ram, HD, BT...) y ya no me compro otro hasta que no se desarrolle mas la tecnologia (ION, HDMI, pantalla HDready, multitouch, 3.5G, x64) y por supuesto FUNDAMENTAL >>> pantalla giratoria para que se convierta en pseudo-tablet-tactil-Windows7 cuando te venga en gana

Este Nokia se va acercando un poco, pero aun queda camino...

Un saludo
Pararegistros escribió:Joder... mira que os quejais de los móviles Nokia... Yo he tenido 4 en 12 años y todos siguen funcionando... y se han llevado golpes y caídas... No sé que malo le veis.
Una pantalla tactil giratoria, molaría... pero mira, casi que no, porque de seguro le inflaría el precio a los NetBooks... y tal como están ahora mismo, estan en su precio justo.

Salu2

P.D: También soy un usuario contentísimo con su AAOne, y, aunque no tengo todavía el Ubuntu instalado, sí que tengo el Windows 7 RTM, y vamos... de fabula :D .
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Gnoblis escribió:¿Precio? Creo que se esta perdiendo el piso y proposito con las netbooks ultimamente porque los precios se estan inflando demasiado en estas "supuestas" portatiles baratas y viendo las prestaciones que dicen; bateria de 12 horas, modem 3G, una licencia de windows, pantalla de 10 pulgadas con resolución 720p, etc yo creo que va a ser más bien caro.
.


Inflando los precios relativamente, ¿no querrás que te vendan un Netbook por menos de 200€?, yo por desgracia he sido poseedor de un Portátil HP de la gama MALA que salio la placa defectuosa, tras llevarlo al servicio técnico en garantía y que le cambiasen la placa base y demás, se me volvió a romper ya sin garantia a lo que el remate fue tirarlo a la basura porque la reparación me salia igual o mas cara que comprar uno de estos Netbook. En mi caso el cacharro me costo 950€ y te estoy hablando de un portátil de 2 años.

Yo estoy pensando en comprar un Netbook de estos que están ahora de moda pero claro después de pasar por esta mala experiencia me asquea el simple hecho de invertir dinero en este tipo de productos para que al cabo de un tiempo se vuelva a repetir la historia.

Lo de que tenga mas o menos utilidades eso ya es a gusto del consumidor, para mi por ejemplo me parece carísimo gastarme un pastón en un iPhone o un HTC ya que tendria que hacerme contrato y NUNCA hablo por teléfono, solo tengo un Nokia "por si surge una urgencia".

Yo por ejemplo un Netbook con que tuviera Linux/Windows y los programas básicos para Navegar por internet, messenger y programa de gestión de correo me sobraría. Por eso busco lo mas económico posible ya que tengo un PDA pero para ver webs es un latazo porque a nada se llena la memoria y se satura debido a la poquísima memoria que tiene.
Si el precio es accecible me la compro, todavia uso mi nokia 3300 desde el 2004 y sin problemas, ademas las Netbooks ya te las dan en operadoras telefonicas como Movistar; ojala que haya un plan 3G para esta.
Esto es un poco como todo. Tendrá su nicho de mercado que muchos netbooks no han sabido cubrir. El hecho de tener 3G y batería de 12 horas ya indica un poco el usuario final de este equipo y es movilidad máxima. Todo el día fuera de casa conectado en cualquier parte. Yo lo veo francamente bien. Tiene las prestaciones estándar de un netbook. Y ni olvidemos lo que es un netbook, que veo mucho despistado en mi trabajo y tb por aquí. No son equipos para jugar y para lo que se usan van muy bien. Yo tengo un Acer one de los de 8gb de disco ssd y le he instalado win7 ultimate hace 2 días. Arranca a una velocidad PASMOSA y los programas que uso como word, Excel o ir no tardan ni 2 segundos en arrancar. Una gozada. Eso si soloe deja 800MB libres jejeje.

Si el precio ronda los 499 euros me parecerá una opción interesante que tendrá buena acogida. Tened en cuenta que es mas que seguro que lo subvencionen con algún operador y así saldrá
bastante mas barato. Con un plan de conexión de digamos 20 euros y que pagues por el 99 euros yo lo veo factible.
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Lukesky escribió:Esto es un poco como todo. Tendrá su nicho de mercado que muchos netbooks no han sabido cubrir. El hecho de tener 3G y batería de 12 horas ya indica un poco el usuario final de este equipo y es movilidad máxima. Todo el día fuera de casa conectado en cualquier parte. Yo lo veo francamente bien. Tiene las prestaciones estándar de un netbook. Y ni olvidemos lo que es un netbook, que veo mucho despistado en mi trabajo y tb por aquí. No son equipos para jugar y para lo que se usan van muy bien. Yo tengo un Acer one de los de 8gb de disco ssd y le he instalado win7 ultimate hace 2 días. Arranca a una velocidad PASMOSA y los programas que uso como word, Excel o ir no tardan ni 2 segundos en arrancar. Una gozada. Eso si soloe deja 800MB libres jejeje.

Si el precio ronda los 499 euros me parecerá una opción interesante que tendrá buena acogida. Tened en cuenta que es mas que seguro que lo subvencionen con algún operador y así saldrá
bastante mas barato. Con un plan de conexión de digamos 20 euros y que pagues por el 99 euros yo lo veo factible.


Siento el offtopic pero es que todavia no me respondio nadie en este hilo y como casualmente aparece un Acer Aspire One de 8Gb pues me gustaria que me dijeses tu opinion... muchas gracias --> http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-compra-portatil-ultraportatil_1281867 Perdon es un DELL, como tenia 8Gb tambien pensaba que fuese un Acer One...
Lo siento por los anti windows... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Preciosos, a ver la calidad de construcción, espero que buena.
Valkyria escribió:Es que llega a salir con Symbian y se cae el estadio. Cada día me doy cuenta que para el uso normal de un pc en internet los mini portatiles son lo mejor que ha parido madre. Y si lleva un OS simple y eficiente mejor que mejor.

Espero que no estés diciendo que un miniportatil debería llevar Symbian, siendo la porquería de SO embebido más limitada que me he tirado a la cara, y un sufrimiento para los desarrolladores. Linux vale, Android (que no deja de estar basado en GNU/Linux) también.

Pero... ¿¿SYMBIAN?? El producto estaría sentenciado a muerte desde el inicio. Que esto no es un teléfono movil. Y bastante malo me parece ya Symbian como SO para móviles, solo de imaginármelo en un PC me da escalofríos. Y se de lo que hablo, soy ex-usuario de tres generaciones distintas de moviles Symbian.
Otra que se une al carro de los netbooks con Atom.

No sé si tendrá éxito, dada la "saturación" de netbooks por la que está pasando el mercado actualmente y que el Aspire One más barato sale por unos 200-250 euros y va de sobra para el usuario de este tipo de portátiles.
sargentotito escribió:Inflando los precios relativamente, ¿no querrás que te vendan un Netbook por menos de 200€?

Pues eso es lo que me costo una Acer One, 200€ [risita] Claro, tiene características tecnicas más pobres que este modelo de Nokia en aspectos como el modem 3G, el tamaño de la pantalla y la duración de la bateria de 12 horas, la del mio dura 3 horas, la pantalla es de 8.9" nada más. La uso con Ubuntu Netbook Remix. Hasta ahora sin problemas. Veo que aquí hay más usuarios de este modelo.

¿A cuanto creen que va a costar la de nokia? ¿unos 400€ o más?
Creo que el precio estará en unos 700 euros. Esperando a los nvidia ion.
grover escribió:Creo que el precio estará en unos 700 euros. Esperando a los nvidia ion.


Jodo q clavazo! , la verdad las especificaciones me han dejao alucinao :O , de piedra... eso de 3G integrado, 10.2" (720p), HDMI, Y 12H!! es flipante, en comparación con otros netbooks sería como comparar (exagerao mode ON) : "un sinclair o un 386 con un Quad CORE actual", XD jeje, no tanto pero no me negareis q sería una pasada tener un cacharrin de esos...

Eso sí, a un precio competitivo, 350-500€ x ejemplo, no saliendote ya hacia los 700€!! Enhorabuena a NOKIA y a los afortunados poseedores...
Me huelo ofertas de operadoras móviles subvencionando este portatil suscribiéndose a tarifa plana móvil...
Valkyria escribió:Es que llega a salir con Symbian y se cae el estadio. Cada día me doy cuenta que para el uso normal de un pc en internet los mini portatiles son lo mejor que ha parido madre. Y si lleva un OS simple y eficiente mejor que mejor.

Lo de simple y eficiente, ¿no irá por symbian no? :P
enekomh escribió:Me huelo ofertas de operadoras móviles subvencionando este portatil suscribiéndose a tarifa plana móvil...


Dios te oiga... y el jefazo de Vodafone también.
Symbian tal como esta ahora o tiene un cambio radical para ya o le veo
un futuro negro en moviles de gama media-alta. No se puede comparar con android y aun menos con macosx. Después de probar un n97 recientente y tener un 3GS como móvil no hay color. Y mira que he tenido varios móviles con symbian, pero la evolución de Apple y los recientes androids en cuanto a usabilidad los dejan a la altura del betún. Si el precio de este net sube de 499 le veo un negro futuro que quizá solo le salvara las operadoras con planes de Internet móvil.
Lo que os estais quejando de Symbian, lo habeis entendido mal (supongo)...
Con Symbian para netbooks nos referíamos al kernel del sistema, un kernel eficiente, preparado para SoC y libre, no a la interfaz gráfica de los Nokia, el S60. Muchos móviles llevan Symbian y no S60: unos cuantos Sony Ericsson, un porrón de móviles japos, etc...

Nokia compró Trolltech y está portando Qt y las KDElibs a Symbian poco a poco, hay unos videos con Plasma rulando en el 5800... yo por eso esperaba un netbook sencillo y barato basado en ARM y Tegra que sería perfecto para los usos típicos de un sistema de este tipo, vamos, mensajería un navegador y fuera ;)
¿Symbian? si eso está más acabado que para que. Eso de 12 horas habría que verlo. El equipo no tiene ventilador, por lo que poner eso en las rodillas es quemarlas.

Y siendo un ION no creo que sea barato, eso de 400€ no baja. Nokia es de cuchillo en mano xDD

A ver si un puñetero día de estos sacan algo en arm que sea serio.
79 respuestas
1, 2