Sobre cable electricos y de antena

Hola, ¿crean interferencias los cables eléctricos a los de antena o algo? Es que tengo que pasar un cable de antena y quería saber si lo puedo poner cerca del eléctrico.

Un Saludo
Esa misma pregunta le hice yo a mi hermano (que se dedica a temas de estos XD ) hace años y me dijo que mejor no pasar los cables de antena junto con los del sistema eléctrico. Fue con motivo de una reforma que hice en mi casa y en la que metí cables de teléfono y antena en todas las habitaciones (más instalación electrica en algunas) y me recomendó pasar los cables de antena junto con los del teléfono (por los mismos tubos). Hice eso y, hasta hoy no he tenido ningún problema de interferencias ni con el telefono, ni con la antena... tampoco deben pasarse por el mismo tubo calbes de teléfono y cables de la instalación eléctrica.

De todas maneras, si no es mucho trabajo y es imprenscidible prueba, a ver que tal va...

Un saludo.
Normalmente vas a tener problemas de interferencias (por ser corriente alterna) y podrías solucionarla con cables apantallados, pero, en general, si tienes posibilidad, aparta los cables de electricidad de cualquier otro cable.
Me estuve informando para pasar cable de red junto al eléctrico y no sé dónde vi que era hasta ilegal [mad]
No es recomendable y las compañías de telefonía y televisión se niegan a hacerlo.

La realidad es que se puede hacer, yo lo he hecho en multitud de ocasiones, y si compras un buen cable apantallado, nada cable de los chinos, no suele dar problemas.
Musice escribió:Me estuve informando para pasar cable de red junto al eléctrico y no sé dónde vi que era hasta ilegal [mad]


Es ilegal si en una instalacion nueva los pones juntos en el mismo tubo, ya que no te certificarian la instalacion electrica. Pero en una chapucilla en casa si no tienes posibilidad de pasarlo por tubos diferentes los metes por el mismo, normalmente no hay interferencias, pero usa cables de buena calidad por lo menos, y no tenses mucho el de antena por si lo rompes.
Sí que crean interferencias, ya que un conductor recorrido por una corriente alterna induce un campo en otro conductor paralelo. Pero, como te dicen, es algo que se puede minimizar (no eliminar) si utilizas buenos cables apantallados.

De todas formas, si te quieres quitar de problemas, no los pongas juntos. Y en cuanto a la ilegalidad, hombre... una instalación no te la certifican así, pero tampoco te la certifican si llevas el cable de antena o cualquier otro por encima del zócalo, por poner un ejemplo. Y es algo que mucha gente tiene en casa.
6 respuestas