Tutorial, como poner texto en los gifs

una cosa: Si teneis el photoshop CS4, que sepais que el imageready viene incluido, no hace falta que os lo bajeis de nuevo


buena, me he propuesto hacer una continuación de el gran tuto de skalan de como hacer gifs, también hay muchas maneras, pero para mi esta es la mas fácil necesitaremos simplemente el imageready, bueno, imaginemos que tenemos este gif:

Imagen

y queremos ponerle un OWNED cuando le pega el tartazo. Es muy simple.


cogemos el gif y lo abrimos con imageready, nos deberá salir esto:

Imagen

pues bien, ahora creamos una nueva capa yendo a layer > New> Layer o capa > nueva > capa si lo tenéis en español.
Ok, ahora escribimos el texto

Imagen


Una vez tenemos el texto escrito, si queremos que el texto salga en todo el gif, ya hemos acabado, podes ir directamente al texto en negrita del final, pero si queremos que solo salga en una parte, seguid:

hacemos click en la flechita de arriba a la derecha de los frames y clickamos en select all frames y luego le damos al ojo que tambien esta seleccionado en la imagen:

Imagen


De acuerdo, ahora solo tenemos que seleccionar los frames que queremos que salga el Texto y una vez lo tenemos seleccionado le volvemos a dar al ojo y ya esta:

Imagen

Ahora solo vamos a file: Save optimized as seleccionamos gif y el destino ponemos el nombre que queramos y guardamos. Ya hemos acabado


nos debería quedar tal que así:


Imagen


Si algo no se entiende, avisad e intentaré corregirlo


Gif originalmente creado por: nunogomes
oye! que el gif es mio! [triston] pon que lo he hecho yo xD [bye] [bye] [+furioso] :-|
Gracias me viene de perlas
nunogomes escribió:oye! que el gif es mio! [triston] pon que lo he hecho yo xD [bye] [bye] [+furioso] :-|
Gracias me viene de perlas


ya xD contento? [chulito]
Gramac escribió:
nunogomes escribió:oye! que el gif es mio! [triston] pon que lo he hecho yo xD [bye] [bye] [+furioso] :-|
Gracias me viene de perlas


ya xD contento? [chulito]


sI :cool: :cool: :cool: [fumando] [sonrisa] GRACIAS

Primera duda, al ir a escribir, para determinar el lugar en el que escribire, sale un recuadro (obviamente) pero es que despues no se quita el p*** recuadro ¬¬
nunogomes escribió:
Primera duda, al ir a escribir, para determinar el ugar en el que escribire, sale un reacuadro (obviamente) pero es que despues no se quita el p*** recuadro ¬¬



si no se te quita, tranquilo que cuando guardes no te saldrá ; )
Perfecto tio,muy bueno el tuto [oki] .Pondré un enlace directo a éste tuto en el mio.Se va a llenar el hilo de gifs [Ooooo]
Despues del tuto de los gif, otro tuto que me hacia falta. Muy bueno tio [fumando]

Antes
Imagen

Despues
Imagen
Muy bueno el tuto [plas] [plas]

PD: Para quien tenga el photoshop cs4 el imageready viene incorporado, es que algunos no lo encuentran y se descargan el cs2+ imageready XD
cBS escribió:Muy bueno el tuto [plas] [plas]

PD: Para quien tenga el photoshop cs4 el imageready viene incorporado, es que algunos no lo encuentran y se descargan el cs2+ imageready XD



Esto ultimo no lo sabia, lo voy a poner en el post principal, gracias.


Tuto actualizado enlazado con el de skalan
A mi me enseño a hacerlo PrOTuL hace unos días, gracias de todas formas, a mucha gente le servirá ;)
SONY_ escribió:A mi me enseño a hacerlo PrOTuL hace unos días, gracias de todas formas, a mucha gente le servirá ;)


A mi tambien me enseño PrOTuL XD
parece ser que hay veces que sale 1 texto encima de otro, o que sale en frames que no queremos. el metodo que he usado es el siguiente:

cuando cargues el gif, creamos un texto dandole al simbolo de la T y creando el recuadro (centradlo lo mejor que podais, ya que no lo podreis mover. al menos a mi, solo se me movia de sitio en el primer frame, en los demas no). cuando creeis el texto, seleccionad otra capa, cualquiera que no sea ese texto, y elegid los frames que querais que NO contenga el texto y le dais al ojo de la capa del texto. usad este metodo con los demas textos que querais meterle. RECORDAD subir hasta arriba las capas de los textos, para que no se quede por debajo de otra capa.
Zyder escribió:parece ser que hay veces que sale 1 texto encima de otro, o que sale en frames que no queremos. el metodo que he usado es el siguiente:

cuando cargues el gif, creamos un texto dandole al simbolo de la T y creando el recuadro (centradlo lo mejor que podais, ya que no lo podreis mover. al menos a mi, solo se me movia de sitio en el primer frame, en los demas no). cuando creeis el texto, seleccionad otra capa, cualquiera que no sea ese texto, y elegid los frames que querais que NO contenga el texto y le dais al ojo de la capa del texto. usad este metodo con los demas textos que querais meterle. RECORDAD subir hasta arriba las capas de los textos, para que no se quede por debajo de otra capa.

Cachis en la mar!,menos mal que no lo he leído antes,porque justo ahora estaba usando el método contrario :-| (seleccionar capa de texto y ojo a los frames CON texto)...Ya me voy apañando,pero ciertamente,éste programa es todo menos intuitivo.
(mensaje borrado)
up, que esto lo vea mas gente!
15 respuestas