Emtec n200 o western digital hd tv

Buenas a todos mi consulta es la siguiente:
Quiero hacerme con uno de estos dos aparatos, personalmente por acabado y espicificaciones me declino por el Emtec n200.
Mi consulta es sobre todo por el teme de decodificacion de sonido e leido y no e visto que ninguno de los dos decodifique ac3 o dts.
A ver si alguien me hecha una mano a decidirme.
Gracias
A mí me interesaría saberlo también.


Saludos
Buenas,

Me he animado a escribir, ya que veo que no esta teniendo mucha aceptación este modelo, al contrario que WD HD TV. Yo lo he comprado y os cuento mi experiencia.

Tengo que decir que por ahora, a mi me ha leido TODO. MKV 720p , 1080p con AC3 (no decodifica DTS lo pasa directamente por la optica) de todos los tamaños (1-8Gb), divx, xdiv, con los subtitulos ningún problema. Bien sincronizados, con un tamaño de letra justo y bien visible. Ya os digo que por ahora es mi experiencia, seguro que con alguno fichero no ira bien, pero al menos por ahora, no he encontrado ningún problema.

Lo he probado a traves del cable ethernet, que es el principal motivo por el que he elegido este modelo y no el WD. Su funcionamiento, también perfecto la verdad. Accede a cualquier carpeta compartida de la red. La velocidad de la navegación entre las carpetas es muy rápida, carpetas con más de 40- 50 ficheros, tarda apenas un segundo. En empezar la reproducción, tienes que contar con unos 3-4 segundos. Al principio analiza la velocidad de la red (que muestra en pantalla) y luego empieza una pequeña pre-view del video, entonces ya puedes iniciar la reproducción de manera instantanea.
Con la configuración de N200(cable)-PC(cable) he reproducido videos mkv 720p sin problemas, un video de 1080p sin problemas, aunque este ultimo tendría que probarlo más a fondo.

Con la configuración N200(cable)-PC(Wifi) la navegación entre los fichero también es muy fluida, y la reprodución de 720p posible, no así la de 1080p que se atraganta.

En ambos casos, sorprende la velocidad de acceso, por ejemplo, al avanzar por la película, no presenta ningun retardo ni problema, la película avanza suavemente sin tirones ni problemas.

Resumen de PROS:

Muchas conexiones (HDMI,RJ45,Componentes,Optica,2 USB,Lector SD,WIFI opcional....)
Tamaño muy compacto (similar al WD)
Consumo (35W)
Funcionamiento en RED muy fluido
Multitud de formatos de video (sin problemas por ahora)
Acabado (Aluminio y plastico)
Firmware GPL (78 Mb) Actualizable por supuesto

CONTRAS

MENUS, Muy mejorable, espartanos, sosos, colores básicos, tiene que mejorar mucho en esta parte. Por lo menos son claros, van al grano, esperamos que mejore en siguientes versiones, aunque tampoco sería un trauma sino.

Su diminuto tamaño le hace calentarse mucho, la parte de abajo alcanza muchísima temperatura, su superficie de aluminio ayuda a disipar el calor (junto con pequeñas y escasas aperturas). Aún así, un poco excesivo. No tiene ventilador. Ruido Cero. Alimetación externa muy pequeña (más parecido a un cargador de móvil)

Mando a distancia pequeño, con pocos botones directos.

Resumen:

Su funcion (reproducir contenido multimedia) en mi experiencia, lo hace a la perfección. Su calidad de sonido y video es muy buena, su precio bueno (99E) y con muchas más conexiones que su competidor, sobre todo la red.
Que tenga un firmware GPL abre las posibilidades a que siga el camido del WD, que es lo que espero. Más que nada para que no se vaya quedando antiguo en cuestion de codecs, si mejoran el menu pues mejor. Por lo menos la puerta esta abierta.

Todavía no he encontrado en que chipset se basa, que sería interesante para saber si es superior en precesamiento al WD o no. Ya no quedara mucho para saberlo.


¿Alguna otra experiencia?

Un saludo.
Completa rewiew, muchas gracias por compartir tu experiencia.

Quiero preguntarte algunas cosillas. Primero el tema del DTS, creo entenderte que aunque no lo decodifica, ¿saca el audio dts por fibra óptica al amplificador?

¿Qué me dices del resto de formatos de audio? PCM sin comprimir, DTS HD, etc....

Y última, pero no por ello menos importante, ¿Qué tal reproduce los Full BluRay? ¿Reconoce y dejar selecionar todas las pistas de audio? ¿Es capaz de reproducirlos con menús y todo?

Un saludo
Hola,

Comprobare el tema del DTS. Creo que si lo saca directo por la optica, porque en el menu, tiene una opcion que me hace parecer eso (salida por optica RAW) pero lo probare. No he probado más formatos de audio además de los típicos (AC3 y demas).

Sobre los temas de blue ray como comentas, no tengo ninguno en ese formato. Si he probado a leer diractamente un .ISO con una imagen del dvd, y me dejo aluncinado cuando lo cargo y tenia el DVD tal cual (menus y demas), me sorprendio bastante. Lo que me dices sera lo mismo pero de un rip directo de blueray, lo probaré cuando tenga uno.

Por ahora, todavía no he encontrado ningun formato que no haya funcionado, por ahora en mi caso lleva un 100% de compatiblidad con todo, incluso formatos 'raros' (.rmvb).

Veo que por aquí, sólo se lleva el WD....pero mientras disfruto de mi RED (nativa y sin problemas) :)

Un saludo
Sike, pues muchas gracias por la review.

Yo tengo el WD, me lo compré hace un par de meses, pero cuando ví este nuevo modelo me llamo mucho la anteción lo de que tenga entrada de red directamente al mismo precio. La verdad que es algo muy a tener en cuenta y en mi caso muy valorable.

Cuando vi este nuevo modelo en el MM me metí en EOL a ver si encontraba algo de información, pero prácticamente nada. Ahora con tu review puedo ver que es buen aparato y seguramente me haga con uno de ellos para conectar a la TV del salón que tengo el router Wifi al lado de la TV.

El problema aqui en EOL supongo que como prácticamente todo el mundo ya tenemos el modelo de WD por eso no se habla ya tanto de este, pero vamos que es una opción muy interesante a tener en cuenta desde luego.

Lo dicho, gracias por la review!

Saludos
El full BullRay, simplemente son TODOS los archivos contenidos en el disco BluRay original, tal cual, sin tocar nada de nada. Sólamente volcados al disco duro. Como si de un dvd sacas todos los archivos y los tienes en una capreta.
La ventaja: video sin pérdida de calidad, tiene todas las pistas de audio originales sin recodificar como pasa en los mkv, los menús y los extras.

Si quieres bajarte alguno y probarlo estaría bien, lo malo que sulen ser entre 23 y 45GB.

Gracias por tu información
Sigo con las pruebas.

Confirmo que las peliculas en 1080p a traves de la red por cable, van perfectamente, fluidas, y sin problemas al adelantar la pelicula.

Confirmo que al configurar al N200 con la opción de SPDIF RAW, saca todo el audio a través de la salida optica en bruto, y por lo tanto manda la señal para que la decodifique el amplificador que tengais, incluido el audio DTS 6ch.

Lo del full blue ray, no puedo probarlo porque no tengo ningún archivo así, intentaré conseguir uno. Tampoco tengo audio DTS HD, sólo con DTS y ya digo que funciona a la perfección.

Por cierto, la calidad de los videos mkv (720p y 1080p) es MUY BUENA, colores intensos, reproducción fluida, me esta dejando muy sorprendido con la calidad de imagen en archivos de alta resolución. El escalado de las peliculas de resolución estandar, es muy aceptabale también.

Un "detalle" que puede gustar o no...esque puedes apagar el aparato desde el mando, pero no lo puedes encender, se desconecta del todo, no tiene función stand by, hay que encenderlo del boton, asique si sois muy vagos no os gustará [360º] ...pero un aparato menos consumiendo en stand by....

Por cierto, la RED funciona tan bien, que todavía ni he probado como funcionan los puertos USB :)

Un saludo.
La verdad es que después de leer vuestros comentarios cada vez me entran mas ganas de pillar el N200. Estuve pensando en el WD, pero el tema de que no soporte la red de manera nativa y haya que ir con apaños de adaptadores USB no me mola nada. Esta tarde he tenido ambos en la mano y creo que incluso estéticamente me gusta más el Emtec.
El caso es que la duda que tengo es al respecto del futuro soporte por parte de la marca. Está claro que el WD ya tiene todo un "ecosistema" creado alrededor, con desarrolladores customizando el firmware y todo y eso es un punto muy importante a su favor.
Las cosas que vayan a pasar con el Emtec N200 aún están por ver, así que me gustaría saber si alguno de vosotros tiene otros productos de esta marca y si el soporte por parte de la casa es bueno y eficiente...

Muchas gracias!

Saludos!
Entonces, ¿cómo se oye sin un ampli, directamente de la tele?
¿Alguna foto del Emtec N200?
Por cierto,¿Trae disco duro interno?
El Pelanas escribió:¿Alguna foto del Emtec N200?
Por cierto,¿Trae disco duro interno?


Hola,
no trae disco duro interno y puedes consultar características y fotos en este enlace: http://www.emtec-international.com/es/p ... gamme=N200
Yo tengo un wd, el cual devolvi para probar este, me duro menos de 1 dia.
He de decir que para mi el tema de la red no me interesa, en cuanto encendi el aparato quede [mad] , que menus mas feos!!!.
Luego cuando cogeis el mando os acabareis de decidir ya, si el del wd es basico, este parece una calculadora del todo a 100, materiales pesimos (hablo del mando, ojo!).
Ademas, me pasaba una cosa muy rara, si apagaba el cacharrin desde el mando, luego tenia que volver a encenderlo en el emtec, supongo que haria algo mal o estaria defectuoso.

P.D:Me volvi a comprar el wd ;)
Hola.
Aunque los menús y el mando parezcan malos, el hecho de que lleva conexión a red de origen (incluso con adaptador inalambrico) y que el código del firmware sea GPL y modificable, como pone en el manual, le otorga algo de ventaja en el futuro respecto al WDTV (que es el que tengo ahora).
Si a eso se añade que también lleva de serie la salida de componentes y un lector de tarjetas, la mejora es evidente.
Desconozco como tratará el servicio de actualizaciones Emtec, pero si lo hace bien y los programadores caseros se meten al tema con este reproductor, como hacen con el WDTV, podría quedar un aparato bastante completo.
Yo esperaré noticias.
Saludos.
Habría que ver como se traga las releases de Ref frames elevados (+6 en 1080p) o profiles High@5.1, que al Western y todos los basados en el Sigma se atragantan...
Yo tambien me he comprado uno, ahi van mis comentarios.

Pues yo me he comprado uno, y por ahora me va muy bien, lo uso accediendo a un recurso compartido de otro ordenador. Al no tener disco es completamente silencioso, era lo que buscaba acceder a por red al otro ordenador (que es donde me bajo los videos de dominio publico y lo tengo en otra habitacion).

He hecho pocas pruebas de mkv (solo tenia una a 720p) y me funciona perfectamente.

El mando es verdad que es cutre.

La unica pega que le pongo es que no permite el redimensionar la imagen para recortar bandas, hacer zoom en pelis 4:3 con bandas, aplastar pelis en 16:9, etc.. yu lo malo es que mi Tele cuando esta en HD no me permite hacer eso, que cuando veo la Tele si que puedo.

El interfaz podria ser mas bonito, pero no esta mal, ahh y tiene radios por streeaming de Internet, que a mi no me van (tendre que investigar un poco mas).

Por pedirle mas cosas, ya que tiene red podrian haber hecho que se conectara a Internet para ver los trailers video de apple, o rtve, o youtube ya seria la ostia... Eso ya lo hace el xmbc, pero en fin...

Yo en general contento, y lo que para mi lo hace definitivo es la red.

Se calienta mucho, pero la impresión que da en la base es que la tiene diseñada para que disipe por la parte inferior, por lo que no creo que sufra el aparato.

Es de reducidas dimensiones, queda bien debajo de la Tele (con lo que tiene un alto WAF (Wife aceptance factor)).

Ahh, y otra cosa que me gusta mucho que no se si es habitual, es que me reproduce imagenes iso de dvd, sacandome los menus de extras, subtitulos, etc.
Con esto puedo tener ripeados todos mis DVDs y ponerlos todos desde el mando.
Una pregunta es sencillo enlazar el emtec al pc?, explicame brevemente como lo haces, hay que compartir una carpeta, en fin que no tengo ni idea..

Garcias de antemano
Tiene otra pega este reproductor.Se lleva mal con los modelos de tele LG, ya que su mando usa un rango de frecuencias similar al de las LG.

Saludos.
Acceder al Pc es muy facil, simplemente el PC debe de compartir carpetas, entras en la opcion de network, te aparece el PC aprietas, y ves las carpetas, le pones login y password si te pide, y ya esta, luego lo puedes grabar como acceso directo y te sale en un menu, con lo que luego entras directamente.

Ahh, por si a alguien le interesa se puede urgar en el linux que tiene dentro:

http://blog.damia.net/damianetblog/inde ... mtec-n200/
Yo lo he comprado la semana pasada en el MM y os comento la experiencia.

En cuanto al las caracteristicas la salida por componentes y la conexion de red rj45 ademas de la posibilidad de añadirle un usb wifi lo hacen impresionante. Conecte el aparato al router donde tengo otro pc desde el q os escribo, donde tengo una pila de matroskas de todos los tamaños (desde 4gb a 17gb/peli), calidades 720p 1080, y aun no he encontrado ninguna q me fallara salvo un capitulo de una serie q tampoco el pc era capaz de reproducirlo correctamente. De momento todo lo q he puesto en el pc el N200 se lo traga.
El menu es espantoso comparado con el WD, el mando a distancia tan sencillo como el del WD.
Pero he tenido un pero q necesito q me confirme alguien q lo tenga, el mando es un tanto rebelde, quiero decir q le cuesta recibir la señal, y hoy cuando lo he encendido para reproducir el ultimo caputulo de LOST e intentar q me saliera el menu de opciones no me aparece, si q recibe la señal porque el led azul parpadea cuando recibe, pero no me aparecen las opciones de zoom subtitulos etc.

En definitivas cuentas a mi entender con las prestaciones q tiene de la conexion de red y de la salida por componentes tiene mas posibilidades q el WD y hace lo mismito, y por el mismo precio, pero el tema este del mando y el fallo de las opciones q me ha dado hoy me hacen pasarme mañana sin falta por el MM para q me lo cambien por otro completo.

Estoy contento porque responde a lo q se le pide a un reproductor multimedia y a mi me ha venido de perlas porque este pc nunca se apaga de modo q tengo las carpetas compartidas y el bicho las pilla como suyas sin problemas.

Espero no haberos dado mucho la KK

saludos [beer]
Hoy en Media Markt en el catalogo está este cacharro parece que tiene buena pinta me gustaría saber vuestra opinión, es un Peekbox 4.o1 DM, por 140 euros con disco duro de 1 TB, un saludo.

http://www.mediamarkt.es//ofertas/inici ... lleto=8801
Bueno ya esta soluciona el tema de las opciones q me fallaba, le he actualizado el Firmware y listo, parece q le dan un poco de color a los iconos pero el menu sigue siendo muy triste comparado con el WD, pero como he comentado antes, la conexion de red y la salida por componentes lo hacen perfecto para lo q quiero utilizarlo yo

saludos [beer]
********************
hola, soy nuevo por aqui, hace unos dias me compre el emtec n-200 y me gustaria actualizarlo ya que hay una actualizacion mas reciente que la que trae dicho aparato pero no se como hacerla ya que soy un poco torpe para estas cosas, si alguien me explica como hacerlo le estare agradecido, muchas gracias.

EDITO: Ya he hecho la actualizacion y tenia un par de pelis en 1080p que iba a tirones despues de la actualizacion chapó, el aparatejo me esta convenciendo poco a poco espero no arrepentirme en un futuro pero de momento va bien la cosa
reychango escribió:Tiene otra pega este reproductor.Se lleva mal con los modelos de tele LG, ya que su mando usa un rango de frecuencias similar al de las LG.

Saludos.


Me acabas de chafar la compra. Si se cruza con mi pantalla LG no me lo llevo. Lastima, tenia muy buena pinta.
Buenas;

yo lo compré la semana pasada y... bueno; un amigo tenía el WD, y era my bonito y tal (mucho más que éste, sin duda), pero la verdad que lo de los menús me la bufa un poco, porque cuando pongo la pelicula en cuestión en .mkv, flipo en colores.
Se ve de lujo; al principio compre un adaptador wifi N (el propio de la marca) pero la verdad que iba bastante a trompicones y lo devolví. Por red, los archivos de hasta 2 Gb me los lee del tirón y los de más, bueno, se me atascan un poco. Por USB la cosa es otro cantar. Tengo el STORY de Samsung de 1,5 TB y es acojonante la caña que lleva.

Ciertamente, no dudo que el WD sea un gran aparato, pero desde luego estoy bastante encantado con el n200. Eso sí, lo del mando es de juzgado de guardia: no sólo es feo sino que es bastante farragoso de usar para los cuatro botones que tiene; siempre me lío cuando quiero navegar hacia abajo y le pego al botón de en medio de la cruz; y la posición del volumen y el FF... manda huevos.

Una duda: los subs .srt me los coge sin problemas, pero concretamente, tengo una peli en .mkv que tiene incrustados los subtitulos en inglés y aunque le ponga el srt en castellano no me lo coge; me dice que solo hay una pista de subtitulos, lo cual me parece un tanto extraño. ¿habéis tenido ese problema?

saludos!
Buenos días,

Mi problema es que la única manera, después de varios intentos, para poder compartir mi disco duro externo ha sido mapeandolo...¿hay alguna otra forma de hacerlo?. Por cierto, por red el EMTEC N200 no me reconoce los ISO, ni los MKV, ¿por qué?
Hola tengo una duda y no me ha quedado clara viendo las respuestas del hilo, yo tengo una tele LG con entreda hdmi, no tengo ningún aparato de sonido 5.1 ni nada simplemente la tele, si me compro un reproductor N200 ¿puedo oir las peliculas codificadas en DTS?
Un saludo y gracias
Saludos eolianos!! me compre el Emtec N200 y la verdad estoy contento las pelis a 1080/24p se ven la caña el unico pero es el mando y que no puedo sacar el sonido Dts. Alguien me podria decir como sacar el sonido Dts lo conecto por fibra a mi 5.1 Creative Inspire 5000 pero no me saca el sonido.
Hola, no soy un experto pero creo que necesitas un amplificador DTS, para poder utilizar este sistema de audio.
El emtec solo lo saca, pero necesita un ampli que lo compatible con dts, y detras unos altavoces.
Saludos y Feliz Navidad.
31 respuestas