El listerine provoca cáncer, ¿Qué tiene de cierto eso?

Veréis, hace meses que me dijo mi novia que el Listerine provoca cáncer, yo no le hice ni caso en su día y me pareció una chorrada suya, pero ahora he leído que ciertas investigaciones desvelan que puede influir en la posibilidad de tener cáncer, o al menos aumentar la posiblidad de que esto ocurra. Así que pregunto, ¿Hay alguna fuente fiable que confirme o desmienta esto?
Yo lo suelo usar porque al levantarme tengo muy mal aliento, si el listerine es malo,¿Hay otra opción más recomendable?
Cuando se refiere a Listerine no es a la marca Lsiterine, si no todos similares a Listerine.

a lo mejor, tu novia se ha referido a otra marca de "listerine".

P.D. Leído lleva tílde en la i.
El listerine, Oraldine, o cualquier otro colutorio (enjuague bucal) contiene un alcohol que muta las células de la mucosa de la boca para convertirlas en epiteliales. Sólo se debe usar una o dos veces cuando hay alguna herida en la boca, sin embargo su uso diario provoca cancer de boca.

El enjuague bucal no da cancer,menos Listerine lo que puede provocar cancer son los productos usados para blanquear dientes, que ocupan algunas Marcas y algunos dentistas

eso dice google, aunque si quieres se lo pregunto a mi primo dentista por si realmente te importa
Carma_vlc escribió:El listerine, Oraldine, o cualquier otro colutorio (enjuague bucal) contiene un alcohol que muta las células de la mucosa de la boca para convertirlas en epiteliales. Sólo se debe usar una o dos veces cuando hay alguna herida en la boca, sin embargo su uso diario provoca cancer de boca.

El enjuague bucal no da cancer,menos Listerine lo que puede provocar cancer son los productos usados para blanquear dientes, que ocupan algunas Marcas y algunos dentistas

eso dice google, aunque si quieres se lo pregunto a mi primo dentista por si realmente te importa


Pues sí, te lo agradecería, porque le doy bastante uso y todavía soy muy joven (19 años concretamente) y quiero saber si es realmetne grave a la larga, y si lo es, si hay otros productos para combatir el mal aliento, productos que sean menos peligrosos.
jagpgj escribió:
Carma_vlc escribió:El listerine, Oraldine, o cualquier otro colutorio (enjuague bucal) contiene un alcohol que muta las células de la mucosa de la boca para convertirlas en epiteliales. Sólo se debe usar una o dos veces cuando hay alguna herida en la boca, sin embargo su uso diario provoca cancer de boca.

El enjuague bucal no da cancer,menos Listerine lo que puede provocar cancer son los productos usados para blanquear dientes, que ocupan algunas Marcas y algunos dentistas

eso dice google, aunque si quieres se lo pregunto a mi primo dentista por si realmente te importa


Pues sí, te lo agradecería, porque le doy bastante uso y todavía soy muy joven (19 años concretamente) y quiero saber si es realmetne grave a la larga, y si lo es, si hay otros productos para combatir el mal aliento, productos que sean menos peligrosos.


ya se lo he preguntado, cuando me conteste te lo posteo, pero probablemente para entonces ya te hayan convencido de algo, yo personalmente te diria que hay enjuagues bucales de farmacia...
Yo utilizo clorixidina, me la recomendo el dentista. El bote grande lo venden en farmacias a unos 7 euros.

Saludos.
A mí mi dentista me recomendó que tirara mi bote de Listerine o, si lo prefería, que se lo regalase a mi peor enemigo. No me comentó nada de ningún cáncer, pero sí me dijo que era todo alcohol y que no le hacía ningún bien a los dientes.
Si provocase cáncer dudo mucho que su venta fuese permitida, ya que el gobierno no gana dinero gracias a ella.
lecitron escribió:Yo utilizo clorixidina, me la recomendo el dentista. El bote grande lo venden en farmacias a unos 7 euros.

Saludos.



Ten cuidado que la Clorhexidina tiñe los dientes aunque se van con una limpieza bastante a fondo.........eso si, mata a todo bicho viviente que tengas en la boca.

El Listerine lo que lleva son aceites esenciales y NO causa cáncer de boca, causa cancer el fumar o el beber, pero no el Listerine, es uno de los productos más seguros que hay en la ODN, al igual que la amalgama por mucho que mucha gente quiera decir lo contrario
Joder, pues ya me habéis dejado con la duda..
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
darkrocket escribió:Si provocase cáncer dudo mucho que su venta fuese permitida, ya que el gobierno no gana dinero gracias a ella.


las farmaceuticas si, que al fin y a cabo estan relacionadas con el gobierno. El tabaco esta permitido.



a mi el listerine me quemaba la boca.
jagpgj escribió:Veréis, hace meses que me dijo mi novia que el Listerine provoca cáncer, yo no le hice ni caso en su día y me pareció una chorrada suya, pero ahora he leido que ciertas investigaciones desvelan que puede influir en la posibilidad de tener cáncer, o al menos aumentar la posiblidad de que esto ocurra. Así que pregunto, ¿Hay alguna fuente fiable que confirme o desmienta esto?
Yo lo suelo usar porque al levantarme tengo muy mal aliento, si el listerine es malo,¿Hay otra opción más recomendable?


A mi lo que me parece es que ahora hasta el estornudar provoca cancer.

No creo que provoque cancer.
Hasta el sexo oral provoca cancer pero seguro que por eso no hay problema XD
Nekronomikon escribió:
lecitron escribió:Yo utilizo clorixidina, me la recomendo el dentista. El bote grande lo venden en farmacias a unos 7 euros.

Saludos.



Ten cuidado que la Clorhexidina tiñe los dientes aunque se van con una limpieza bastante a fondo.........eso si, mata a todo bicho viviente que tengas en la boca.


Cierto, tambien me recomendo que lo diluyera ya que es bastante fuerte
Yo voy a postear mi experiencia:

Vengo usando Listerine desde hace 5 meses, dos veces al día. Sin problemas. Hace un mes dejé de usarlo sin motivo concreto, pero desde hace muy poco tiempo, cada vez que me cepillo los dientes, se me queda la boca extremadamente ácida. Tanto que la lengua me duele, incluso los carrillos por dentro obviamente.

Puede no tener nada que ver con el Listerine, pero para mi que eso es tan fuerte que te deja la flora bacteriana que tengas en la boca muerta, debe facilitar un PH super ácido, que te deja la boca lista de papeles. Pero como eso, cualquier otro producto, o si no, probad a comeros un paquete de Lays al Jamón entero, a ver como se os queda la boca...
bueno, mi primo, dentista con 2 masters en Cirugia Oral, implantes y Periodoncia y el otro no me lo se, dice :


Hoy a las 0:28
el listerine es de los pocos colutorios que todavia tienen alcoholes y si que se ha dicho que puede provocar una especialización anormal de las zonas queratinizadas del epitelio, el oraldine tiene hexetidina y el perio aid o el oradine perio o el gingilacer tienen clorhexidina o el vitis encias que tiene cpc que son principios activos más efectivos y seguros eso para el control bacteriano, pero tienes otros colutorios que solo llevan fluor y esos si que no te tienes que provocar de nada


le he dicho que me lo explique version para tontos que si no ( yo al menos ) no le entiendo [+risas]
En mi casa, convivo con 2 médicos estomatólogos y un dentista, y el Listerine y colutorios similares con alcohol (esto es importante) no han entrado nunca en mi casa. Buscaros colutorios sin alcohol.
version para tontos :

que no uses listerine, si tienes algún problema de encias que te explique tu odontologo que usar.si no pues usa culquiera como el plax o el fluor kin, pero evita el listerine
joder pues nada dejare de tomar el listerine, por si acaso. Tambien hace poco vi que beber agua embotellada que haya estado al sol , provoca cancer, es verdad?
Carma_vlc escribió:bueno, mi primo, dentista con 2 masters en Cirugia Oral, implantes y Periodoncia y el otro no me lo se, dice :


Hoy a las 0:28
el listerine es de los pocos colutorios que todavia tienen alcoholes y si que se ha dicho que puede provocar una especialización anormal de las zonas queratinizadas del epitelio, el oraldine tiene hexetidina y el perio aid o el oradine perio o el gingilacer tienen clorhexidina o el vitis encias que tiene cpc que son principios activos más efectivos y seguros eso para el control bacteriano, pero tienes otros colutorios que solo llevan fluor y esos si que no te tienes que provocar de nada


le he dicho que me lo explique version para tontos que si no ( yo al menos ) no le entiendo [+risas]

...
entonses yo soi tonto profundo...
.
.... si lo se, ya se que lo sabiais...
zeltrix escribió:
Carma_vlc escribió:bueno, mi primo, dentista con 2 masters en Cirugia Oral, implantes y Periodoncia y el otro no me lo se, dice :


Hoy a las 0:28
el listerine es de los pocos colutorios que todavia tienen alcoholes y si que se ha dicho que puede provocar una especialización anormal de las zonas queratinizadas del epitelio, el oraldine tiene hexetidina y el perio aid o el oradine perio o el gingilacer tienen clorhexidina o el vitis encias que tiene cpc que son principios activos más efectivos y seguros eso para el control bacteriano, pero tienes otros colutorios que solo llevan fluor y esos si que no te tienes que provocar de nada


le he dicho que me lo explique version para tontos que si no ( yo al menos ) no le entiendo [+risas]

...
entonses yo soi tonto profundo...
.
.... si lo se, ya se que lo sabiais...


jajaja hepuesto arriba una version para tontos como nosotros xddd
(mensaje borrado)
G. Dragmire escribió:joder pues nada dejare de tomar el listerine, por si acaso. Tambien hace poco vi que beber agua embotellada que haya estado al sol , provoca cancer, es verdad?


eso seria las de pvc, el pvc no es muy bueno

las botellas de agua mineral de antes eran de pvc (las azules duras (solan de cabras no, sino unas azules transparentes que eran mas duras que las de ahora) y dejaban restos de sus componentes en el agua, y si se calentaban dejaban aun mas.

actualmente las botellas son de PET, si ves alguna de pvc deja de comprarla.


Imagen
Respirar, beber, comer, fumar y un largo etcétera de actividades diarias provocan cáncer. Librarse de él va a ser sólo cuestión de suerte.
Eso si, las pastillas de la quimioterapia a más de 6.000 € la caja.
Cáncer... te saldrá cáncer si la herencia lo ha marcado así, nada más.

No te preocupes, la mejor prevención es el adelantarse, así que hazte revisiones anuales o cada 6 meses y te quedarás tranquilo con el "cáncer".

Lo mejor es enjuagues con flúor y sin alcohol, es así de sencillo.

Habrá que coger el de niños xD.
Yo llevo unos 3 años usando Listerine (Botellas de las grandes de 1 litro creo, antes el verde y ahora el morado) y no me ha pasado nada, eso si, tengo 2 caries jodidas que me han salido en este tiempo, pero entre que no tengo tiempo, y no duelen, pues no he ido al dentista...
jagpgj escribió:, y si lo es, si hay otros productos para combatir el mal aliento, productos que sean menos peligrosos.



Perejil. Mascas unas ramitas y a no ser que seas un orco, arreando
y todo da cancer segun la gente, al final si sales a la calle y respiras humos te da cancer de pulmon y por comer cualquier cosa tambien...
Cancer o no, yo no se ocmo aguantais el puto listerine, es casi todo alchool, es mejor enjuagarse con ron puro, y despues por lo menos os lo podeis beber :-|
lecitron escribió:Yo utilizo clorixidina, me la recomendo el dentista. El bote grande lo venden en farmacias a unos 7 euros.

Saludos.

No es recomendable hacerse muchos enjuagues con clorhexidina, oscurece los dientes.

Respecto a lo del listerine, buscate uno que no tenga alcohol y ya está.
La pregunta es, ¿Existe algo que no provoque cancer?
Con el culo torcido me esta dejando este hilo.
Antes hago gárgaras con absenta que con Listerine [burla3]
Norm Peterson escribió:La pregunta es, ¿Existe algo que no provoque cancer?


Las sustancias que dicen que provocan cancer no lo provocan en si, sino que aumentan la probabilidad de tenerlo (que se basa en la probabilidad de acumular una serie de mutaciones que tienen las celulas cancerigenas, como por ejemplo el aumento de la proliferacion celular, reduccion de la muerte celular programada o apoptosis y la capacidad de metastasis o desprenderse del tejido donde estan y alojarse en otro).
Yo pienso que no puede ser cancerigeno, o que pasa?? que no ha sido revisado los componentes por la UE?? lo mas seguro es que si te tragas 1000000000000 litros de listerine si puedas tener cancer, pero por un uso diario normal....
¿que marcas de enjuagues son recomendables entonces?
Molex escribió:¿que marcas de enjuagues son recomendables entonces?


Cualquiera, mientras sea con un uso normal... o sino ir a alguna tienda de homeopatia a ver si tienen enjuagues naturales (cuya base seguramente sea agua con algun compuesto natural como el eucalipto, menta o lavanda para dejar buen aroma)
jas1 escribió:
G. Dragmire escribió:joder pues nada dejare de tomar el listerine, por si acaso. Tambien hace poco vi que beber agua embotellada que haya estado al sol , provoca cancer, es verdad?


eso seria las de pvc, el pvc no es muy bueno

las botellas de agua mineral de antes eran de pvc (las azules duras (solan de cabras no, sino unas azules transparentes que eran mas duras que las de ahora) y dejaban restos de sus componentes en el agua, y si se calentaban dejaban aun mas.

actualmente las botellas son de PET, si ves alguna de pvc deja de comprarla.


Imagen


Así que el mito de la sonrisa de la muerte que me dijeron los ecologistas con 5 años es cierto...
Podriais haber hecho este hilo antes, que hoy justamente he comprado una botella, despues de llevar meses sin usarlo...
GoDSeXe escribió:Podriais haber hecho este hilo antes, que hoy justamente he comprado una botella, despues de llevar meses sin usarlo...


Usalo segun las instrucciones que tiene, el riesgo es muy bajo de cancer
El sol provoca cáncer, asi que mejor no salgas a la calle.
Galdos escribió:El sol provoca cáncer, asi que mejor no salgas a la calle.


Hombre la proporcion con la que el sol provoca cancer con respecto a otros agentes cancerigenos...
Carma_vlc escribió:bueno, mi primo, dentista con 2 masters en Cirugia Oral, implantes y Periodoncia y el otro no me lo se, dice :


Hoy a las 0:28
el listerine es de los pocos colutorios que todavia tienen alcoholes y si que se ha dicho que puede provocar una especialización anormal de las zonas queratinizadas del epitelio, el oraldine tiene hexetidina y el perio aid o el oradine perio o el gingilacer tienen clorhexidina o el vitis encias que tiene cpc que son principios activos más efectivos y seguros eso para el control bacteriano, pero tienes otros colutorios que solo llevan fluor y esos si que no te tienes que provocar de nada


le he dicho que me lo explique version para tontos que si no ( yo al menos ) no le entiendo [+risas]


dile a tu primo departe de un dentista recien licenciado, que el gingilacer no lleva clorhexidina.
Aparte raro que te hable del PerioAid, ya que para temas de periodoncia e implantes el que se usa es el PerioKin

http://www.lacer.es/wps/portal/!ut/p/kc ... GingiLacer
Vamos a ver si arrojo algo de luz.

Lo que provoca cancer es el la "agresion" a la mucosa de la boca. Es posible, repito, posible, que un contacto continuo de la mucosa con el acohol (ej. usar un colutorio de alcohol a largo plazo) puede ir provocando cambios adaptativos en la mucosa.
En condiciones normales, la mucosa de la boca esta compuesto de un epitelio pluriestratificado no queratinizado (esto es varias capas de celulas con un grado de queratinizacion parcial o nula). Sin embargo, agentes que agreden la mucosa, como puede ser alcohol, acidos, o incluso el mismo frotar con las encias, masticar tapones de boli etc. van dañando la mucosa, y la mucosa, que tonta no es, produce un cambio adaptativo que consiste en producir queratina. De modo que la mucosa se "queratiniza" (siendo pues simliar a la piel), aparecen focos de queratinizacion y estos tienen un mayor riesgo de malignizarse, ya que se trata de una metaplasia, es decir, que ha "cambiado".
Esto tambien explica por que los mal fumadores de pipa que se queman la mucosa oral, tienen un grandisimo riesgo de cancer de boca. Aunque la pipa es mucho mas agresiva que un colutorio usado diariamente.

En gente que tiende a vomitar mucho, alcoholicos etc. pasa algo similar con el esofago, que recibe acido del estomago, y frente a la agresion reacciona cambiando el tipo de celulas a otras mas adaptadas para la agresion, estas celulas cambiadas tienen un altisimo riesgo de malignizarse.

Salu2
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Deathlife escribió:Vamos a ver si arrojo algo de luz.

Lo que provoca cancer es el la "agresion" a la mucosa de la boca. Es posible, repito, posible, que un contacto continuo de la mucosa con el acohol (ej. usar un colutorio de alcohol a largo plazo) puede ir provocando cambios adaptativos en la mucosa.
En condiciones normales, la mucosa de la boca esta compuesto de un epitelio pluriestratificado no queratinizado (esto es varias capas de celulas con un grado de queratinizacion parcial o nula). Sin embargo, agentes que agreden la mucosa, como puede ser alcohol, acidos, o incluso el mismo frotar con las encias, masticar tapones de boli etc. van dañando la mucosa, y la mucosa, que tonta no es, produce un cambio adaptativo que consiste en producir queratina. De modo que la mucosa se "queratiniza" (siendo pues simliar a la piel), aparecen focos de queratinizacion y estos tienen un mayor riesgo de malignizarse, ya que se trata de una metaplasia, es decir, que ha "cambiado".
Esto tambien explica por que los mal fumadores de pipa que se queman la mucosa oral, tienen un grandisimo riesgo de cancer de boca. Aunque la pipa es mucho mas agresiva que un colutorio usado diariamente.

En gente que tiende a vomitar mucho, alcoholicos etc. pasa algo similar con el esofago, que recibe acido del estomago, y frente a la agresion reacciona cambiando el tipo de celulas a otras mas adaptadas para la agresion, estas celulas cambiadas tienen un altisimo riesgo de malignizarse.

Salu2


Perfectamente explicado, añadir que la metaplasia no produce cáncer en sí, si no que el hecho de que una célula tenga que mutar aumenta el riesgo de que lo haga de forma incorrecta y se tranforme en una célula cancerígena
Il Duque escribió:
Deathlife escribió:Vamos a ver si arrojo algo de luz.

Lo que provoca cancer es el la "agresion" a la mucosa de la boca. Es posible, repito, posible, que un contacto continuo de la mucosa con el acohol (ej. usar un colutorio de alcohol a largo plazo) puede ir provocando cambios adaptativos en la mucosa.
En condiciones normales, la mucosa de la boca esta compuesto de un epitelio pluriestratificado no queratinizado (esto es varias capas de celulas con un grado de queratinizacion parcial o nula). Sin embargo, agentes que agreden la mucosa, como puede ser alcohol, acidos, o incluso el mismo frotar con las encias, masticar tapones de boli etc. van dañando la mucosa, y la mucosa, que tonta no es, produce un cambio adaptativo que consiste en producir queratina. De modo que la mucosa se "queratiniza" (siendo pues simliar a la piel), aparecen focos de queratinizacion y estos tienen un mayor riesgo de malignizarse, ya que se trata de una metaplasia, es decir, que ha "cambiado".
Esto tambien explica por que los mal fumadores de pipa que se queman la mucosa oral, tienen un grandisimo riesgo de cancer de boca. Aunque la pipa es mucho mas agresiva que un colutorio usado diariamente.

En gente que tiende a vomitar mucho, alcoholicos etc. pasa algo similar con el esofago, que recibe acido del estomago, y frente a la agresion reacciona cambiando el tipo de celulas a otras mas adaptadas para la agresion, estas celulas cambiadas tienen un altisimo riesgo de malignizarse.

Salu2


Perfectamente explicado, añadir que la metaplasia no produce cáncer en sí, si no que el hecho de que una célula tenga que mutar aumenta el riesgo de que lo haga de forma incorrecta y se tranforme en una célula cancerígena


Exacto, espero que no se me haya entendido que lo cause, pero si aumenta mucho el riesgo.
Yo lo use una vez y nunca mas,me hizo heridas en la boca de lo fuerte que es.
Saludos
40gigabites escribió:Yo lo use una vez y nunca mas,me hizo heridas en la boca de lo fuerte que es.
Saludos


heridas dice.................lo que hay que leer!!!!como te va causar heridas??una cosa es que pique, otra que te haga heridas.....las tendrias ya de morderte la mucosa
Lo que provoca cancer es el la "agresion" a la mucosa de la boca. Es posible, repito, posible, que un contacto continuo de la mucosa con el acohol (ej. usar un colutorio de alcohol a largo plazo) puede ir provocando cambios adaptativos en la mucosa.

Exacto, no es el listerine lo que predispone a la metaplasia, sino el alcohol. Toda irritación continua puede provocar esto (aunque metaplasia no significa malignidad ni que vaya a empeorar en un futuro pero sí es un factor de riesgo bastante elevado).

La solución es buscar un colutorio sin alcohol.

40gigabites escribió:Yo lo use una vez y nunca mas,me hizo heridas en la boca de lo fuerte que es.
Saludos

Eso no puede ser, las tendrias de antes y no te darias cuenta hasta que lo utilizaste porque te picaria.


Saludos
Joder, pues que bien... Llevaré cosa de ¿8 años? utilizando diariamente dos veces el listerine y me entero ahora de ésto, miniputno para mí... [decaio]
50 respuestas
1, 2