Como se detecta un disco duro Sata?

He montado un disco duro sata en mi pc pero no lo detecta ni el windows XP ni la bios y es extraño porque tengo una grabadora sata y si la detecta y funciona bien.
Si no lo pilla ni la bios, o esta mal el cable de datos, o ek puerto sata al que lo conectas, o el dico duro mismamente. Prueba a cambiar el cable y a enchufarlo en otro sata.
El disco duro duro lo he probado en los 8 puertos sata que trae la placa y con dos cables distintos, ademas he probado a conectarlo en el mismo lugar en el que tengo la grabadora con los mismo cables de la grabadora y tampoco, no reconoce el disco duro, pero en el otro pc si lo reconoce, asi que no creo que este estropeado. No hay que instalar algun drive o algo para que reconozca el disco duro?

Por cierto en el pc donde lo quiero conectar el disco duro Sata, ya tengo otro disco duro pero es un IDE normal de to la vida, nose si eso influira en algo.
Lo unico que se me ocurre es que tu tarjeta madre no reconoce discos SATAII y tu tienes entonces un disco duro SATA II, cambia los jumpers del disco duro a modo SATA I, revisa la etiqueta del disco duro para configurar a 1.5Gbps -Modo SATA I- en lugar de que este en 3Gbps -SATA II-.
el disco duro no tiene jumpers :-?
finikini escribió:He montado un disco duro sata en mi pc pero no lo detecta ni el windows XP ni la bios y es extraño porque tengo una grabadora sata y si la detecta y funciona bien.


Si es extraño, si en bios no te detecta el disco es que el disco puede traer fallas, por que no intentas probarlo en el puerto SATA donde tienes instalado la unidad grabadora, de ahi puedes partir... y... ¿haz probado ese DD en otra motherboard???

Saludos ;)
BAHIAO escribió:
finikini escribió:He montado un disco duro sata en mi pc pero no lo detecta ni el windows XP ni la bios y es extraño porque tengo una grabadora sata y si la detecta y funciona bien.


Si es extraño, si en bios no te detecta el disco es que el disco puede traer fallas, por que no intentas probarlo en el puerto SATA donde tienes instalado la unidad grabadora, de ahi puedes partir... y... ¿haz probado ese DD en otra motherboard???

Saludos ;)

finikini escribió:El disco duro duro lo he probado en los 8 puertos sata que trae la placa y con dos cables distintos, ademas he probado a conectarlo en el mismo lugar en el que tengo la grabadora con los mismo cables de la grabadora y tampoco, no reconoce el disco duro, pero en el otro pc si lo reconoce, asi que no creo que este estropeado. No hay que instalar algun drive o algo para que reconozca el disco duro?

Por cierto en el pc donde lo quiero conectar el disco duro Sata, ya tengo otro disco duro pero es un IDE normal de to la vida, nose si eso influira en algo.


Leer antes xD...
___________________________________________________________________________________________________________

Pues sí que es extraño... LOL... no se me ocurre nada...
si tu placa base tiene 8 satas significa que te la comprastes hace nada, es raro que no te lo reconozca, de todas formas, lo tienes conectado a la corriente tmb? .__.
de todas formas lo mas seguro que el problema este en la configuracion de la bios
Cual es tu placa base?, mira a ver si es que tienes activada en bios la opcion "combined PATA" o algo asi, normalmente esta opcion te limita el numero de discos combinados (Sata y IDE) que puedes poner, prueba a quitar el IDE haz un clear cmos y mira a ver si se detecta el sata, hay que empezar por la bios que te detecte el sata si no en windows no hay mucho que hacer :p
Buenas, aun no he conseguido que reconozca el disco duro. La placa no es nueva, es una K8N Neo4 Platinum (imagen) tendra unos 5 años mas o menos y la verdad que ya esta chocheando un poco. Hace tiempo se reinicio el pc y al arrancar dio un error de cmos y se desconfiguró la bios y tuve que resetear a los valores de fabrica pero los sata estan activados (por cierto la bios solo aparecen 4 satas, los otros 4 no, pero el windows si reconoce lo que conecto ahi) lo que esta desactivado es el Raid y recuerdo que cuando monte la placa por primera vez, tenia un disco duro sata y para que lo reconociera a la hora de instalar el XP tuve que meter un disquete (que ya no tengo, ni siquiera tengo la disquetera xD) por eso preguntaba si tengo que instalar algun drive o algo, pero me extraña si la grabadora funciona, el disco duro tambien deberia, ademas en el windows estan instalados todos los driver de la placa, en sus ultimas versiones.


EDITO

No he encontrado ninguna opcion "Combiened PATA" ni nada parecido.
Quitando todo y dejando solo el disco duro, tampoco lo detecta, es como si no hubiera nada conectado.
Me parece que voy a manda el disco duro a toma por culo.
9 respuestas