¿Cual es el mejor formato para disco duro externo mac/pc?

Hola me acabo de comprar un wd de 1T que viene con fat32 y como esta limitado a 4gb y quiero tener archivos de más de 4gb me gustaría saber cual es seria el formato adecuado
para que se entienda bien con el Mac y el PC. Ando algo perdido

Gracias de antemano por la ayuda.
uru-jay escribió:Hola me acabo de comprar un wd de 1T que viene con fat32 y como esta limitado a 4gb y quiero tener archivos de más de 4gb me gustaría saber cual es seria el formato adecuado
para que se entienda bien con el Mac y el PC. Ando algo perdido

Gracias de antemano por la ayuda.


Para Mac y Pc y que lo lean los dos de por sí (sin ningún programa más) pues sólo está Fat32 pero pasa eso de los 4Gb, luego también lo que puedes hacer son 2 particions y una en NTFS y la otra en Mac OS (HFS+) o sino pues todo en NTFS e instalas en el mac alguna aplicación para escribir en NTFS como por ejemplo NTFS for Mac OS X o en HFS+ y en Windows instalas MacDrive 7.

Saludos
Ok muchas gracias danieletto me voy a decantar por NTFS e instalar en el mac una aplicacion. Eso se hace desde utllidades de disco pero ¿Cómo le llaman a ese formato? MAC OS PLUS o MAC OS PLUS (con registro) ¿se hace desde el raid?.

Me podiais explicar desde donde se hace ese formato. Gracias ando algo perdido
yo de ti lo formatearía en HFS+ y si quieres acceder al contenido o escribir en el instalate esto en el pc

http://www.applesfera.com/software/macdrive-7

y listo

salu2


PD: si lo quieres hacer al reves, pues formateo en NTFS e instalación de esto en mac
http://www.solomacs.com/ntfs-mac-os-x-s ... dows-97383
OK muchas gracias por la respuestas la opción de macdrive no esta mal pero al ser pago a puede que lo haga al reves con el paragon que es gratuita.

Pero aun me queda la duda de como pasarlo a ntfs.

Muchas gracias por ayuda.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Para formatear en NTFS desde Mac necesitas ponerte MacFuse, ya que no se puede hacer de forma nativa.

De todas maneras, que alguien me corrija si me equivoco pero creo que escribir en NTFS desde Mac es dolorosamente lento, no?
Il Duque escribió:Para formatear en NTFS desde Mac necesitas ponerte MacFuse, ya que no se puede hacer de forma nativa.

De todas maneras, que alguien me corrija si me equivoco pero creo que escribir en NTFS desde Mac es dolorosamente lento, no?

La verdad que escribir en NTFS en Mac no es nada recomendable si vas a trabajar con un volumen de archivos bastante alto, si es para pasar cositas pequeñas y eso no está mal. Pero en tu caso yo optaría por utilizar HFS+ y MacDrive en el Pc.
y que tal sería ext3? ya sería hora por parte de apple y microsoft facilitar-nos las cosas...
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
SL no traerá soporte nativo para NTFS? Sé que utilizará ZFS en la versión server, pero de lo otro ni idea.
Muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda.
Il Duque escribió:SL no traerá soporte nativo para NTFS? Sé que utilizará ZFS en la versión server, pero de lo otro ni idea.


Creo haber leído yo también que Snow Leopard lo traerá por defecto, no sé si será verdad.

EDITO: Vale no, es al revés, SL traerá por defecto driver para windows en bootcamp para leer/escribir en HFS+ - http://es.appleweblog.com/2009/05/bootc ... ra-windows -
10 respuestas