error 8002f281 que hacer?? problema solucionado!!

ola amigos desde hace tiempo estoy leyendo este foro, y hoy me ha dado problema mi ps3 bueno no es mia me la han dado porque esta jodido lector es ps3 de 40gb y tenia un firmawe 2.60, esta medio desmontada no tiene carcasa superior ni lector, pues al actualiarla al firmawe me parece que era 2.76 se ha producido un error que no se podia instalar y no la podia apagar la tenia que apagar por detras y al encenderla seguia igal quieria instalar de nuevo y no podia entonces he piensado que por falta de lector no le deja actualizar y lo que hecho es sacar disco duro y formatear en mi ps3, y al volver meter el disco duro ya no salia nada pantalla en negro y a poco tiempo se apaga sola...hmmm y encendiendo varias veces nada... entonces he probado hoy de entrar en menu recovery y si que entra y se muestra imagen Oooh y dije buah eso aoraes facil le meto otra vez firmawe se actualia y ya esta ya tengo otra ps3:P jeje y nada me decia que noo que ..
se ha producido un error grave!!!
pongase en contactoconla asistencia tecnica para obtener ayuda
error..8002f281..
aver si alguien tiene algun metodo para solucionarlo ya que esta p3 sera para probar cosillas:P XD
saludos
Para empezar el disco duro formateado en otra PS3 nunca va a funcionarte en esa PS3.

HDD formateado en una PS3 solo se puede ejecutar en la misma consola que fue formateado, eso lo primero.

Segundo, para actualizarla no necesitas lector para nada, puedes hacerlo desde un Pendrive o desde el Recovery.

Salu2
entonces como puedo hacer para que funcione disco duro en ella?? me podrias explicar bien porque yo soy malo en esto, y como arreglo esta ps3 pues la tendre para todas las investigaciones ya que megustaria meterme en este mundillo, me podrias enviar tu msn en MP porque sera mejor ablar mersi..


y por no detectar disco duro x eso no m deja actualizar?? sera x eso que me sale este error??
ps3-hack escribió:entonces como puedo hacer para que funcione disco duro en ella?? me podrias explicar bien porque yo soy malo en esto, y como arreglo esta ps3 pues la tendre para todas las investigaciones ya que megustaria meterme en este mundillo, me podrias enviar tu msn en MP porque sera mejor ablar mersi..


y por no detectar disco duro x eso no m deja actualizar?? sera x eso que me sale este error??


Para que funcione el disco duro en ella tienes que arrancarla y formatearlo. Asi de simple.

Y como no puedes, has de iniciar el Recovery, poner un pendrive con la actualizacion 2.76 dentro de: PS3/UPDATE/ y dar a actualizar en la opcion 6

Salu2
si pero no me deja formatear disco duro desde ps3 cuando la pongo en marcha se pone pantalla en negro solo me aparece pantalla si entro en recorvery...y si le doy a restablecer datos o como se llame me dice no detecta disco duro..


entonces m pregunta como hacerque detecte?

al formatear en el pc y al meterlo despues a p3 funcionara?

solo me deja entrar en recorvery solo ahi aparece pantalla.... ¬_¬

o eso quiere decir que la ps3 se puede tirar pk es inservible...
Me vuelvo a quotear para que me leas bien...

fidillo escribió:
Y como no puedes, has de iniciar el Recovery, poner un pendrive con la actualizacion 2.76 dentro de: PS3/UPDATE/ y dar a actualizar en la opcion 6

Salu2



Y por cierto, si formateas en el PC, la consola no reconocerá tu Disco duro.

Salu2
si he puesto pendrive cn 2,76 y me dice k me da error que he puesto arriba..
Oooh

saludos

es muy raro ehh
y de combrobando ..., por favor, espere.... no pasa despues me sale error

nadie sabe como puedo solucionarlo?
Buenas, comentarte que ese error es porque tiene el flag de actualización activo, la manera de desactivarlo sería cancelando la instalación con el botón círculo, o acabar la instalación de la actualización, la única solución que se me ocurre es que establezcas los ajustes de fábrica y luego encender la consola con el botón del power mantenido hasta que entres en el recovery y sin soltarlo hasta que luego se apague (no lo he probado, pero creo que es un hard reset), si no hubieses formateado el disco duro, poniéndole otro lector, aunque sea de otra consola, te hubiese funcionado, aunque luego no te reconociese los juegos por la "private key" que permanecería siempre intacta, aunque se actualice el firmware, y que se almacena en el chip spansion dicha key, un saludo.
knightsolidus escribió:Buenas, comentarte que ese error es porque tiene el flag de actualización activo, la manera de desactivarlo sería cancelando la instalación con el botón círculo, o acabar la instalación de la actualización, la única solución que se me ocurre es que establezcas los ajustes de fábrica y luego encender la consola con el botón del power mantenido hasta que entres en el recovery y sin soltarlo hasta que luego se apague (no lo he probado, pero creo que es un hard reset), si no hubieses formateado el disco duro, poniéndole otro lector, aunque sea de otra consola, te hubiese funcionado, aunque luego no te reconociese los juegos por la "private key" que permanecería siempre intacta, aunque se actualice el firmware, y que se almacena en el chip spansion dicha key, un saludo.


aora l he probado y no funciona, vaya mierda.... nose que hacer con esta consola dejarla o tirarla ya pk no tengo ni idea de como arreglar este error [+furioso]

lo unico que se me ocurre es que ps3 vuelva a reonocer HDD pero nose como hacerlo....
Hola a todos. Yo tengo el mismo error 8002f281. Mi ps3 arranca y se apaga. Puedo entrar al menú recovery, pero no funcionan las opciones y si intento actualizar con USB o CD, me dice lo del error grave.
¿Habeis podido solucionarlo?
Saludos
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
¿Cuál es el origen de ese error famoso?
Pues lo dicho, haber dejado el flag activado y por el motivo que sea, antes de flashear la consola haberla apagado o similares, o haber cambiado el lector etc etc. Por eso la red se jode y tampoco deja actualizar desde el recovery. Por no decirr que ni deja encender la consola desde el propio mando.

La unica solucion posible que se, esque se espere a que salga el siguiente firm, y actualice desde el XMB. O sino, que tenga una Copia de seguridad de su FAT e incie el proceso de instalacion y luego lo cancele antes de flashear. Al volver al XMB la red se habra restaurado y tambien dejara reflashear la consola desde recovery.

Salu2
pspLT está baneado por "troll"
usa kill disc a cero en tu hdd.
saludos.
He visto que en el título pone problem solucionado pero no encuentro la solución. Alguien me puede ayudar?, tengo xactamente el mismo problema.
Gracias
gonsises escribió:He visto que en el título pone problem solucionado pero no encuentro la solución. Alguien me puede ayudar?, tengo xactamente el mismo problema.
Gracias

por que se le habra solucionao y habra pasado de ponerl, pa que si el ya la tiene... o no , tampoco quiero meter la pata :p
Ya sé cual es la solución.
No me arrancaba el XMB, y el recovery no me dejaba instalar. Me pedía que metiera un USB con la Versión 2.76 (Creo) o posterior. Yo había probado con la 2.76 y con la 3.01 (que es la que se quedó a medias). No se me había ocurrido probar con otras y gracias a las indicaciones de el compañero exterminadorr he probado con la 2.8 y.... Sin problemas.
Nunca imaginé que pudiera ser eso.

Muchas Gracias a todos. Nos vemos por aquí.
15 respuestas