Pocket Neo Arcade 2.0 (PROYECTO TERMINADO)

Si leísteis el hilo de la Pocket Neo sabréis que la vendí antes de finalizarla por completo así que aprovechando la semana santa me puse con la Pocket Neo Arcade 2.0 tb conocida como Neo Pocket Arcade! Como el otro hilo está archivadod abro hilo nuevo para esta pocket... aunque más o menos sea igual (pero mejor ;))

El diseño es el mismo, simplementente es un cm más alta para que la marquesina sea más grande:

Imagen

Se vuelve a hacer el mini-gun, exacto al anterior:

Imagen

Lo mismo de siempre con la pantalla de psone ntsc:

Imagen

La diferencia principal ha sido la decoración de las piezas, en vez de usar el forro de vinilo negro y por culpa de melon que me picó con su mini galaga, he utilizado pintura en spray, el problema es que son 12 piezas!!! EL proceso que he seguido es imprimar con rodillo, esperar un dia, lijar, imprimar, esperar una dia, lijar, pintar con spray negro brillo, esperar un dia, lijar, pintar, esperar un dia... y así hasta que gasté 2 sprays enteros, uno pequeño y otro grande (básicamente hasta que acabé hasta las pel****).

Imagen

Para el techo y la tapa trasera ocurrió un accidente afortunado a mi entender, el spray se acababa y empezó a tirar gotas a lo loco dejando un efecto en plan estucado de pared en plan la textura que tienen las puertas de los monederos de las recres, me gustó y lo dejé así (además que hubiera tenido que comprar OTRO spray, lijar etc. etc.)

Imagen

El resultado de pintar es mucho mejor que el vinilo pero da una faena de morirse... Para las artes he decidido seguir el diseño rojo del mueble original solo que como me parecía un poco soso le puse de fondo un dibujo de andy seto de kyo y iori en tonos rojos.

Imagen

Una vez puestos los laterales de vinilo (se espolvorea agua jabonosa, se seca un poco con un trapo, se coloca el vinilo, se quitan las burbujas y lo dejamos secar un dia) empezamos el montaje por este orden lateral izquierdo, base, frontal inferior del panel, base inferior del panel y soporte de altavoces.

Imagen

Colocamos 6 imanes, 2 para la tapa frontal, 2 para el mando y 2 para la pantalla. Colocamos el frontal de monedero a la tapa frontal.

Imagen

En detalle, de cinytres compro estas piezas:

Imagen

Las recorto, le coloco el cartel de 25 pesetas (que luego me dicen que el de 1 euro que puse a la pocket engine es muy cara) y le hago unos agujeritos para sujetarla al frontal.

Imagen

Y ya la tenemos sujeta:

Imagen

Se coloca el panel, todavia no le he puesto el vinilo pq la posición del botón start me salió mal, tengo que reimprimirlo.

Imagen

La pantalla, en vez de la lámina de plástico que usaba antes para protegerla, he utilizado los restos de los paneles de ecoglass que 'intenté hacer' para mi videoval, reciclaje, reciclaje. El panel de control sujeta el ecoglass al bajarlo quedando encajado con la madera d elos altavoces. Lo de sujetar la pantalla con imanes es para que se pueda quitar con facilidad y poder ajustar la altura a gusto del consumidor.

Imagen

Colocamos la tapa trasera, es la que más faena da junto con el panel, ya que por un lado van todas los conectores de entrada/salida (corriente, salida rgb, salida mando jugador 2, botones de encendido/pausa/servicio) y por otro la ventilación a lo marcianitos ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Los cables han de quedar bien ordenados para cuando se coloque la base mvs no molesten.

Imagen

Imagen

Ahora colocamos la base, está sujeta a una madera central fija sujeta con 2 tuercas, es posible quitarlas para sacar la placa en caso de avería.

Imagen

Imagen

Queda todo muy apretadito, hacerla mas pequeña es casi imposible.

Imagen

Los cables que bajan son para los botones de pausa/servicio, como se ve, se pueden desconectar para sacar la base.

Imagen

Ahora toca la alimentación, el primero de la derecha va a la base, el segundo conector desde la derecha es por donde entra la corriente del adaptador externo y de este sale los +12V y tierra para el l7808 que da los +8V a la pantalla y otros +12V y tierra que alimentan los leds de la maqrquesina previo paso por un interruptor para desconectarlos si molestan. El disipador era de prueba, el bueno es el grande de la izquierda.

Imagen

Lo probamos todo antes de nada...

Imagen

Como funciona lo metemos todo dentro y lo dejamos ordenadito mas o menos.

Imagen

Imagen

Esto ya va pareciendo algo!

Imagen

Aquí una toma superior de como van los leds, hay que dejar un cm o así de distancia con la marquesina para que el efecto de los leds sea uniforme.

Imagen

El techo se sujeta por 3 escuadras, 2 a los lados y otra detrás quedando perfectamente sujeto.

Imagen

Así que ya podemos poner la decoración de la marquesina en papel fotográfico con una tira de ecoglass para protegerlo, el diseño como el de la original pero con el logo modificado ;)

Imagen

Ahora sin luz ambiental para ver la marquesina iluminada!

Imagen

La foto no se ve muy bien pero bueno... ah, como dije antes hay un interruptor para apagar los leds.

Imagen

Ahora toca la puerta lateral para los cartuchos, no tiene mucho misterio, un par de visagritas y un par de imanes para que quede sujeta:

Imagen

Y por dentro:

Imagen

Tb le he puesto el bezel, muy discreto tb imitando el de las videoval pero con el logo de neo-pocket arcade:

Imagen

Por último ya con el vinilo del panel correcto, se lo ponemos, soldamos los cables a los botones, lo sujetamos a la visagra para que se pueda abrir en caso de averia y este es el resultado:

Imagen

Desde el lado de la puesta del cartucho:

Imagen

La foto familiar de todas juntas:

Imagen

He hecho dos videos con el imovie, el primero es el making off y el segundo es probando la máquina con varios juegos:

http://www.youtube.com/watch?v=UQuG7W5PdQU

http://www.youtube.com/watch?v=T2J-9NxhLlI

Así que ya doy por terminado esta pocket arcade, espero que os haya gustado, dentro de poco la próxima... donde pocket_lucho resurgirá de sus cenizas cual ave fenix con nuevas ideas!!!!

Imagen
Me corroe la envidia XD

Felicidades, otro trabajo genial.
Dios me has convencido de que tengo que hacerme una asi. Wapannnteeee
Esa máquina tendría mucha menos gordura con una gp2x...

Con tanta gordura podría sufrir una descompostura!! xD
vaya tela...

Eres un crack macho!!
Menuda maravilla de máquina, sabes poner los dientes largos.


DevilKenMasters escribió:Esa máquina tendría mucha menos gordura con una gp2x...

Con tanta gordura podría sufrir una descompostura!! xD


Lo bueno es que tiene una buena base a la hora de jugar y te podrás flipar más sin que salga volando.
como de costumbre, impresionante!!!!

y esto me recuerda que hoy en el alcampo he visto un dvd portatil por 30€ ya se que por ese precio asi sera, pero lo interesante del trasto es si se podria usar la pantalla para hacer una mini maca.
Macho eres un puto crack! Con el embellecedor que has puesto para los bordes de la pantalla como en los recre de antes lo has clavao.

[tadoramo] [plas]
Un video jugando con el cacharrito estaría bien.
A esta solo se puede jugar ahora mismo con un pad por el conector trasero del segundo jugador ya que la cagué en el vinilo del mando y lo tengo que volver a imprimir (como es peuqeño tengo que esperar a tener más cosas para imprimir).

Lo que si se puede ver es el video que hice de la anterior:

http://www.youtube.com/watch?v=he8A8YRn ... annel_page

Devilken, que pesaito estas con la gp2x! xDD Ni estando la wiz la gente las vende baratas, solo saca s-video, nada de vga ni rgb, tarda un siglo en arrancar, el mame es limitado... una placa mini itx de pc gana de calle [poraki]
Se me cae la baba con cada hilo tuyo macho [babas] [babas]
Impresionante como siempre, así a uno se le quitan las ganas de hacer nada [+risas]

jordigahan escribió:y esto me recuerda que hoy en el alcampo he visto un dvd portatil por 30€ ya se que por ese precio asi sera, pero lo interesante del trasto es si se podria usar la pantalla para hacer una mini maca.


Dicen que por dentro es la de Sony PSOne.
yo quiero una, quieroooooooooooooooooooooooooooooooo [mamaaaaa]
increible como siempre lucho ^^
Una preciosidad, pero me gustan más los hilos donde sale el gato.
Enhorabuena por el trabajo,eres un crack :)
pocket_lucho escribió: una placa mini itx de pc gana de calle [poraki]


Ya estas en ello? XD
incrieble pero.. donde consgigo a estas alturas una pantalla de esos de sony?
KRYCEK escribió:
pocket_lucho escribió: una placa mini itx de pc gana de calle [poraki]


Ya estas en ello? XD


Chi [Ooooo]
NewDump escribió:incrieble pero.. donde consgigo a estas alturas una pantalla de esos de sony?


De ebay usa, las pal no sirven.

Ah, si alguno quiere ver una de mis minis en vivo y en directo, le he prestado una a bricoman para la quedada de briconsola en puig reig, mas info en su web :P
Bueno, pues aqui teneis las fotos de la pocket engine arcade en la quedada de briconsola en puig reig:

Imagen

Imagen

Imagen

EL reportaje completo lo podeis ver aqui:

http://www.briconsola.com/esp/2kedada.htm
eres grande!!! muy grande

me encanta [oki]
NWOBHM escribió:Una preciosidad, pero me gustan más los hilos donde sale el gato.


¿Que gato? ¿Este?:

Imagen

Muy chula pocket_lucho pero ten cuidado que esos cacharros con esa tecnologia algún día se pueden convertir en Skynet y dominar el mundo...de las recres xD.

Por cierto yo tengo una Gp2x que me costó bien de precio en el C/V, unos 60 euros. La putada es sino te saca la salida que necesitas para la LCD y tienes que ir haciendo chanchullos con convertidores y demás historias. Otra cosa, como tú bien has dicho, es que en el MAME en la GP2x está limitado solo a un listado de roms, segun que juego te diria que para casa.

Haber si me animo yo a hacer algo.

Un saludo.
Jejeje, se refieren a mi gata olivia, que le gusta salir en todas las fotos ;)

Imagen

Lo de la gp2x tu lo has dicho, si le hubieran puesto salida rgb...

A ver si puedo acabar esta maquina dentro de poco, como solo me queda imprimir el panel y es pequeño, necesito más cosas para pedir la impresión, a ver si en 2 semanas o asi la termino!
Jeje es mono el gato pocket_lucho, por cierto, sabes de algun sitio donde vendan recres baratitas que se las quieran sacar del medio? baratitas me refiero a 150 euros o porai que se que las hay. Es que me seria más fácil empezar a hacerla teniendo algo, hacerla desde 0 puede ser demasiado pa' el body jeje.

Bueno si sabes de algo ya me enviarás un mp plis.

Un saludo.
Pues por barcelona no conozco... lo que puedes probar es poner un anuncio de que compras una recreativa en el compra venta de retrovicio, tovaracade vende pero está en murcia y los gastos te subirían mas de esos 150.

Tener una recreativa es ponerse.
pocket_lucho escribió:Pues por barcelona no conozco... lo que puedes probar es poner un anuncio de que compras una recreativa en el compra venta de retrovicio, tovaracade vende pero está en murcia y los gastos te subirían mas de esos 150.

Tener una recreativa es ponerse.


Okis gracias tio, bueno la verdad es que no soy de barcelona, pero podria acercarme. Esta relativamente cerca de donde vivo (bueno una hora y media dos horas aproximadamente).

Si, mirare por la antigua marcianitos haber si veo algo, gracias ;)
Pocket_lucho, yo estoy en vías de montarme una algo más grande, pero también mini (de hecho las tuyas serían micro :P).

En mi caso es con una pantalla VGA para coche que aun me tiene que llegar, y me gustaría meterle un PC dentro. Qué placa mini o micro-itx y qué fuente me recomendarías, si es que entiendes del tema?
Las placas mini itx de intel están muy bien, miden 17x17 cm y tienen potencia suficiente y un bajo consumo, son las d945gclf. El problema es conectarla a la pantalla, si tiene entrada vga no hay problema, si es video compuesto necesitas la d945gclf 2 que es más cara.

Respecto a la fuente las pico psu son una pasada de pequeñas pero algo caras (incluso más que la placa base), mientras que la micro atx son algo más baratas pero más grandes claro, ambas usan un cargador externo tipo portatil. Ambas fuentes no tienen mucha potencia, podrás alimentar la placa, un disco de portatil y poco más.

Como ves lo tengo todo estudiado ya XD
Estupendo, pues si me pasas enlaces de donde comprarlas ya sería la leche xD. La pantalla no la tengo aún pero tiene VGA y resolucion nativa 800x600, mi intención es meterle un final burn con el filtro 3D y scanlines y ver qué tal se ve. Y sobretodo confiar que una mini-itx pueda con ello.
Pues suelo comprar estas cosas por ebay que sale más barato que en las tiendas físicas españolas... en la cadena pcbox venden la placa de intel pero las fuentes no, un disco duro de portatil y ram en cualquier tienda de informática...

Por cierto, como no paro de hacer chismes de estos y ya no me caben más, voy a poner en compra-venta la pocket drive y la pocket engine, si a alguien le interesan que memande un privado y lo hablamos ;)
yo la miniITX que compre para mi montaje (que a ver si un mes de estos lo termino [ayay]) lo hice en una tienda online de estados unidos, mitxpc (www.mitxpc.com) la compra la hice a traves de ebay pero tambien tienen tienda online en la direccion .com que acabo de indicar.

actualmente el tema ha evolucionado bastante, ya que estan apareciendo nuevas placas que, en el momento en que yo compre la mia no existian, se denominan "low profile" (perfil bajo, nada supera los 2cm de altura!), sin ventiladores y llevan integrada la fase de corriente continua de la fuente (no llevan conector ATX para fuente, solo un conector para transformador externo y por dentro una toma molex por si tienes que conectar un disco duro o similar)

Imagen

la de la imagen es la intel D945 GSEJT, vease la fila de conectores posterior con toma de corriente, VGA, DVI, varios USB, ethernet y salida de audio, el zocalo de memoria SO-DIMM (como el de portatiles) y en la parte trasera derecha, las tomas SATA y la de corriente.

la placa cuesta en esa tienda unos 115$, que sumando los gastos de envio, la fuente externa, la memoria y deduciendo la diferencia €-$ vienen a ser unos 130-140€. Un precio bastante aceptable aunque no el mas economico posible.

por cierto lucho, como siempre, gran trabajo el tuyo. :)
muy chula si señor,me gustaría hacerme una asi algun día............... :o
Pues nada, ya he me han llegado los vinilos y he montado el panel, lo he probado y casi ningún problema (bueno, uno solo pero muy gordo [+risas] ).

Imagen

Así que unos detallitos más, alguna fotillo más, algún video y la daremos por finiquitada que tengo más cosas entre manos.

Imagen

Ah, gracias GXY por la info de la placa, para el futuro miraré por allí aunque creo que es un poco cara, la glfblabla de intel sale más 'económica' pero una maka de estas con pc sale muuuuy caro, aunque se pueden usar otras alternativas bastnate satisfactorias como ya vereos :-|

Os recuerdo que sus dos hermanas mayores están a la venta, aprovechad antes de que un guiri de ebay se las quede ;)

Imagen
Yo si venderias la mvs, esta ultima vamos y el precio no es desorbitado, te la compraria fijo ^^
Decir como no que el resultado impresionante y al principio al ir leyendo pense que ibas a dejar abierto el lateral para meter los cartuchos pero al ver el detalle de la tapa, queda preciosa y a mi mas que parecerme muy "pronfunda" me parece ideal y es que lo de cambiar cartucho le da un toque a consola pero con imagen arcade que es presioso XD
que monas son tio! xD hay en la balda las 32 juntitas
La mejor de las 3 con diferencia. [tadoramo]

Ademas el q sea un poco mas grande le viene bien, tiene mas presencia. XD
Qué jodida pasada.

Gente como tú anima a hacer o almenos tener sueños con intentar hacer algo así. La verdad es que se me cae la baba viendo el resultado a todo el empeño que le pones, sencillamente impresionante.

Edito: Lo peor que Briconsola va lentísima xD
Gracias por los comentarios, la verdad es que han sido 5 meses de trabajo... y eso que ya había hecho otra prácticamente igual. Voy a ver si hago el video hoy, ¿tenéis interés de ver algún juego en concreto en funcionamiento? Si lo tengo lo pongo, esa es otra ;)

PD: Briconsola va 'lenta', pq la web está en un servidor en la casa de Bricoman, por lo que depende de la subida de su conexión...
Por último ya con el vinilo del panel correcto, se lo ponemos, soldamos los cables a los botones, lo sujetamos a la visagra para que se pueda abrir en caso de averia y este es el resultado:

Imagen

Desde el lado de la puesta del cartucho:

Imagen

La foto familiar de todas juntas:

Imagen

He hecho dos videos con el imovie, el primero es el making off y el segundo es probando la máquina con varios juegos:

http://www.youtube.com/watch?v=UQuG7W5PdQU

http://www.youtube.com/watch?v=T2J-9NxhLlI

Así que ya doy por terminado esta pocket arcade, espero que os haya gustado, dentro de poco la próxima... donde pocket_lucho resurgirá de sus cenizas cual ave fenix con nuevas ideas!!!!

Imagen
Que manos tienes... Madre mía. xDD Yo si me hago una me hago una grande, pero sería difícil igualar al maestro. [carcajad]
con ansias espero el siguiente bricomanía [+risas]
Juer, bricolaje videojueguil en estado puro. Increíble. ¿Cuántas horas más o menos calculas que le has echado al proceso completo: desde que empezaste hasta que dijiste "ya está terimnada"? :p

En serio, felicidades y... ¡a disfrutarla! :)
Te iba a decir algo pero creo que se puede resumir en: [tadoramo]

Yo tengo que hacerme una (a tamaño real) aunque sera de las que se sentaban con pantalla de muchas pulgadas.
PreOoZ escribió:Qué jodida pasada.

Gente como tú anima a hacer o almenos tener sueños con intentar hacer algo así. La verdad es que se me cae la baba viendo el resultado a todo el empeño que le pones, sencillamente impresionante.


A mi me encantan sus trabajos, pero me desaniman un montón ya que nunca me saldría nada como lo suyo [+risas]
FFantasy6 escribió:A mi me encantan sus trabajos, pero me desaniman un montón ya que nunca me saldría nada como lo suyo [+risas]



Jajaja, eso por descontado.. el resultado ofrece unas sensaciones muy muy buenas y reales! De todas formas sí que intentaré algún día ponerme manos a la obra.. aunque sea haciendo un destrozo, pero intentarlo... a eso es a lo que me anima gente como pocket_lucho [sonrisa]

Además de que tiene que ser una gozada ver lo bien que ha quedado algo que te has currado tú mismo desde 0.

Tendremos que hacer un Chapuza-Proyecto Arcade 1.0 entre todos e ir posteando resultados [+risas] [+risas]

Saludos!
84 respuestas
1, 2