Es malo machacar los medicamentos?

Me explico mejor aqui que el titulo no queria alargarlo demasiado:
¿Es malo machacar las pastillas / abrir las capsulas para poder tomarselas?, es decir, he sido una persona que tiene dificultar para tragar ese tipo de cosas. No tengo problemas a la hora de tragar cualquier cosa pero cuando hablamos de medicamentos...chungo.
Me había parecido leer por ahí que machacar las pastillas o abrir las capsulas para tomarse su contenido directamente puede llegar a ser perjudicial para la salud. ¿Alguien me lo puede aclarar?.
Saludos y gracias de antemano.
Pues normalmente lo suele poner en el prospecto.

Hay algunos que se pueden triturar para hacer trozos mas pequeños y otros que imagino que no, como puedan ser las capsulas.

Echa un ojo a ver si dice algo. Suerte.

Sheaehn.
Poder se puede, pero las capsulas tienen el plastiquito para absorberse poco a poco y que no hagan daño al estomago.
Pero puedes machacar todas las pastillas, mi hijo el mayor es incapaz de ingerirlas y la pediatra aconsejo disolverlas en zumo o yogur.
Pues yo tengo entendido que no es bueno ni machacarlas ni abrir las capsulas, porque al final no hacen el efecto por no absorverse donde toca o algo así. :S
Pues no se! yo creo que da igual la verdad... yo soy como tu, soy incapaz de poder tragarme un pastillazo y eso y las machaco y asi si puedo tomarmelas sin problemas, no creo que sea malo ni nada de eso, yo llevo haciendo eso toda mi vida y aqui sigo! xD

Saludoss!!
Depende de qué medicamentos se traten.

Las típicas pastillas que no son en cápsula, sino que son en polvo (tipo aspirina, por ejemplo) problema no hay, porque en cuanto llegue al estómago eso se va a disolver. Pero ojo, que no todas las pastillas que son así siguen esa misma regla. Las que son tipo cápsula, normalmente es para que el cuerpo vaya absorbiéndolas poco a poco.

Como bien han dicho, en el prospecto suele indicarlo. Hay medicamentos donde dice que NO se machaque la pastilla, que se tome directamente, y que se intente mantener el menor tiempo posible en la boca (precisamente por eso).

También hay bastantes medicamentos (antibióticos y demás) que los hay tanto en pastillas como en sobres. A mí, por regla general, me suelen preguntar si prefiero sobres o pastillas, y en el caso de que me manden sobres directamente, pregunto si hay pastillas, porque yo soy al contrario, prefiero las pastillas.
No creo que sea malo machacarlo si no puedes tragarlo, sigue siendo el mismo medicamento. COmo mucho, puede que se pierda algo por el camino, pero nada más.

Saludos! [bye]
Puedes intentar mezclarlo con un poco de pan lo masticas y metes la pastilla y tragas yo lo hago asi, soy incapaz de tragar pastillas xd.
Ten cuidado si son supositorios o tendrás problemas para introducirlos si los machacas.
ademas casi seguro que si machacas las pastillas pierden propiedades... yo solo he visto machacarlas a los yonkis cuando estan con el mono para meterselas por la napia o a los niños pequeños. Un saludo
josepvf escribió:Pues yo tengo entendido que no es bueno ni machacarlas ni abrir las capsulas, porque al final no hacen el efecto por no absorverse donde toca o algo así. :S


así es, pero depende del medicamento. en algunas es importante que no este machacada y en otras da igual.
Hay unas personas en la farmacia que teoricamente te pueden explicar si un determinado medicamente puede tomarse de esa forma o no.

Y si no te lo aclaran porque el farmaceutico esta en su casa contando el dinero mientras tiene a tres contratados con salario mínimo despachando preguntale al médico

En general como te han comentado no se deben de machacar los que tienen una cubierta de gelatina o similar, estan pensados para que esa capsula sea disuelta en el estomago, no en la boca. Pero con todo, lo mas simple y efectivo es preguntar al medico porque cada medicamento es distinto
Dakumaru escribió:Me explico mejor aqui que el titulo no queria alargarlo demasiado:
¿Es malo machacar las pastillas / abrir las capsulas para poder tomarselas?, es decir, he sido una persona que tiene dificultar para tragar ese tipo de cosas. No tengo problemas a la hora de tragar cualquier cosa pero cuando hablamos de medicamentos...chungo.
Me había parecido leer por ahí que machacar las pastillas o abrir las capsulas para tomarse su contenido directamente puede llegar a ser perjudicial para la salud. ¿Alguien me lo puede aclarar?.
Saludos y gracias de antemano.


Imagen No serás tía, ¿verdad?
Sicks está baneado por "Clon de usuario baneado"
Plastidecor escribió:*


Menuda impertinencia, chaval.

Al autor del hilo, supongo que propiedades pierden los medicamentos si los machacas, pero no pasará nada malo si se trata de una pastilla... En caso de las cápsulas tómatelas con el plástico, porque éste no es una película que envuelve los productos para hacer bonito, sino que también tiene su función.
sacado de aquí: http://www.farma.uma.es/medicamentos05.htm
VIA ORAL

Consiste en la administración de medicamentos por la boca. Estos pueden presentarse de forma tan variada como: grageas, cápsulas, comprimido, granulado, jarabes, suspensiones, soluciones, sobres... Es la vía de administración más utilizada por su comodidad y sencillez.

¿Cómo debemos de tomar este tipo de medicamentos? Vamos a dar unas instrucciones sencillas que podemos aplicar de forma general.

Instrucciones Generales de Uso

o Tomar el medicamento de pie o sentado, no acostado.

o En general no se deben manipular los medicamentos. Ej.: machacar comprimidos, abrir cápsulas, etc.

o Las grageas tienen una cubierta especial para que no se deshagan en el estómago.

o Existen medicamentos de acción prolongada que si los partimos o troceamos pierden esta propiedad.

o Si tiene alguna dificultad para tragar algún comprimido o cápsula, consulte con su médico o farmacéutico; seguro que habrá alternativas, como sobres o jarabes, ellos le indicarán la manera mas adecuada de tomarlo.


o Si no se indican otra cosa, tome el medicamento con un vaso lleno de agua, sobre todo si debe tomarlo fuera de las comidas, puesto que en tales casos un vaso de leche o zumo puede disminuir o retardar la eficacia del medicamento. Si tiene dudas consulte con su farmacéutico.

También es importante que conozcamos si debemos tomar los medicamentos con las comidas o fuera de ellas.


pues lo dicho XD
Pues yo que durante mucho tiempo he ingerido las pastillas como si fueran caramelos desaciendolas en la boca... ya fueran aspirinas (que ricas) termalgín, antibióticos, paracetamol, anfetaminas... jejej con estas últimas el colega de turno me dijo, que haces loco trágalo que te quedas sin dientes, y evidentemente me lo tragué... Vamos que las pastillas o cápsulas hasta que se deshacían completamente, porqué me gustará tanto el sabor? la verdad que las aspirinas clásicas están riquísimas, voy a comerme una [poraki] [poraki] [poraki]










Que nooooooooooooooooo :P
Y además hay pastillas que no es que te hagan mal por macharlas, pero es que si las machacas generan una proporción de polvo que flota en el ambiente y pueden hacer daño a gente especialmente sensible a los medicamentos (embarazadas, por ejemplo).
el_Webboy escribió:Ten cuidado si son supositorios o tendrás problemas para introducirlos si los machacas.


Valorar positivamente.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Dakumaru escribió:Me explico mejor aqui que el titulo no queria alargarlo demasiado:
¿Es malo machacar las pastillas / abrir las capsulas para poder tomarselas?, es decir, he sido una persona que tiene dificultar para tragar ese tipo de cosas. No tengo problemas a la hora de tragar cualquier cosa pero cuando hablamos de medicamentos...chungo.
Me había parecido leer por ahí que machacar las pastillas o abrir las capsulas para tomarse su contenido directamente puede llegar a ser perjudicial para la salud. ¿Alguien me lo puede aclarar?.
Saludos y gracias de antemano.


Tengo el mismo problema que tú, y los machaco siempre. El único inconveniente es que según qué cosas, están malísimas porque tienes que "comértelas". Te deja un regusto asqueroso XD
Imagen

[sonrisa]

Yo he oido que los polvillos de las cápsulas si se toman a menudo pueden llegar a producir úlceras, pero creo que es falso.
Las capsulas no sé pero las pastillas es mejor masticarlas, porque para el estomago es malo que la pastilla caiga en seco y tarde un rato en disolverse, te puede ocasionar una pequeña ulcera si no tienes nada en el estomago.
por eso adoro los gelocatiles, 2 segundos y nada de machacar, ya esta todo disuelto.

Mira que he intentado tragar pero nada, no puedo, he de ir mordiendo, sera por eso que el ibuprofeno ya no me hace tanto efecto como al principio

capsulas solo tome de jalea real, me jodia porque metia la capsula, iba a beber agua y la muy puta flotaba, nunca consegui entender como coño iba a tragarme eso sin abrirlo
Yo odio machacar los medicamentos, odio su sabor D:

Yo estoy acostumbrado a tomar pastillas, me entran como si nada, y a veces sin tragar agua despues, a palo seco XD
mientras no te lo metas por la tocha luego...
24 respuestas