Todo sobre Error 0021

He estado repasando post antiguos sobre este error y en ninguno he encontrado una respueta , los distintos hilos mueren sin lle gar a conclusiones .
ej:(
hilo_error-0021_1164864
hilo_error-0021_1079177
hilo_error-0021_1012540
hilo_ayudaaa-como-reparo-error-0021-y-0022_970960
hilo_3-luces-rojas-error-0021_750379
hilo_cambie-la-pasta-disipadora-y-posterior-a-eso-tres-luces-rojas-y-error-0021_786460
hilo_alguien-me-podria-explicar_835509
)

Por eso creo este nuevo hilo en el que pondre los datos , y las esperiencias que he tenido y tengo con este error
Indicar que hasta la fecha de hoy no en dado con la solucion .
Tambien indicar que cualquier dato por mui pequeño que se se agradecera .
Empecemos
Mi caso: me pasaron una xbox con el error de las tres luces rojas. el codigo del erro es el 0021 ( 4 luces , 4 luces , 2 luces , 1 luz)
Se puede saber cula es tu error pulsando el boton de sicronizacion y el simultaneo el de ejet.
La informacion que hai sobre este error es :

0021 This can be caused by two completely different things either:

A. DVD Drive Time out - Can be caused by problems with a firmware flash. This is also speculated to sometime be caused by a problem with the southbridge chipset on the motherboard based on how it connects to the DVD drive.

B. GPU error, generally caused by a poor connection to the mainboard (cold solder joints/bridged solder joints) See error 102 for more information

E ste punto decidi cambiar el firmware del lector.
En mi caso me fue de gran ayuda este tutorial
hilo_tutorial-firmware-1-7-hitachi-v78fk_764801

He probado tanto con el firmware original como con el mas actula de los modificado y sigo con el mismo problema .
Una de las dudas que se me surgio esta relacionada con la key del lector , esta key es unica por consola pero si se modifica podria dar lugar a este error?
(desconozco todas las modificaciones que ha podido sufrir esta xbox y esa podria ser una que deribase en este problema)

Tambien e aplicado calor sobra ambos micros , pero el resultado fue el el mismo continuo con el mismo error,
Leyendo en portales en los que se auncian profesionales para reparar estas consolas encontre este dato:

"...nuevo metodo de reparacion por conveccion q esta dando mejores resultados q los de aire caliente y reparando las mas dificiles de reparar como los errores 0020 0022 0021 0023 ..."
Alguie tinene alguna sabe algo sobre este metodo?

UN saludo y es agradeceria que si leen este post , aportaron su granito de arena , aunque les de la sensacion que no tiene importancia sus esperiencias les animo a compartirlas .
gracias de antemano

Edito:
he seguido esperimentando con mi difunta consola y el resultado a sido el siguiente:
Le he eliminado las dos chapas en forma de X que sujetan el porcesador ponindo unos tornillos con 2 arandelas por tronillo,
el resultado a sido la aparicion de un nuevo error el 0022
Este error creo que fue causado por la torsion de la placa.

Me he estado informando y e encontrado otro modo para intentar repara el error 0022 que consiste en introducir una pequeña lamina de metal sobre el porcesador de modo ke solo entre en contacto con estes .
Tras realizar esta maniobra me aparecieron 2 luces rojas por sobrecalentamiento .
Retire la chapa metalica y volvi a montar el disipador .
Y de nuevo vuelvo alas 3 luces rojas , pero esta vez tengo un error nuevo el 0020.
Y de momento nada mas .
Seguire trasteando y contado mis esperiencias.

Si alguien desea echarme un cable se lo agradeceria

Edito 2:
He encontrado esto
"Si! Te sirve cualquiera de esos metodos (gomas o monedas) pero no tiene caso!
Porque? Porque el error 0020 es causado por alguna soldadura fracturada en el CPU (no en el GPU).
El metodo de las gomas o de las monedas es para tratar de "compensar" el deformamiento de la placa, causado por el calor excesivo dentro de la consola y tal deformacion afecta directamente al GPU.

Para fixear el error 0020 tienes 2 opciones:

1.- Desmontar la consola y pasar la decapadora unos 2 minutos por el CPU.

2.- El metodo de la toalla.

Con cualquiera de los dos metodos la consola volvera a funcionar, pero, si no quieres complicarte mucho la vida entonces hazlo con el metodo de la toalla. Con el metodo de la toalla he fixeado bastantes consolas y jamas vuelven a mandar error 0020. Despues regresan con error 0102, 0110 (que son inevitables) etc. Pero con 0020 JAMAS! Personalmente te aconsejo usar el metodo de la toalla. Ahora, si quieres prevenir el error 0102 o el 0110, entonces si colocale ya sea las gomas o las monedas en las memorias, pero eso si! Despues de haber fixeado el error 0020. Tambien es muy recomendable (y casi casi obligatorio) que despues de que hayas fixeado el 0020 y haber colocado gomas o monedas alimentes los ventiladores a 12v. para que la consola este fresquita!

Espero te sirva la info, mucha suerte con esa blanquita.

Saludos! "

Y ya me e puesto a darle calor al porcesador de cpu , durante uns 7 minutos con una pistola de calor( le doi 7 minutos yaque a mi parecer mi pistola necesita mas timepo para alcanzar las mismas condiciones que otras)
En esto mometos tengo la placa a enfriar , haber si hai suerte

PD : esto es un monologo XD
Pero kizas le resulte util a alguna persona en una situacion similar
un saludo seguire informando

Edito 3:
Nueva mente e montado la blanquita y nuebamente he las tres luces rojas , pero esta vez el error 0002 .
BUeno ya quedan menos erores XD
Hola!!
Bueno al final conseguistes algo?

Yo tengo una con el error 0021, pero estoy muy pez con el tema
¿sabe alguien si para descartar el error que el culpable sea el driver del DVD puedo montarle un lector de otra consola que se que funciona y esta flaseado?

Gracias y saludos
Yo tengo este mismo error del 0021, yo no creo que sea el firmware del DVD ya como viste la explicacion anterior por el amigo, no hace funcionar la consola. En lo que si tiene sentido es lo de las x de metal que esten bien puestas, y no colocar los tornillos ni las arandelas, porque te aparece otro error (las arandelas y los tornillos no estan a la medida para que los disipadores se ajusten a la placa, tiene que ser las x de metal originales), yo hice la experiencia.

Y también una de las causas de este error es sobre las roturas de la soldadura de la GPU(aunque yo creo que se deba aplicar calor a los micros). Bueno he mandado a que le apliquen calor a los micros y ha sobrevivido, pero me ha pasado varios inconvenientes (en el momento de colocarle los ventiladores internos, se prendio la consola y no estaban conectados los ventiladores), se produjo otra vez el error de las 3 luces. Y la última vez que se le colocó calor las soldaduras no quedaron bien establecidas(se congelaba la imagen como a los 30 segundos).

Ahora bueno voy a ver si le hago el mismo procedimiento con la pistola ratataaaa a ver si quedan bien los micros, colocandole tambien la crema térmica artic silver 5 que desempeña una buena función en la conductividad de calor(por sus componentes de plata).

Soy de Venezuela estoy de lleno en esto de la reparacion de este error, espero que me puedan ayudar en algo, otras técnicas que conozcan. Tengo una placa xenon creada en el 2006 :)

Por cierto me pueden decir ¿Cómo a que temperatura media tiene que estar la pistola térmica para que realice bien la funcion de la reparacion de las soldaduras en los micros?

Saludos...espero respuestas
3 respuestas