Quitar sombra de parte de una cara con Photoshop

Hola, tengo una foto en la que sale una persona y parte de la cara tiene algo de sombras, si pongo brillo se aclara todo... si selecciono la parte de la cara que tiene sombras y le doy brillo al final no queda natural.

¿Cómo puedo eliminar con Photoshop sombras de parte de una cara de la foto y que quede natural?
Es un poco dificil de saber el metodo que mejor le viene a esa foto en particular, y mas aun simplemente hacerlo con las explicaciones que te puedan dar.

Prueba primero a jugar con los niveles de la foto (imagen -> ajustes-> niveles). Ajustando los niveles podras determinar la luminosidad del pixel mas oscuro, el mas claro y el promedio. Asi, puedes controlar el nivel de contraste de toda la foto, y los resultados son muy buenos si lo haces bien.

Si ajustando los parametros de la foto se arregla la cara pero se jode el resto, puedes ajustar los niveles solo seleccionando su cara o su cuerpo, para que la iluminacion sea mas coherente.

Y si aun asi no te convencen los resultados, puedes hacerlo de forma artesanal y utilizar la herramienta Sobreexponer (Esta donde el icono que parece una mano pellizcando..eso es subexponer. Sobreexponer es el chupachups negro). Es una herramienta que aclara donde pasas el pincel. Controla el modo en el que esta (utiliza los medios tonos) y no te salgas de la ralla xD

Otro metodo seria utilizar la herramienta de clonar en modo Luminosidad utilizando de base la parte clara de su cara, con un pincel suavecito para controlar la intensidad. De esta forma se clonaria tambien la textura.
Podrías probar a clonar el lado bueno de la cara y hacerle una simetría.
MaxVB escribió:Podrías probar a clonar el lado bueno de la cara y hacerle una simetría.

Mas que hacer una simetria  clonaria el lado donde la luz esta correcta, invertimos la horizontal y jugando un poco con las opciones de fusion de capa y transparencia lo dejas lo mas cercano posible a la luz del otro lado por ultimo retocamos con el pincel/clonar la transicion hacia el otro lado.
Esta bien que repitais lo que ya dije en la primera respuesta, pero intentad al menos hacerlo mejor que yo..xD
Hay un ajuste que se llama "sombras e iluminaciones" depende como sea la foto, da buen resultado. Esto no sé si está desde el primer CS.

Salu2 ;)
6 respuestas