[TUTORIAL] AKAIO para acekard rpg/2/2i


INTRODUCCION


el AKAIO, AceKard All-in-One (acekard todo en uno) es un custom firmware para Acekard esta basado en el firmware oficial y no pierde ninguna caracterisitca de dicho firmware, agrega notables ventajas al flashcart, y esta constantemente actualizado. lo soportan:

-Acekard R.P.G.
-Acekard 2
-Acekard 2.1
-Acekard 2i

Entre sus ventajas, podemos encontrar mejoras en el soporte de homebrew (como con el moonshell 2.0), una notable mejora en la velocidad de carga de los datos de la microsd (en mi caso carga la carpeta de juegos inmediatamente) un Loader personalizado y actualizado que agrega mejoras en la compatibilidad con algunos juegos y soporte para elegir entre varios loaders, puedes tener el loader de akaio y el oficial del AKmenu y elegir con cual ejecutar un juego

en acekard 2i, debes usar la version 1.4.1 o mas reciente porque las anteriores no funcionan.


CARACTERISTICAS OFICIALES


* Mejoras en los cheats - R4/XML Cheat File processing, actualización online
* Plug-ins para TXT/MP3/etc.
* Soporte de Multi-loader "Adapable a futuro" (para AK2)
* Soporte de varios saves por titulo - con soporte de copia entre puertos de salvado (slots)
* Integracion con el Slot 2 - EZ3en1 (w/GBA Patching), eWin 2en1, y mas viejos FlashAdvance Pro carts
* Enlaces "Shortcut tweaks"
* Menu inicio multi pagina
* Soporte de iconos externos basado en tipo de archivo
* Opciones por-rom para soft-reset/download play/trucos
* Copiar/Cortar/Borrar archivos SAV junto con archivos NDS
* Varias mejoras al soporte de lenguaje 2byte
* copia de seguridad y restauracion de archivs SAV "SAV backup/restore from within GUI (.SAV<->.BAK)"
* Base de datos de trucos Wi-Fi , Savelist.bin, y Loader se pueden actulizar automaticamente via wi-fi con "automatic download resume".
* Soporte para µSD y µSDHC memory expansion (por ahora hasta 16GB)


Imagen

http://akaio.gbatemp.net/

COSAS NECESARIAS

una acekard rpg, acekard 2 o acekard 2i
el akaio --> http://gbatemp.net/index.php?download=5069
el loader --> http://akaio.gbatemp.net/loaders/


PUESTA EN MARCHA


1- Lo primero que haces es borrar (recomiendo hacer copia de seguridad) el menu oficial, que es la carpeta _ak2 y el archivo akmenu4.nds (ignoro si tienen el mismo nombre en acekard rpg)
2- Despues copias el akaio a la raiz de la memoria, que es la carpeta _aio y el archivo akmenu4.nds
3- Descarga el loader para acekard 2i , y lo pones en la carpeta loaders que esta dentro de _aio, estaras reemplazando un archivo.
4- Disfruta!


EL LOADER OFICIAL

si lo deseas, puedes poner el loader oficial junto con el de akaio, y puedes elegir que loader utilizar en cada archivo *.nds, segun el wiki oficial de akaio es un metodo desactualizado ya que los loader de akaio son optimizados y en constante actualizacion, sin embargo puede ser util usar el loader oficial para algunos titulos.

para hacerlo, necesitas descargar el firmware oficial , que lo puedes encontrar en http://www.acekard.com/download.php#ak2. y poner el archivo akmenu4.nds de el firmware oficial en la carpeta __aio/ak2loader/, le puedes poner el nombre que quieras, pero debe terminar en .nds

para usar el loader oficial en un titulo, seleccione el archivo .nds y presione start, y valla a inf. archivo, ahora vaya a inf. ROM y en la opcion donde dice AK2 Loader podras elegir entre AKAIO o AKMENU4

NOTAS

PARA SOFT-RESET: (con el loader de akaio) PRESIONA L + R + A + B + ABAJO PARA RESTEAR
OPCIONES EN EL MENU CONFIGURACION: EN EL MENU CONFIGURACION DE SISTEMA HAY MAS OPCIONES, PARA VERLAS SIMPLEMENTE PRESIONA L O R, O LAS FLECHITAS QUE APARECEN A LADO IZQUIERDO Y DERECHO, DONDE SE ENCUENTRA LA OPCION DE ACTIVAR TRUCOS Y DEMAS



SOLO PARA ACEKARD 2i COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL IDIOMA

Si tienes el problema del idioma con tu dsi, has esto, en el menu de acekard abre la ayuda, al final dice HW: 44, o HW: 81,

Si dice HW: 81, , usa el parche oficial de la pagina de acekard http://www.acekard.com/download/ak2/ak2i_eur_us_update_20090503.zip

ACTUALIZACION: YA ESTA EL FIX OFICIAL PARA LOS QUE TENGAN ACEKARD 2I CON HWID 44, LO PUEDEN DESCARGAR AQUI http://www.acekard.com/download/ak2/ak2i_EUR_US_update_HWID44_20090528.zip


solucion alternativa para hw 44 (ya es obsoleta con el fix)

creador de cheat de lenguaje para el firmware AKAIO
aca esta una herramienta para el Acekard 2i con el firmware AKAIO que crea archivos *.cc para todos tus archivos nds que incluye el cheat del lenguaje

Desafortunadamente no se pueden usar otros cheats

1. Descargue el "Language Cheat Creator for AKAIO"
2. copie el archivo "AKAIOLanguageCheatCreator.nds" a la raiz de su micro sd
3. encienda su DSi y la acekard 2i
4. abra AKAIOLanguageCheatCreator.nds
5. escoja su lenguaje favorito y presione A, para generar los *.cc
6. espere un rato hasta que aparesca "finished"
7. reinicie su DSI y corra el AKAIO, active los trucos en, Start -> configuracion de sistema, valla a "configuracion del parcheado" usando los botones L/R, y donde dice "usar trucos" ponga activado
8. juega los juegos en tu lenguaje :)

NO HAGAS CLICK EN TRUCOS, o se borrara el archivo *.cc

http://ul.to/egp8vn <-- link de descarga
http://gbatemp.net/index.php?download=5510<-- otro link de descarga ;)

ya lo probe en mi dslite configurada en ingles y funciona perfectamente, tambien con los backups trimeados, acepto donaciones de DSi para hacer pruebas ;)
ak2loader.zip
Muchas gracias por el tutorial paso a paso. ;)
a ver si lo pongo esta tarde
Es compatible con la actualizacion que saco el team acekard esta semana que corregia el problema del idioma espanol?
Combomix escribió:Es compatible con la actualizacion que saco el team acekard esta semana que corregia el problema del idioma espanol?


si!, funciona sin problemas y te ahorras lo del traductor [ginyo]
lleva ya un par de días caido, ahora por fin consigo descargarme el akaio pero me da error en la pagina de los loaders... [buuuaaaa] a ver si arreglan los servers ya...
L.R escribió:lleva ya un par de días caido, ahora por fin consigo descargarme el akaio pero me da error en la pagina de los loaders... [buuuaaaa] a ver si arreglan los servers ya...


lo he puesto como adjunto ;)
Ya lo he puesto, las mejoras merecen la pena. Ahora entra directamente a los juegos (y no tengo precisamente pocos, 3Gb) directamente. Tengo arreglado lo del idioma con los cheats... a ver si sacan ya el parche oficial para el hw44...
L.R escribió:Ya lo he puesto, las mejoras merecen la pena. Ahora entra directamente a los juegos (y no tengo precisamente pocos, 3Gb) directamente. Tengo arreglado lo del idioma con los cheats... a ver si sacan ya el parche oficial para el hw44...


ya esta el parche oficial :)
jeixon escribió:
L.R escribió:Ya lo he puesto, las mejoras merecen la pena. Ahora entra directamente a los juegos (y no tengo precisamente pocos, 3Gb) directamente. Tengo arreglado lo del idioma con los cheats... a ver si sacan ya el parche oficial para el hw44...


ya esta el parche oficial :)


ya lo tengo puesto :)
Tengo un problema, a ver si me podeis ayudar....

No consigo que el Soft-Reset funcione cuando antes me iba muy bien con el Loader Oficial. Simplemente se queda la pantalla en Blanco......

Es quizás por el paso en el que metemos un Loader diferente al que nos viene con el Akaio? Que puedo hacer? Puedo cambiar y elegir el loader que yo quiero en la propia DS?
hola, pero tienes el problema con un juego en concreto o con todos los juegos??, y si puedes elegir que loader poner
(recuerda que el loader no es el firmware o "OSmenu", es el cargador de archivos *.nds)

voy a ampliar el tuto, explicando como poner los 2 loaders
jeixon escribió:hola, pero tienes el problema con un juego en concreto o con todos los juegos??, y si puedes elegir que loader poner
(recuerda que el loader no es el firmware o "OSmenu", es el cargador de archivos *.nds)

voy a ampliar el tuto, explicando como poner los 2 loaders


No te preocupes, ya hice mis pruebas y tengo un total de 4 loaders metidos (me falta meter el ysmenu, pero bueno ... xDDD)

La raiz del problema, es que el ULTIMO LOADER de AKAIO, tiene un BUG que INHABILITA el uso de Soft-Reset (Vaya, que no funciona con ningun juego el reseteo)

Esto lo solucioné descargando la ANTERIOR versión del loader de akaio, que va como la seda (OJO, Loader, NO menú)

[oki]
o.O es cierto al menos sigue estando el viejo cargador de akaio, mientras lo resuelven ^^
fuincina en R4iNEO COMPROBADO muy bueno.saludes
14 respuestas