[Review] Acekard 2i

Bienvenidos a esta review sobre el nuevo Flash Cart Acekard 2i

Indice:
1.Introducción
2.Material utilizado en la review
3.Contenido
3.1.Caja
3.2.Pendrive
3.3.Acekard 2i
3.4.Manual
4.Características
4.1.Software
4.2.Hardware
5.Arrancando Acekard 2i
6.Menú y opciones
6.1.Diseños/Skins
7.Cargando copias de seguridad
8.Cargando aplicaciones caseras
9.Trucos en Acekard 2i
10.Pros y contras
11.Conclusión
12.Tutorial, usarlo en NDS europea
13. Notas del autor, créditos y agradecimientos
14. Video-Review

1.Introducción:

Hola, bienvenidos a esta nueva review en la que analizaré el primer Flash Cart compatible con NDSi, El Acekard 2i.
¿Que es un flash cart? ¿y el acekard 2i?. Los Flash cart son cartuchos con el mismo tamaño que cualquier juego de NDS y tiene la posibilidad de cargar Copias de seguridad (backup's) de tus juegos.

Y el Acekard 2i es el nuevo Flash cart del Team-Acekard, su principal mejora es que es el primer cartucho compatible con la nueva Nintendo DSi.

Agradecer a PlayOcio el material que nos ha enviado.

2.Material utilizado en la review:

-Nintendo DSi.
-Acekard 2i.
-Tarjeta Micro SD SanDisk de 4GB.
-Lector de tarjetas microSD genérico, incluido en la caja del Acekard 2i.

3.Contenido:

El pack trae el Acekard 2i, un lector de tarjetas microSD y un pequeño manual de instrucciones.

Imagen

3.1.Caja

La caja en la que nos viene el pack es un poco simple, una vez la abrimos encontramos todo respectivamente en su sitio. La caja tiene un cierre bastante fuerte con el que se procura que no se nos abra por el camino o en cualquier otra situación. Es totalmente transparente y tiene una pegatina bastante llamativa en la que afirma que es compatible con dsi (no es cierto del todo, lo explicaré en el punto 12.)

Imagen

Imagen

3.2.Pendrive

El pendrive es el mismo que en las antiguas versiones del acekard, negro tamaño bastante pequeño y con un pequeño logo en la parte delantera que pone "acekard". Yo anteriormente usaba el acekard 2 en mi ds lite y por lo que comprobé es mucho mas resistente que otros Flash Cart como por ejemplo el R4 DS, M3 DS Real....

Imagen

Imagen

Imagen

3.3.Acekard 2i

Por fin llegamos al Acekard 2i. Lo primero que vemos es la parte delantera en la que observamos la imagen, Acekard 2i y justo debajo pone "DSi compatible". La imagen prácticamente no cambia comparándola con su anterior versión excepto por lo de DSi compatible.

Acekard 2i (Nuevo)

Imagen

Acekard 2 (Anterior)

Imagen


Por la parte trasera es prácticamente igual que cualquier juego, excepto que en la parte superior derecha posee una pequeña abertura por la que se meten las tarjetas de memoria MicroSD.

Imagen

Imagen

3.4.Manual

La caja también trae un pequeña manual donde explica lo básico (Como poner el firmware, cambiar los saves y los skins) y también enumera sus características. Lo trae en 2 idiomas ingles y chino.

Imagen

4.Características

Aquí os dejo una lista con las principales características del Acekard 2i.

* Tamaño exacto al de cualquier cartucho original de NDS
* Firmware actualizable
* Soporta Nintendo DS, Nintendo DS Lite y Nintendo DS-i
* Soporta partidas guardadas de otras Flash Cart.
* Perfecta compatibilidad.
* Super velocidad en guardado de partidas.
* Soporta MicroSD SDHC.
* Soporta MicroSD de cualquier tipo, velocidad y precio sin retardo alguno.
* Soporta cheat en formatos .dat, .xml y .cc.
* Puede “trimear” automáticamente y desde la Flash cart (acortar el tamaño de los juegos).
* Se puede controlar completamente desde la pantalla táctil.
* Puedes cortar, copiar, pegar y borrar archivo de la MicroSD desde el propio cartucho.
* Soporta expanciones de “slot-2″ como el ez flash 3 en 1.
* 8 idiomas diferentes para elegir (entre ellos el español).
* Soporta diferentes “Skins” (diseños).
* Soporta soft-reset, juegos en descarga y juegos a través de wi-fi.
* Lee directamente archivos .TXT y .MP3

4.1.Software

El software es el mismo que el anterior, aunque el Acekard dispone de un firmware alterno. Akaio es el otro firmware, aunque personalmente prefiero el original. Una vez nos bajamos el firmware hay que copiar en la raíz de la MicroSD, es así de simple.

4.2.Hardware

El Hardware solo se diferencia en que este es compatible con la Nintendo DSi, no le he encontrado mas diferencias.

5.Arrancando Acekard 2i

Una vez puesto el firmware, ponemos el acekard en la NDS y lo arrancamos (yo uso la NDSi). Lo primero que vemos es el menú inicial donde aparece la típica imagen del acekard.

Imagen

Una vez que pinchemos hay cargará dura un par de segundos y nos redirigirá al menú inicial. En la parte superior vemos un pequeño almanaque, la fecha, la hora. y el nick.

Parte superior

Imagen

En la parte inferior observamos 2 imágenes, "micro SD Card" y "Slot 2 Card". "Micro SD Card" es para acceder a la memoria MicroSD donde tenemos todo, y "Slot 2 Card" es para cargar algo que tengamos en la ranura Slot 2 (abajo) por ejemplo un juego, un flash cart de Slot 2... No hace falta decir que esta función es solo para la NDS Fat y NDS lite ya que la NDSi no tiene Slot 2.

Parte inferior

Imagen

Una vez que pinchamos en "micro SD Card" nos aparecerán las carpetas que hemos creado, y la de el sistema operativo. Si pinchamos en la carpeta juegos ( o donde tengáis las copias de seguridad) nos aparecerá una gran lista con todos los juegos que tengamos dentro, algo así.

Imagen

Y ya hay cargaremos cualquier backup.


6.Menú y opciones

Algo que me ha llamado muchísimo la atención es el menú. Personalmente este es mi flash cart favorito y el menú le ha dado muchos puntos. Para acceder al menú es muy simple y lo podemos usar en cualquier momento, basta con presionar el botón start. Al pulsar el botón nos aparecerá una gran lista:

-Copiar
-Cortar
-Borrar
-Pegar
-Especiales
·Parcheo DescargaDS (Parchear las Roms para que se pueda usar la DescargaDS)
·Soft Reset en el juego (Pulsa Y,X,A,B,R,L y el pad derecho cuando estés jugando y te devolverá al menú inicial del Acekard)
·Autoejecutar (Activando esto, la siguiente copia de seguridad que carges se autoejecuta cada vez que enciendas la NDS.)
·Trucos en el juego (AR) (Activar los trucos (Action Replay))
·Cheat BD File (Seleccionar el archivo con los trucos, pueden haber varios a la vez)
-Ajustes Sistema
·Estilo de Interfaz (Diseño del acekard)
·Idioma (Idioma del acekard)
·Brillo (seleccionar brillo)
·Fijar Tipo de Lista (Decidir que tipos de archivos puedes ver (NDS, NDS + SAV, Todos)
·Recortar ROM al copiar (Trimear las roms al pasarlas al acekard)
-Info. Archivos
-Ayuda

Imagen

6.1.Diseños/Skins

Otra característica del Acekard es la posibilidad de cambiar el Skin (Diseño) aunque ya prácticamente todos los Flash Cart tienen esta posibilidad. Para poder cambiar el diseño es muy sencillo, pinchamos Start, seleccionamos Ajustes del Sistema y buscamos Estilo de Interfaz. Hay podemos seleccionar el diseño, de serie te vienen 3, auque te puedes bajar mas en la página web oficial (http://www.acekard.com). Es muy simple nos los descargamos y los guardamos en /_ak2/ui como podrán observar hay están los otros Skins.

7.Cargando copias de seguridad

Bueno aquí os pondré una lista de los Backup's que he testeado:

- 42 Juegos de siempre
- Arkanoid DS
- Bomberman
- Bomberman 2
- Cooking Mama
- Evolution GT
- Kirby Mouse Attack
- Lego Star Wars The Complete Saga
- Livesings Hospital
- Mario Party DS
- Megaman Start Force Leo
- Naruto Ninja Council 2
- Ninja Gaiden
- Phoenix Tribals Tribulations
- Pokemon Platino
- Pokemon Ranger 2 Sombras de Almia
- Pokemon Mundo Misterioso 2
- Profesor Layton
- Space Invaders Extreme
- Spore
- Star Wars The Force Unleashed
- Super Mario 64 DS
- The Legend Of Spyro Dawn Of The Dragon
- TopSpin3
- Trauma Center Under the Knife 2
- Viva Piñata
- WWE SmackDown VS. RAW 2009
- Metal Slug 7

8.Cargando aplicaciones caseras

¿Que son las aplicaciones caseras? Las aplicaciones caseras o homebrews, son los juegos o aplicaciones creados por fanáticos o por cualquier persona, son gratuitos y libres y se crean como hobby. Hay miles de homebrews de todo tipo desde MSN hasta el paint.
Otra de las características que tiene el Acekard 2i es el método de autoparcheo con el que aseguras que el 99% de las aplicaciones vallan perfectas. Aquí dejo la lista de los homebrews testeados:

- BlackJack DS
- BlobbDS
- Crocodingus
- DPhone
- ExplosiveGas
- Feed Tux
- Guitar Hero Roadie Edition
- Inferno
- Kukulkan
- Legion
- Legion Online
- Menudo
- Milaso (juego creado por mi, todabía no está liberado)
- NightFox's Colors - Final
- Paint Black DS
- RapidRoll
- RarutoDS
- Roommaker
- Super Smash Bros Rumble
- Sonic
- StillAlive DS
- Sudoku
- Totitoe
- TronDS
- VG
- AmplituDS V4
- Menudo EDI
- Moonshell
- SdepS
- WintenDoS

9.Trucos en Acekar 2i

Como decía en el punto .6, el Acekard tiene la posibilidad de usar cheat/trucos. Los trucos son muy fáciles de cargar, basta con ir al juego y pulsar el botón X, si tiene trucos se abrirá un recuadro con la lista de trucos y podremos activar o desactivar los que queramos. Los trucos los podemos crear nosotros mismos, basta con meterse en la página oficial de Action Replay y buscar un juego, copiamos los códigos y creamos un archivo llamado "Cheat1" y lo guardamos en formato "XML" con lo que quedaría el nombre así "cheat1.xml" si luego creamos otro pues cheat2... para que no borremos nunca los trucos que tengamos, hay que guardarlos en una carpeta específica \__ak2\cheats\ y los ponemos hay. Aunque personalmente yo no estoy a favor de los trucos en el modo WI-FI y además podéis ser baneados.

10.Pros y contras

Esta es una de mis partes favoritas, por que después de testear todo el flash cart expongo las cosas que mes me han gustado y las que menos. Esta parte también le sirve a mucha gente cuando está indecisas sobre que Flash cart comprar.

Pros

· Compatible con NDSi, NDS lite y NDS fat.
· Firmware completísimo.
· Prácticamente es 100% compatible con todos los juegos y homebrews.
· Descarga DS perfectamente compatible.
· Muchísima variedad de opciones en el menú.
· Posibilidad de crear tus cheats.
· Compatible con tarjetas MicroSD SDHC de alta capacidad.
· Compatible con Ez Flash 3 en 1.
· Compatible con todos los Flash de Slot-2.
· Parcheado automático de DLDI.
· Función "Reset".
· Menú en 10 idiomas.
· Dispone de otro Firmware.
· Sistema muy simple de usar.
· Se puede controlar todo con el Stylus.
· Trae un pequeño manual explicando lo mas básico.
· Muy resistente.
· Usa los mismos Saves que sus anteriores versiones.
· A diferencia de otros Flash carts trae un lector de tarjetas microSD.
· Buen precio.

Contras

· Diseño de la caja bastante simple
· POR AHORA no se puede usar con la NDSi en español (lo explico en el punto .12)
· La tarjeta MicroSD se encaja por resorte por lo que facilita que se rompa el encaje.

11.Conclusión

Finalmente aquí va la conclusión.

Después de estar casi 2 semanas con el Acekard 2i he descubierto prácticamente todas sus carscterísticas, fallos... Yo personalmente voy a usar este Flash cart ya que su calidad, potencia y rendimiento me ha encantado. Asía mucho que no me había llamado tanto la atención ( desde el M3 DS simply y el R4 ds). Además se merece unos puntos extra por ser el primer Flash cart compatible con la DSi. Luego también existe el "rumor" de que la batería dura mas, pero a mi me a parecido que la batería de la NDS lite con el Acekard 2 (el anterior) dura mas que la NDSi con el Acekard 2i. Lo que menos me a gustado es lo que ha echo el Team Acekard con los españoles, ya que el Acekard en la NDSi europea no va si el idioma está en ingles (en el punto 12 explico como arreglarlo) aunque supongo que será algo pasajero hasta que saquen la siguiente versión, pero no me gusto anda eso ya que como que pasan un poco de los españoles.

12.Tutorial, usarlo en NDS europea

Como he explicado anteriormente si tenemos la NDSi en español el Acekard 2i no carga, se supone que en la siguiente versión lo arreglarán. Pero por ahora hay un pequeño tutorial para arreglarlo, muchos dirán me da igual que el menú de la DSI este en ingles (el de el acekard si se puede poner en español) pero el problema es que los juegos cargarán en ingles y es bastante incómodo, pero hay una forma muy simple de arreglarlo.

1- Nos tenemos que descargar el programa "Traductor ACK2i" creado por "Hirobyte". Lo puedes descargar pinchando Aquí
2- Una vez hayamos descargado el programa debemos conectar la Tarjeta MicroSD al ordenador y abrir la carpeta donde tengamos los juegos.
3- Cogemos el programa que descargamos antes "Traductor ACK2i" y lo copiamos en la carpeta juegos (donde tenemos las roms).
4- Ahora abrimos el programa y nos aparecerá una imagen así.

Imagen

5- Pinchamos en comenzar y se cerrará la pestaña.
6- Ahora nos vamos a el Acekard.
7- Pulsamos el botón Start, luego pinchamos en "Especiales" y buscamos donde pone "Trucos en el juego" y lo ponemos en "Habilitado". Mas abajo buscamos "Cheat DB file" y seleccionamos "CHEAT.DAT" . Debería quedar así.

8- Una vez hecho esto vamos a los juegos desde la NDS y cuando estemos encima de el juego que queramos, pinchamos "X" y nos aparecerá "Spanish" pinchamos en "Save" y ya está.

PD: Si tienes el Acekard en ingles vete a "Ajustes del Sistema" y hay aparecerá "idioma" selecciona Español y pulsa el botón "A".

13. Notas del autor, créditos y agradecimientos

Lo primero recordar que esta review está hecha muy poco después de que saliera el acekard 2i y la NDSi por lo que hay cosas que con el tiempo pueden cambiar.

Esta review está hecha por Aris para las webs que quiera, está prohibido ponerla en webs ajenas sin el concentimiento del autor (yo).

Y por último agradecer a PlayOcio por enviarme el Acekard 2i y por su confianza.

14. Video-Review

http://www.youtube.com/watch?v=xvcqB0I161c
Muy buena me ha quedado bien claro cual tengo que comprar.
No me gusta por:
mis saves de la R4 no funcionan
tengo que jugar en ingles a los juegos que no dan opcion a cambiar de idioma.
no va tanto homebrewn como con la R4 antigua
la noto poco resistente
Me gusta porque:
funcionan todos los juegos que no me funcionaban con la R4.
se me queda pillado la ds lite en la pantalla de inicio de la ds cuando esta introducido el cartucho, auqnue a veces si deja arrancar y funciona perfectamente, sabeis porque??
el link de descarga para la traduccion no va y me lo he bajado de la web donde se supone que salio y le doy sobre las letras azules "comenzar" y tampoco va.
Habiendo otro review de eGladiator, no entiendo este ._.
me puedes mandar un privado con el traductor para acekard 2i es que le doy al link y no se de donde descrgarlo me sale una pagina der aviones
gracias
Link arreglado, ya subi el traductor a MU, por cierto lovechii5 ise esta review, por que auqnue ya haya otra review, mas info nunca viene mal, y si no lo quieres agradecer no lo hagas, pero aunque sea no critiques.

Saludos
4ris escribió:Link arreglado, ya subi el traductor a MU, por cierto lovechii5 ise esta review, por que auqnue ya haya otra review, mas info nunca viene mal, y si no lo quieres agradecer no lo hagas, pero aunque sea no critiques.

Saludos

La critica bien fundamentada esta permitida en el foro. . .
Por otro lado otra review no creo que aporte más información, al contrario, provoca mayor desorden.

Por mi parte, como siempre comento, creo que son unidad muy tempranas y que necesitan un poco mas de rodaje para ser útiles. Personalmente esperaría a que aparecieran nuevas unidades con mejoras.
4ris escribió:Link arreglado, ya subi el traductor a MU, por cierto lovechii5 ise esta review, por que auqnue ya haya otra review, mas info nunca viene mal, y si no lo quieres agradecer no lo hagas, pero aunque sea no critiques.

Saludos

pues yo le doy a comenzar y no me sale nada...ni en vista ni en xp
kreaten escribió:No me gusta por:
mis saves de la R4 no funcionan(1)
tengo que jugar en ingles a los juegos que no dan opcion a cambiar de idioma.(2)
no va tanto homebrewn como con la R4 antigua(3)
la noto poco resistente(4)
Me gusta porque:
funcionan todos los juegos que no me funcionaban con la R4.


a ver...

1_ si que funcionan, simplemente cambia el nombre del archivo "*.SAV" a "*.nds.sav" y te funcionará.
2_ En la review hay una solución momentanea, y en el hilo de la acekard2i hay otra...
3_ Todo el homebrew que probé me funcionó... O.o
4_ no resiste martillazos, y quizás la pegatina te da que pensar xDD

Buena review, refleja bastante bien la realidad de la tarjetita XD

Salu2!
Cualquier aporte al foro es bueno y se agradece, además que una segunda opinión siempre es bienvenida, así que haya paz.
es que es así, no aparece nada; simplemente se cierra la ventana pero ya está listo.

Saludos
4ris escribió:es que es así, no aparece nada; simplemente se cierra la ventana pero ya está listo.

Saludos

¿¿entonces no alade archivos?? parchea los juegos o q
Son como los cheat, si miras la review (el punto 12 creo) hay un tutorial sígelo y vas a ver como te va ;)


Saludos
hola,buen aporte

oye esta flashcart es de las mejores del mercado por ahora?

Me podeís decir un precio medio.gracias :cool:
Estoy haciendo lo del paso 12 para jugar en la DSI con las roms en castellano pero no consigo que funcione, sigue en ingles.
¿Que estoy haciendo mal?.
ayuda porfa.
ruben92css escribió:hola,buen aporte

oye esta flashcart es de las mejores del mercado por ahora?

Me podeís decir un precio medio.gracias :cool:


Si no fuese por la incompatibilidad actual con la DSi con idioma español, sería mi flashcart favorita (de hecho, ya lo es) no tengo ningun problema con ella, y si te pillas la acekard sola, sin microSD, te cuesta sobre 20€

la ezflash Vi te puede ofrecer actualización de kernel para evitar que nintendo te joda el flashcart, pero el menu no es demasiado util segun dicen... yo me quedo con mi acekard...^^

Salu2!
por cierto que tal la compatibilidad con los juegos? es decir no dará mucho lag ni nada no?

es que en castlevania portrait of ruin se petaba en muchas tarjetas,tambien debido a la velocidad de trasnferenciad de datos de la micro
Oye, es que pongo el programa en la carpeta, lo ejecuto y le doy a comenzar. Se añadieron los archivos y cuando le puse los cheats iban todos los juegos que tenía en español. El problema llega cuando he metido otros juegos, cuando los meto, vuelvo a usar el archivo y se crea el archivo "juego.cc", en la ds dice que el cheat está activado pero sin embargo me sigue saliendo en inglés. ¿Por qué pasa? (Por si el problema es de los juegos, he probado el hotel dusk y el etrian odissey)
Hola, el problema puede ser o que no todos los juegos se puedan pasar al español (el bomberman no se me paso a mi tampoco) o que los juegos mas nuevos usen otros códigos para el español por lo que abría que crear otro programa.

saludos
pueden probar las soluciones que aporto en este tuto hilo_minitutorial-akaio-sol-prob-idioma-para-acekard-rpg-2-2i_1230248 para los que tengan problemas con el homebrew, y los que tengan problemas con el idioma, hay otro parcheador para el idioma que se ejecuta desde el nintendo ds, y tambien esta la actualizacion oficial de firmware que corrige el problema de raiz, permitiendo poner la dsi en español
en la pagina oficial de acekard ahi teneis la solucion, sin parchear roms ni nada, como a dicho el de arriba xD
22 respuestas