Forma de saber si estoy en el registro de morosos?

Hola.

Tengo un problema, y es que por diversos problemas que tuve con alguna compañía telefónica, tengo un par de impagos.
El primero es de hace más de 1 año y el segundo de hace meses.

Hay alguna forma de mirar el registro de morosos y ver si estoy metido¿?

No me quiero llevar una sorpresa si algun día quiero pedir un crédito , e incluso tomaría medidas, ya que se fueron cobrando sin llevar ellos razón.

Un saludo y gracias.
Consultalo con esta gente:

http://www.asnef.com/

Son los que llevan la BBDD Asnef, o lista negra de morosos, cualquier entidad, operadora, etc... se fijara ahi antes de concederte nada. Aunque tal y como estan las cosas las apariciones de gente en dichas listas por deudas con operadoras de telefonia no suelen y repito suelen ser motivo para que te nieguen un credito.

Saludos
Pienso que te lo notificarán por correo ordinario antes que nada.

De todos modos puedes darle la vuelta a la tortilla: Si estas a buenas con tu banco preguntales directamente a ellos que hagan la consulta.
Eso de que estar como moroso de una operadora no cuente demasiado, depende del credito y del banco.

Si este forma parte de alguna campaña en que el banco haya subcontratado la tramitacion de las solicitudes, (la campaña del Santander de la hipoteca al Euribor + 0,25 fue una de ellas), si que te puede traer algun dolor de cabeza. Estas empresas suelen ser mas papistas que el papa con el tema de las supuestas morosidades. Llegando a extremos ridiculos.

Y mas en estos tiempos, en que ya de por si... Los bancos no sueltan ni un guil.
titanioberilio escribió:Pienso que te lo notificarán por correo ordinario antes que nada.

De todos modos puedes darle la vuelta a la tortilla: Si estas a buenas con tu banco preguntales directamente a ellos que hagan la consulta.


Claro, es que es eso. Yo creo que lo normal sería que te lo notificaran, pero como desconozco el tema no lo se. Y con una factura impagada desde hace más de 1 año, yo creo que ya me habría metido ahi.

Me han estado llegando multitud de las típicas cartas de las que mandan amenazándote con que van a tomar medidas legales pero ya incluso dejaron de hacerlo hace poco tiempo.

Intentaré conseguir algo en la página del asnef. Aunque por lo pronto he visto que piden un usuario y contraseña. ¿?

Un saludo y gracias.
jamendoza escribió:
titanioberilio escribió:Pienso que te lo notificarán por correo ordinario antes que nada.

De todos modos puedes darle la vuelta a la tortilla: Si estas a buenas con tu banco preguntales directamente a ellos que hagan la consulta.


Claro, es que es eso. Yo creo que lo normal sería que te lo notificaran, pero como desconozco el tema no lo se. Y con una factura impagada desde hace más de 1 año, yo creo que ya me habría metido ahi.

Me han estado llegando multitud de las típicas cartas de las que mandan amenazándote con que van a tomar medidas legales pero ya incluso dejaron de hacerlo hace poco tiempo.

Intentaré conseguir algo en la página del asnef. Aunque por lo pronto he visto que piden un usuario y contraseña. ¿?

Un saludo y gracias.


Si tienes que ponerte en contacto con ellos por telefono, te pediran que envies tus datos por email y te daran un informe con tu adeudo, a quien se lo debes y quienes lo han consultado en los ultimos tiempos.

Saludos
Te tienen que avisar por escrito que formas parte de esa BBDD,te lo digo porque le paso a un conocido al comprarse un coche,no le daban el credito por estar de moroso(habian hecho un fraude con su DNI perdido).

Le sacaron rapidamente al reclamar y gracias que no les quiso empaquetar.
Yo también pienso que avisarán por escrito. Es lo menos que deben hacer los acreedores.
cuánto tiempo tarda en prescribir?
Nekronomikon escribió:cuánto tiempo tarda en prescribir?


Creo que nunca.
Estas en el registro de por vida hasta que se solucione el litigio.
Se supone que cinco años.

Solo se supone. En la practica tengo entendido que hasta que liquides la deuda y te asegures (si, tu mismo) que te borran.
10 respuestas