Crear 2 particiones en una tarjeta SDHC

Resulta que quiero crear 2 particiones en una tarjeta SDHC para usarla en la Wii,pero no encuentro ningun programa que me permita particionar la SD en 2 particiones¿alguien sabe donde hay algun programa que permita hacerlo(desde Windows Vista)?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Resulta que quiero crear 2 particiones en una tarjeta SDHC para usarla en la Wii,pero no encuentro ningun programa que me permita particionar la SD en 2 particiones¿alguien sabe donde hay algun programa que permita hacerlo(desde Windows Vista)?
Un saludo.


Inicio -> Panel de control -> Sistema y mantenimiento -> Crear y formatear particiones del disco duro

Mirate aver si te sirve, pero no lo se si te servira para una tarjeta. Si eso no te funciona, puedes probar con un livecd de linux llamado gparted

Un saludo!
Al final he tenido que usar el Gparted Live CD y a creado 2 particiones en Fat32,la primera el Vista la reconoce sin problemas,pero la 2º no,he probado con otro Live CD de Linux y este si reconoce las 2 sin problemas¿Alguien sabe por el Vista solo reconoce una(desde luego donde este Linux que se quite el Windows [+furioso] )?
Un saludo.
windows en los pen drivers solo reconoce la primera parte.

salu2
Ya me parecia a mi,desde luego ya les vale a los M$ cawento ,bueno de todos modos ya lo tengo para lo que queria(que es para formatearlo desde la Wii con el USBLoader de Waninkoko)y asi poder usar la SD.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya me parecia a mi,desde luego ya les vale a los M$ cawento ,bueno de todos modos ya lo tengo para lo que queria(que es para formatearlo desde la Wii con el USBLoader de Waninkoko)y asi poder usar la SD.
Un saludo.


^^, yo tambien estoy ahora investigando el tema..., (ese Mplayer en Wii es la hostia XD), la verdad es que si, la segunda particion solo siendo wbfs de todas formas accedes a ellas desde un programa asi que sin problemas ^^. Pero prefiero para ello un Pendrive detras. La SD para el homebrew y convertirla en multimedia y el pen para tener peliculas y algun backups tonto (odio tener que sacar un disco para enseñar a alguien el Wii Play o Sport XD, menos de 1Gb entre los 2 ocupan :P)

Entonces... ¿Windows solo reconoce la primera particion de los dispositivos USB?, ¿pasa lo mismo con los HDD eternos? (nop creo vamos ¬¬), los U3 bien que reconoce las particiones CDFS XD.
Pues si alguien sabe si las reconoce o se puede cambiar alguna opcion para que las reconozca avise, porque en un futuro tal vez me quiera preparar un pen multiparticionado con una pequeña particion en FAT16 (para temas de booteo emulacion y tal...), otra en FAT32 y otra en NTFS (esta por si hace falta alguna vez un archivo de mas de 4GB y no andar con compresores).
No con los HD externos no sucede, por que los reconoce como discos duros (aunque sean medios externos), sin embargo los Pen y memorias flash (tarjetas SD, MMC, MS...) tienen ese pequeño pero.
Yo ahora estoy teniendo algun problema con la SDHC y es que la Wii no me la reconoce ahora,y sin embargo el portatil nuevo si,no se la formateare de nuevo a ver.
Un saludo.
7 respuestas