Desgravar IVA de todo lo posible siendo autónomo

Acabo de meterme en esta aventura tan divertida de ser autónomo, y como buena persona que vive en españa, y tras haber hecho todos los trámites creo que correctamente, quiero desgravarme todo lo que pueda para sacar partido al IVA.

Lo que me han contado que puedo desgravarme sin más problema, a priori, es el IVA de los gastos de transporte, teléfono móvil e incluso quizá del fijo de casa e internet... pero el IVA de todo eso no sube apenas.

Me interesaría sobretodo poder desgravarme la electricidad de casa y el alquiler, que eso sí sube lo suyo. La casa en la que vivo actualmente desde hace poco (un piso de alquiler) no es la que he puesto como mi residencia actual en ningún documento todavía, sigue constando que vivo en casa de mis padres, y al darme de alta de autónomos he puesto que voy a trabajar para diversas empresas (la verdad, vamos) pero no que fuera a trabajar en mi casa.

¿Algún consejo para poder desgravarme el alquiler y la luz? ¿Y el agua? xD Sin agua no puedo vivir y si no vivo no puedo trabajar xD

¿Sugerencias de algo más que pueda desgravar?


PD: Si me lo mueven a misce no podré contestar, pero leeré vuestras respuestas con mucho interés [+risas]
Eso no es ilegal? ¬_¬ ¬_¬

Edito: (Copy/paste de alguien con una duda como tú encontrado googleando):

"Siempre te podras desgravar, el iva de las facturas, que tengas por motivo de tu actividad, (si tienes un local, el alquiler, luz, telefono, agua, el vehiculo si te hace falta para tu actividad, y es exclusivamente para ella, te podras deducir el iva de la factura de compra, las reparaciones, y el carburante, pero como te he dicho antes siempre que tengas factura, no valen tickets.
Si el vehiculo tambien lo utilizas para fines particulares, entonces solamente te podras deducir el 50% del iva, de los gastos que te ocasione (reparaciones, gasolina, compra vehículo)
Tendras que llevar un libro de ingresos, otro de compras y gastos, y el de bienes de inversión, donde tendras que anotar todos los gastos que tengas por orden de fecha, desglosando la base, el iva y total factura
".
si pones tu residencia a nombre de tu empreza y la marcas como gasto laboral, puedes pasar la luz, el agua, el telefono, y algunas cosas, pero nadie te va a dejar degravar el iva de un filette,
Estas en directa simplificada o en modulos?
Si es la opcion A, y como domicilio fiscal pusiste tu nueva casa, si podrias deducirte telefono, internet, electricidad y demás en la proporcion que sean para tu negocio. Incluso el iva de un filete si son gastos de comida de un restaurante que te hace factura. Pero no las compras en el Alcampo, o si te da por comprarte una 360,cortinas pa tu salon o cosas asi.
Si estas en modulos no, lo que pagues de iva lo dictará el propio modulo correspondiente a tu actividad.
Estando como módulos o como directa, siempre se puede desgravar el IVA, de todo aquello que este a nombre de empresa y es totalmente legal (echa la ley, echa la trampa).
Si has comprado un piso y lo pones a nombre de empresa, puedes desgravarte todos los gastos, si los suministros están contratados están a nombre de empresa, exactamente igual. Se puede desgravar, todo lo que se haya facturado a nombre de empresa y se le haya facturado el IVA correspondiente.
Nosotros tenemos tres coches y los tres están a nombre de empresa, con lo cual, se pueden desgravar todos los gastos que generan.
Entraría en la ilegalidad, si facturara o aceptara facturas de otras empresas (que no sean reales, o sea por servicios supuestamente realizados) para  lucrarse y así desgravarse dicho impuesto, para que me entendais, es ilegal cruzarse facturas.
Cosa que actualmente es muy frecuente, desde que comenzó la crisis.
La cuestión es que me he dado de alta como autónomo pero como particular, no como empresa. Y la nueva residencia, el piso donde estoy de alquiler, no la he hecho constar en ninguna parte todavía. En las hojas que rellené de hacienda, puse como domicilio el de mis padres y puse que mi trabajo lo llevaría a cabo en otros lugares.

Por eso no sé muy bien si podré desgravar algo o no. Ojo, que no quiero hacer nada ilegal eh xD
DevilKenMasters escribió:La cuestión es que me he dado de alta como autónomo pero como particular, no como empresa. Y la nueva residencia, el piso donde estoy de alquiler, no la he hecho constar en ninguna parte todavía. En las hojas que rellené de hacienda, puse como domicilio el de mis padres y puse que mi trabajo lo llevaría a cabo en otros lugares.

Por eso no sé muy bien si podré desgravar algo o no. Ojo, que no quiero hacer nada ilegal eh xD


Si tienes el domicilio social en casa de tus padres, lo tienes muy complicado.
Si me pudieses indicar en que actividad te has dado de alta, quizás te pueda dar más información.
Así que ahora te has hecho autonomo. [Ooooo]

Si cuando te diste de alta pusiste tu actual dirección como "local" de tu actividad si que podrías, sino no. Siempre puedes cambiarlo.

Ahora bien, Hacienda mientras pagues o declares todo le da igual, por 4 facturillas no te va a decir nada, a no ser que defraudes millones, que creo no es tu caso. [sonrisa]

Yo hasta me desgrabé en su día la Dreamcast (sala de descanso del personal... [poraki]). Se pueden hacer muchas trampas pero no se deben hacer todas de golpe si pagas cada trimestre el IVA.

[bye] [looco]
Dreamcast... serás desgraciado xD

Son dos actividades, "Actores de cine y teatro" y "Traductores e Interpretes". Ésta última está exenta de IVA, así que por lo primero más que nada.

Realmente poco voy a desgravar, aunque desgrave el IVA de la factura del fijo e internet, del móbil y de los transportes. Si el IVA de todo eso llega a más de 15 euros ya será un milagro.

El alquiler del piso es lo que más me duele con diferencia, desgravarme el IVA o parte del alquiler (no sé como va) sí que sería un regalo, que teniendo en cuenta que no me dan la ayuda de 210 euros, pues ya sería algo xD
DevilKenMasters escribió:Dreamcast... serás desgraciado xD

Son dos actividades, "Actores de cine y teatro" y "Traductores e Interpretes". Ésta última está exenta de IVA, así que por lo primero más que nada.

Realmente poco voy a desgravar, aunque desgrave el IVA de la factura del fijo e internet, del móbil y de los transportes. Si el IVA de todo eso llega a más de 15 euros ya será un milagro.

El alquiler del piso es lo que más me duele con diferencia, desgravarme el IVA o parte del alquiler (no sé como va) sí que sería un regalo, que teniendo en cuenta que no me dan la ayuda de 210 euros, pues ya sería algo xD


Luego están las amortizaciones. Por ejemplo si te compras un PC no es desgrabable, sino amortizable a 5 años por ejemplo (antes era asi vamos).
PussyLover escribió:
DevilKenMasters escribió:Dreamcast... serás desgraciado xD

Son dos actividades, "Actores de cine y teatro" y "Traductores e Interpretes". Ésta última está exenta de IVA, así que por lo primero más que nada.

Realmente poco voy a desgravar, aunque desgrave el IVA de la factura del fijo e internet, del móbil y de los transportes. Si el IVA de todo eso llega a más de 15 euros ya será un milagro.

El alquiler del piso es lo que más me duele con diferencia, desgravarme el IVA o parte del alquiler (no sé como va) sí que sería un regalo, que teniendo en cuenta que no me dan la ayuda de 210 euros, pues ya sería algo xD


Luego están las amortizaciones. Por ejemplo si te compras un PC no es desgrabable, sino amortizable a 5 años por ejemplo (antes era asi vamos).


A no ser que te compres las piezas y te lo montes tu, en ese caso ya no seria un equipo de proceso de datos, serian "otras reparaciones" en cuanto a contabilidad. ;)
hd3430 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Para desgravar al máximo es tener toda clase de gastos y nada de ingresos.

Dentro de 9 meses te pagará hacienda lo del primer trimestre.

Así que compra mucho y no declares ventas. Te lloverá el IVA.
11 respuestas