PS2 en TV Plasma 42" No llena la pantalla al 100%,porque?

buenas tengo un duda o problema, tengo una ps2 v7 comectada por cable de componentes (oficial) a una tv de plasma de 42", el porblema es que la imagen no ocupa el 100% de la pantalla sino que quedan bordes negros en los 4 lados y ademas la imagen no sale centrada sino movida unos cm a la izquierda. Es Normal? En la configiraciom de la consola tengo puesto a pantalla completa, y tambien he probado a 16:9 pero sin cambios. Me pasa con todos los juegos, menos con las peliculas en DVD, que hay si ocupa el 100% de la pantalla, y otra cosa me he comprado el Gran Turismo 4 (No platinum), la version PAL no viene con modos 480p y 1080i???

alguien mas le pasa lo de la imagen. Poner capturas de como se os ve en vuestras tv porfa.
Saludos
me pasa lo mismo en mi LCD de 22,sera cosa de los juegos, siempre puedes cambiar las opciones de la tele
A ver, lo que se me ocurre que podría ser es que dado que la PS2 no se pensó para usarse en teles HD LCD, el underscan que había que hacer para que no se comiera imagen visible en una tele de tubo es lo que hace que tengas márgenes negros. Cuendo hablamos de que una tele de tubo es de (supongamos) 21 pulgadas, significa que la diagonal de la pantalla es de 21 pulgadas, pero el área visible es menor, por ejemplo de 19,7 pulgadas. Esto es así porque el haz de electrones del CRT necesita un tiempo para ir desde la posición final de una línea hasta la posición inicial de la línea siguiente. En este caso se optó por usar parte de la señal de línea visible para sincronizar bien el haz de forma que un poco del área de la pantalla queda en negro siempre (queda dentro de lo que sería el marcode la tele/monitor). Dado que las teles LCD no funcionan con haz de electrones, las pulgadas reales son las pulgadas visibles, así que puede ser por esto.

Sobre el GT4, la edición PAL no soporta progresivo; sólo las NTSC.
Gracias por las respuestas, pero aun asi. He vistoen tv de plasma o LCD conectada una PS2 y si ocupaban el 100% de la pasntalla, sobre lo del GT4 menuda pu**** pensaba que si traia el modo progresivo la edicion PAL.

Gracias y un Saludo
AzagraMac escribió:buenas tengo un duda o problema, tengo una ps2 v7 comectada por cable de componentes (oficial) a una tv de plasma de 42", el porblema es que la imagen no ocupa el 100% de la pantalla sino que quedan bordes negros en los 4 lados y ademas la imagen no sale centrada sino movida unos cm a la izquierda.

Misma versión con TV de plasma 42" (42PG6000), con cable por componentes third-party y el problema es exactamente el mismo.
Lo mas que consiguo es que algunos juegos me deja centrar la imagen pero siguen habiendo un marco negro
Hola, yo tengo la misma tv, el 42pg6000 y la ps2 por componentes si es cierto lo de la franja negra, con lo cual lo que hago es que desde el menu centro la pantalla y luego le meto el zoom hasta que que se me quede centrada. Y todo ok, eso si lo tengo que hacer siempre..
5 respuestas