¿Quién fabrica tu fuente de alimentación?

Muy buenas,

Despues de cienes de discusiones por el foro sobre qué fuentes son las mejores y porqué, y después de cienes de recomendaciones de marcas de fuentes "porquesí" (usease, están de moda), y de haber investigado duro por ahi adelante (10 minutos en Google xD), voy a compartir toda la sabiduría recopilada con vosotros.

La mayoría de las fuentes son vendidas OEM (por FSP, ChannelWell, Topower...) y remarcadas por los fabricantes (Corsair, Tacens, Thermaltake, Antec...), hay una forma muy sencilla de averiguar quién fabrica nuestras fuentes de alimentación realmente.
En las pegatina de especificaciones de la fuente hay un símbolo que hace referencia a una base de datos de certificaciones online (UL), en esta imagen se ve perfectamente el símbolo y el número de una fuente Thermaltake ToughPower de 750W (como la mia ;) ) (Si no está diseñada para vender en E.E.U.U. puede que no tenga tal número)


Imagen

Pues bien, simplemente usando este número en la página de UL podemos averiguar quién es el fabricante del cacharro que compramos:

http://database.ul.com/cgi-bin/XYV/temp ... lenbr.html

En el caso del ejemplo, la Thermaltake ToughPower de 750W la fabrica "CHANNEL WELL TECHNOLOGY CO LTD", que curiosamente también fabrica las afamadas Corsair VX550W, Corsair TX750W y Corsair HX1000W, o las HIPER TYPE-M 880W, o las series "SmartPower" y "TruePower" de Antec.

Es fácil ver por ahi reviews de "foros especializados" en las cuales dos fuentes iguales, pero remarcadas por dos casas distintas sacan puntuaciones totalmente diferentes ,usease, una es la p.ya con cebolla y la otra es una mierda espichada en un palo.

Espero que ayude a disipar un poco la cortina de humo que hay sobre el tema últimamente.

PD: si alguien por aqui tiene una SuperB que mire quién la fabrique, que no lo he encontrado por ahi.

Saludos tecnomaníacos.
Tambien hay que tener en cuenta garantia y que ventilador/es usa, enmallado y demas, para aislar mejor, que eso lo pone cada "ensamblador", y como la vende XD, porque una de 600w si se vende como una de 550w me parece bien, pero una de 620w que se vende como 650w ya no XD.

La superb creo que las fabrica fsp group. Y enermax pues enermax XD, igual que seagate-seagate.

Pero estoy completamente de acuerdo, la fiebre pro-corsair y pro-OCZ (ultimamente), generalizando es muy mala ;)

Solo hay que ver lo que rinden las StealthXtream y el resto de gamas en la propia ocz.
Pues que haya fiebre por las OCZ lo veo comprensible cuando son buenas fuentes ( componentes pcp&c ) y estan a buen precio.
SMKN escribió:Tambien hay que tener en cuenta garantia y que ventilador/es usa, enmallado y demas, para aislar mejor, que eso lo pone cada "ensamblador", y como la vende XD, porque una de 600w si se vende como una de 550w me parece bien, pero una de 620w que se vende como 650w ya no XD.

La superb creo que las fabrica fsp group. Y enermax pues enermax XD, igual que seagate-seagate.

Pero estoy completamente de acuerdo, la fiebre pro-corsair y pro-OCZ (ultimamente), generalizando es muy mala ;)

Solo hay que ver lo que rinden las StealthXtream y el resto de gamas en la propia ocz.


Habría que ver la marca "real" del ventilador, pero en lo que es el resto, enmallado, componentes, incluso los conectores y el PCB son idénticos en la mayoría de los casos, cambia el número del serie del modelo en plan XX-XXXX-TT o XX-XXXX-OCZ, pero siguen siendo lo mismo.

Luego está el caso de los conectores, que son idénticos en TT, Corsair y Tacens (por ejemplo).

AsKaRy escribió:Pues que haya fiebre por las OCZ lo veo comprensible cuando son buenas fuentes ( componentes pcp&c ) y estan a buen precio.


Ya, pero hay que tener en cuenta que no solo PCP&C fabrica para OCZ, sino que también Topower y FSP. Aparte hay que cuidarse de recomendar una marca, por lo mismo que dice smkn, dentro de la propia casa hay fuentes buenas y patatas, es decir "píllate una OCZ que son mejores" te pillas la más barata y resulta que es una Deer chusteira remarcada, patata donde las haya, luego así hay hilos e hilos de "mi superpc de juegar al crisis" y resulta que tiene una fuente Corsair de la leche (y va a venir siendo la misma Deer que la OCZ).

A eso viene el hilo, precisamente en no recomendar una marca, sino un modelo.
GhOsHe escribió:...
A eso viene el hilo, precisamente en no recomendar una marca, sino un modelo.


Refloto un poco el hilo porque esta ultima frase de ghoshe lo resume todo.

Incluso de corsair como las hx520w hx620w hay modelos mejores.

Por ejemplo las ocz steathXstream a mi no me parecen demasiado buenas:

La de 500w ---> 27A en la linea de 12v
La de 600w ---> 35A en la linea de 12v

En cambio corsair vx450w 33A en la linea de 12v con 5 años de garantia y mas silenciosa. Por lo que yo sumaria, para variar, los watios no lo son todo.

A mi ocz en fuentes de alimentacion me hace desconfiar solo hay que ver sus "numeritos", pongo de ejemplo la modular:

En la primera imagen se "deduce" el sumado o combinado de las lineas de 12v proporciona 36A (432w/12v), pero te pones a sumar y se ve que no. Si el total de la fuente es 500w, vemos que no cuadra, linea de 5v y 3'3v = 150w, que si le sumamos los 432w nos queda una fuente de 582w ¿?, quien dijo publicidad engañosa.
Cuando en realidad proporciona 27A en la linea de 12v.
Imagen
GhOsHe escribió:
Ya, pero hay que tener en cuenta que no solo PCP&C fabrica para OCZ, sino que también Topower y FSP. Aparte hay que cuidarse de recomendar una marca, por lo mismo que dice smkn, dentro de la propia casa hay fuentes buenas y patatas, es decir "píllate una OCZ que son mejores" te pillas la más barata y resulta que es una Deer chusteira remarcada, patata donde las haya, luego así hay hilos e hilos de "mi superpc de juegar al crisis" y resulta que tiene una fuente Corsair de la leche (y va a venir siendo la misma Deer que la OCZ).

A eso viene el hilo, precisamente en no recomendar una marca, sino un modelo.


Creo que ya no. Antes eran Fsp, pero Ocz compro PCP&C asi que lo logico es que ahora fabrique, y comercialize, sus propias fuentes sin recurrir a terceros.

De todas maneras es un hilo interesante, y servira para aclarar muchas dudas...
Pues no se, pero yo he puesto los numeritos de mi OCZ Stelath 600w y me dice "OCZ Technology" y nada más...
La OCZ StelthXstream esta fabricada por fsp igual que las gigabyte superb de 460w, solo hay que abrir la fuente perdiendo la garantia y ver que esta escrito en la placa XD
Tengo una tacens valeo, y tambien las fabrica fsp
Anubi escribió:Tengo una tacens valeo, y tambien las fabrica fsp


Igualmente seguro que se oye algun comentario similar a esto: "Cambiate esa fuente, cojete mejor una OCZ StealthXStream"

Vamos que lo que dice ghoshe, hay que recomendar modelos, no marcas ;)
9 respuestas