Devolver una Wii a su estado original

Hola,

este es mi primer post y me surge por una duda. Imaginaos que tengo que llevar mi Wii al servicio técnico de Nintendo. Me gustaría saber si es posible devolver la Wii a su estado original eliminando cIOS, IOS y demás canales instalados. Es decir, dejar la Wii tal cual la compré. Un formateo sé que no lo haría (deja "restos").

Gracias
Entonces no hay ninguna forma de poder dejar la Wii en su estado original? Es decir, no se valdría con devolver el IOS al del un firmware original, quitar el cIOS y quitar tambien el HBC??
pmarin escribió:Entonces no hay ninguna forma de poder dejar la Wii en su estado original? Es decir, no se valdría con devolver el IOS al del un firmware original, quitar el cIOS y quitar tambien el HBC??

No, si se sabe como y se quiere se puede saber si alguna vez has metido IOS16, o si has usado BL, o si has metido HBC, etc. En todo caso, dudo que los de Nintendo vayan a mirarte mucho la Wii, pero si lo encuentran y quieren, tienen derecho a quitarte la garantía, igual que si se dan cuenta de que alguien usa chip.
segun lo que yo habia entendido hay aplicaciones que dejan un rastro y otras que no. Bajandote las aplicaciones desde wiki/Aplicaciones_Wii puedes ver claramente cuales se tiene constancia de que dejan algun tipo de rastro.
sulk escribió:segun lo que yo habia entendido hay aplicaciones que dejan un rastro y otras que no. Bajandote las aplicaciones desde wiki/Aplicaciones_Wii puedes ver claramente cuales se tiene constancia de que dejan algun tipo de rastro.

Asi es, en definitiva TODO lo que se INSTALA deja rastros, lo que no se instala y solo se EJECUTA, no deja rastros (como es lógico).
Todo lo que sean canales, IOS, cIOS, y similar dejará rastros, lo que se ejecuta desde SD sin instalar nada (juegos, emuladores, muchas de las aplicaciones) no dejan nada.
Creo que deberiamos continuar aportando información a este post, puesto que este tema esta disperso y estaría bien juntar toda la información:

Vamos a ver, en caso de querer devolver la Wii al estado original, se debe desinstalar el cIOS y el HBC, pero se pueden eliminar las entradas en el diario? que otros rastros dejarían?
ola32 escribió:Creo que deberiamos continuar aportando información a este post, puesto que este tema esta disperso y estaría bien juntar toda la información:

Vamos a ver, en caso de querer devolver la Wii al estado original, se debe desinstalar el cIOS y el HBC, pero se pueden eliminar las entradas en el diario? que otros rastros dejarían?

Hay logs internos y cosillas que no se pueden borrar con ninguna aplicación existente. El diario se borra al formatear me parece, pero vamos, que los registros no se pueden modificar, todo lo que uno hace deja huella.
Es que no se que información se puede aportar a este hilo, simplemente no se puede devolver la Wii al estado original, al menos, no con las aplicaciones que se conocen a dia de hoy.
7 respuestas