PS2 enciende pero aparece pantalla negra

Hola a todos, soy nuevo en el foro, a ver si alguno de vosotros podría ayudarme a arreglar mi Playstation 2
Bien, este es el caso:
Hace cosa de un año me compré la PS2 fat, versión 30004-R con el chip Matrix Infinity 1.93 instalado. Siempre ha funcionado de lujo, hasta hace 2 días;
Como sabía que antes o después la lente se podía estropear pues le puse un disco duro para alargarle la vida, un Maxtor de 250 gb y le metí para empezar unos 23 juegos que tenía en el ordenador descargados... hasta ahí todo bien, luego instalé el disco duro en la play y lo ejecuté con el HD ADVANCE 3.0 (grabado en CD-R... que creo que fue mi error por si sobrecargó la lente...) y lo cargó bien aunque haciendo algo más de ruido de lo normal, después ejecuté el Infinity Manager en la Memory para posteriormente poder ejecutar el Hd advance desde ella sin necesidad de meter ningún disco, después reinicié la consola, volví a entrar en el disco duro, el lector hacía unos ruídos muy bruscos al cargar el advance, pensé que se iba a romper algo pero al final cargó , seleccioné el Star Wars Battlefront y se quedó en negro la pantalla, supongo que porque el juego no es compatible con el HD advance (creo que un 95% de juegos sí lo son, ¿no?) , la reinicié y ya nada de nada, no me aparece ni el navegador de SONY, la consola enciende, el led rojo y el verde perfectos, la bandeja abre y cierra, pero no se ve ni se oye absolutamente NADA.
Mi pregunta es, ¿qué es lo que le pasa y cómo puedo arregarlo? yo supongo que es de la lente, he abierto la consola para verla y cuando le meto un disco al principio carga pero al cabo de unos 5-6 segundos deja de girar y se para...
Y otra pregunta: en el caso de ser que la lente está estropeada ¿es motivo para que ni si quiera aparezca el navegador al encender ???
No sé mucho de electrónica, asi que agradecería que no usárais términos muy complejos.
Muchas gracias de antemano a todos
hola, ami me pasa una cosa parecida, enciendo mi ps2 y se ve todo negro, hace un amago de leer el disco pero se para, pues bien mi remedio es dejarla encendida unos 5 minutos y cuando la reseteo ya funciona bien, hasta la siguente vez que la enciendo despues de un rato apagada, es como si cuando se calentara funcinara bien, algo raro prueba igual te funciona.
jesrod escribió:hola, ami me pasa una cosa parecida, enciendo mi ps2 y se ve todo negro, hace un amago de leer el disco pero se para, pues bien mi remedio es dejarla encendida unos 5 minutos y cuando la reseteo ya funciona bien, hasta la siguente vez que la enciendo despues de un rato apagada, es como si cuando se calentara funcinara bien, algo raro prueba igual te funciona.


hola a mi me paso lo mismo despues de instalar el modchip, enciende pero la pantalla aparece en negro el modelo es 90001, revise todas las protecciones y estan bien, bios tambien si alguien le sucedio le agradeceria info.gracias
Eu una consola que llevaba el txip Matrix Infinity de bastante tiempo de repente en negro. Quito el txip y todo OK.

Instalé otro txip y funcionando al 100%.

En mi caso posible causa el txip. Quita el txip y prueba la PS2 sin el.
4 respuestas