Como conectar HDMI y audio digital

Hola, soy nuevo en este foro, si cometo algún error rogaría me lo dijeran para no cometer mas fallos.El problema que tengo es el siguiente, quiero conectar mi XBOX a mi Tv a traves del cable HDMI , y conectar de alguna manera la salida optica digital del 5.1 a mi amplificador. No puedo conectar las dos cosas a la vez.

Gracias.
El tema se ha tratado varias veces en el foro, pero te comento.

Para poder hacer lo que estas comentando, necesitas el adaptador de Xbox que te saca el audio por RCA y por digital. Es el adaptador que viene con la elite.

Yo lo tengo asi y funciona de maravilla. El HDMI a la tele y por optico al amplificador.
Y podrías especificar un poco más a que adaptador es ? Para buscarlo en alguna tienda online.

Cuando hablais de audio optico, os referís a los cables rojo y blanco ?

Saludos
esto es lo que comenta el amigo de arriba exactamente,

Imagen


yo lo tengo y va bastante bien
ok, entiendo.

Solo que en lugar de salir SCART, que salga HDMI, y por el otro lado tenga las dos salidas RCA o la Optica ... no ?

Eso es lo que ando buscando, pero el de Microsoft oficial cuesta 50 € .. conoceis alguna tienda online donde haya alguno de otra marca ?

Saludos
naitro escribió:ok, entiendo.

Solo que en lugar de salir SCART, que salga HDMI, y por el otro lado tenga las dos salidas RCA o la Optica ... no ?

Eso es lo que ando buscando, pero el de Microsoft oficial cuesta 50 € .. conoceis alguna tienda online donde haya alguno de otra marca ?

Saludos

me interesa
naitro escribió:Y podrías especificar un poco más a que adaptador es ? Para buscarlo en alguna tienda online.

Cuando hablais de audio optico, os referís a los cables rojo y blanco ?

Saludos


No, los cables rojo/blanco son conectores RCA, con ellos conseguiras solamente el audio en estereo. El cable optico, es el conector que ves en la foto de arriba, en la parte de la izquierda.

naitro escribió:ok, entiendo.

Solo que en lugar de salir SCART, que salga HDMI, y por el otro lado tenga las dos salidas RCA o la Optica ... no ?

Eso es lo que ando buscando, pero el de Microsoft oficial cuesta 50 € .. conoceis alguna tienda online donde haya alguno de otra marca ?

Saludos


Efectivamente, este adaptador se usa en Xbox que tengan salida por HDMI. Por el HDMI sacas el video y por este adaptador el audio.
Que yo sepa, solo existe el oficial de microsoft, que vale una pasta. Yo lo compre aqui, en el conpra-venta a buen precio.
A mi me interesa mucho este tema, porque tengo la xbox conectada a una pana por hdmi y me quiero comprar unos z-5500, pero viendo la foto del adaptador oficial ese.. no me termina de kedar claro como conectar todo el cotarro ¬_¬

Si enchufamos el cable hdmi por un lado a la consola, y por otro al adaptador para el audio... que mierda enchufo a la tele??? xD Lo siento si es una pregunta muy obvia pero esque no lo veo xD
OttORoX escribió:A mi me interesa mucho este tema, porque tengo la xbox conectada a una pana por hdmi y me quiero comprar unos z-5500, pero viendo la foto del adaptador oficial ese.. no me termina de kedar claro como conectar todo el cotarro ¬_¬

Si enchufamos el cable hdmi por un lado a la consola, y por otro al adaptador para el audio... que mierda enchufo a la tele??? xD Lo siento si es una pregunta muy obvia pero esque no lo veo xD



Cable HDMI de consola a TV y el adaptador ese de consola a decodificador de audio.
Tarkil escribió:
OttORoX escribió:A mi me interesa mucho este tema, porque tengo la xbox conectada a una pana por hdmi y me quiero comprar unos z-5500, pero viendo la foto del adaptador oficial ese.. no me termina de kedar claro como conectar todo el cotarro ¬_¬

Si enchufamos el cable hdmi por un lado a la consola, y por otro al adaptador para el audio... que mierda enchufo a la tele??? xD Lo siento si es una pregunta muy obvia pero esque no lo veo xD



Cable HDMI de consola a TV y el adaptador ese de consola a decodificador de audio.


Me acabo de dar cuenta que el adaptador ese va al otro puerto de la consola, esque pensaba que iva al HDMI y por eso no me cuadraba xD

Alguien sabe de algún tutorial en espańol para hacer el mod con el cable que trae la consola? Gracias :D
Y que pasaria si utilizaramos que que trae la consola (en mi caso el de componentes), ¿que no salidria el video por HDMI?
Buenas he visto que el adaptador ese que tiene RCA y optical no lo venden individualmente.. es decir que te tienes que comer el cable oficial hdmi de microsoft , alguien me puede decir si es cierto? Si es cierto donde puedo comprar el pack lo mas barato posible? o alguien que lo venda... Un saludo gente y gracias
Pero no se preocupen, si no pueden conseguir el cable de audio, hagan un MOD casero al de video hehe, aqui lo explican bien:

http://www.youtube.com/watch?v=FptCB_3DOz4
Ya pero mi problema es que yo compré la arcade que viene con el cable normal ( El RCA) de toda la vida y para eso necesitaria el componentes.... entonces me sale mejor comprar el componentes no? y hacerle el mod ?Gracias por la contestacion
gabrosito escribió:Ya pero mi problema es que yo compré la arcade que viene con el cable normal ( El RCA) de toda la vida y para eso necesitaria el componentes.... entonces me sale mejor comprar el componentes no? y hacerle el mod ?Gracias por la contestacion


Tu TV no tiene entrada de audio optica???
Mirad tengo un proyector con conexion hdmi.. la xbox la pongo por hdmi al proyector y luego aparte tengo unos altavoces logitech z5500 con optical.. entonces lo que quiero es conectar la xbox por optical a los altavoces y el hdmi para el video al proyector... entonces que me sale mejor? Comprarme el adaptador con optical que creo que no lo venden por separado o comprarme el cable componentes que tambien tiene la salida optical?Gracias
Que mal }:/ el cable definitivamente no lo venden por aparte, viene incluido con las ELITE, no entiendo porque microsoft no lo vende por aparte :S .

En ebay lo pueden conseguir, aunque algo caro :(

http://cgi.ebay.com/XBOX-360-HDMI-AV-Ca ... otohosting
Muchas gracias, ya me ha quedado claro.
Al final lo he solucionado de una manera un poco chapucera, pero te ahorras el puñetero adaptador.
Rompiendo con cuidado con unos alicates de corte finos la carcasa del conector que no te permite meter el de HDMI. Así de esta manera entran los dos.
Hola a todos.

Vamos a ver si por fin lo consigo!!

Tengo la Xbox enchufada por HDMI a la tv y el sonido sale por los altavoces de la tv y PERFECTO!! pero tengo un problema, es que mi Tv, LCD 42 LG, no tiene salida Jack, ni mini-jack para auriculares/Cascos ya que altas horas de la madrugada no quiero tener el volumen bajissimo, mas que nada porque la parienta me mata y los vecinos me rematan!!.

No quiero perder la salida HDMI para ponerlo atraves de componentes ya que si he notado diferencia.

Entonces, he mirado y la tv, tiene una salida (pone: OPTICAL OUT) y segun he leido algunos cascos y pregunte en una tienda, me dijo que podria comprar unos auriculares que tengan salida optica.
Tambien, me dijo que podria comprar un adaptador Hembra Mini/jack con salida RCA(rojo y blanco) pero tendria que utilizar componentes, no??

He visto los auriculares que en alternate (cuestas 109€) con el deco pero no me queda muy claro como enchufarlos.
Mis preguntas son:

Como puedo aprovechar el hdmi y utilizar cascos??
La salida de mi tv que pone Optical OUT sacara el sonido de la tv por los cascos si los conecto por ahi?
Si compro el conector hembra jack con rca para componentes, podre escucharlos??
Donde puedo comprarlos por Madrid??

Gracias por todo y de verdad que estoy desesperado porque nadie me da soliciones!!! [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
18 respuestas