Vivir sin intestino grueso

Ando buscando info sobre este tema y la verdad nada me aclara del todo, como por ejemplo que tipo de vida tiene que llvar una persona que no tenga intestino grueso. Por lo que me digeron qe s por lo que me entro el interes a una persona se lovana quitar y le unen el delgado al recto o algo asi. Yo pense que le ponian una bolsita. Venga que aqui no se como es pero siempre hay gente que sabe,a ver si alguien sabe de esto
el^druida escribió:Ando buscando info sobre este tema y la verdad nada me aclara del todo, como por ejemplo que tipo de vida tiene que llvar una persona que no tenga intestino grueso. Por lo que me digeron qe s por lo que me entro el interes a una persona se lovana quitar y le unen el delgado al recto o algo asi. Yo pense que le ponian una bolsita. Venga que aqui no se como es pero siempre hay gente que sabe,a ver si alguien sabe de esto



Que yo sepa no se puede vivir sin intestino grueso.

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 946AAMjUEq

Vamos, que eso de que alguien se quite el intestino grueso y en su lugar use el intestino delgado, es una barbaridad.
Cada uno de los órganos del cuerpo cumple su función específica.
La madre de mi novia vive sin intestino grueso.
Sí barbaridad... ¿y en casos de cáncer o enfermedad de Krohn que le ha provocado perforaciones donde es vivir sin intestino grueso o morir, qué haces?

en fin, al lío.

Hay 2 soluciones: bolsita o unir directamente al intestino delgado.
La madre de mi novia de momento lleva bolsa (lo tiene desde hace pocos meses) ya que no podían quitárselo y empalmarlo en la misma operación.

Vive con una bolsa que no se nota absolutamente nada. Tiene unos cuantos útiles como una especie de tapón (suena fuerte, sí) para ir a la playa o a la piscina. Puede hacer vida absolutamente normal.

En unos meses creo que podrá volver a pasar por quirófano. El cirujano dijo que era algo opcional, dependiendo de como viese ella. Más que nada, porque quitarle el intestino ya fue una operación larga y con una recuperación lenta y claro, no te apetece volver a pasar por lo mismo en cuanto te recuperas.
A ver, puntualicemos.

He dicho barbaridad porque todas las funciones que realiza el intestino grueso (leer enlace) ¿qué pasa con ellas? ¿qué (órgano/máquina) las realiza?

Porque digo yo que no se pueden dejar de realizar así porque sí.
hace casi 10 años a mi padre le diagnosticaron cancer de colon, así que le quitaron todo el instenstino gordo y le hicieron un pequeño agujero en la tripa ( por la izquierda, un poco mas abajo del ombligo )

ahora no puede controlar cuando caga, sale directamente a una bolsa que lleva colgando e ir cambiando constanstemente ( huele un poco )

el culo? todo cosido, no hay agujero ya

por todo lo demas.... vida normal, nadie diria que ha tenido cancer de colon
Si no me equivoco los que tienen unido el delgado al recto deben comer algo menos de cantidad pero mas a menudo (eso me comentó un paciente de un hospital que le habían operado de eso).

Un saludo!
vale, los que tiene bolsa veo la solucion, pero los que empalman el delgado al ano como hacen, llevan pañales, tienen que ir cada poco al baño??
Buf, eso no lo sé, pero a mi me cortaron un buen trocito y voy bastantes veces al lavabo, no se, 3-4 al día, y al poco de comer ya voy "p'allá" (no siempre pero la mayoría de las veces).
el^druida escribió:vale, los que tiene bolsa veo la solucion, pero los que empalman el delgado al ano como hacen, llevan pañales, tienen que ir cada poco al baño??


Hombre, pañales no creo, porque si conservan el ano (y el esfinter) pueden "controlar" la expulsión de heces. Otra cosa es que te lo quiten todo, te cosan el culo, y te pongan bolsa. Que ahí sale cuando le toca y punto.

A mi suegro le operaron de un cancér hace ya unos años y le pusieron una bolsito. Nadie diria que la tiene. Hace hasta Tai-Chi, no os digo más XD. Eso si, hasta que encontró su "modelo", le tocó purgar más que menos, porque aquello no acoplaba y vivió situciaones harto desagradables.

Saludos
el^druida escribió:vale, los que tiene bolsa veo la solucion, pero los que empalman el delgado al ano como hacen, llevan pañales, tienen que ir cada poco al baño??


Supongo que sera dependiendo de la enfermedad,mi padre tiene una que solo se suele dar en niños y si que le han dicho que le iban a dejar en pañales.
Vamos a ver que os explique un poco:

Generalmente una colostomia (la extirpación del intestino grueso) se hace por tumor, diverticulitis, chron... y puede ser total o parcial (de alguna de las partes que son colon ascendente, transverso, descendente, sigmoideo, recto y ano).

Si es total, se cose el intestino grueso a nivel de la unión ileo-colica (al lado de donde esta el apendice) con un lado de la pared abdominal intentando no tocar los musculos rectos abdominales y minimizar el impacto en los oblicuos. Se pone una bolsa de colostomia que con un filtro de carbón activo no deberia dar muchos problemas

Si es parcial entra en juego la zona donde se haga, hay tres esfinteres anales que son necesarios los tres para mantener la heces. Si alguno se afecta se da la incontinencia, si no se tocan no deberia haber problemas. Además hay muchos factores como la afectación del plexo nervioso lumbro-sacro...

El mayor problema como comentan es la recuperación que es larga y muy proclive por razones obvias a infecciones y en muchos casos determina la planificación quirurgica que se realize. La función del intestino grueso no es otra que recuperar el agua y reducir volumen de heces por lo que su extirpación es totalmente compatible con la vida... incluso el delgado, o el estomago... lo que pasa es que entramos en la nutrición parenteral que es algo complejo.

Si bien es una putada es mejor una bolsa de colostomia o ir muchas veces al baño y beber mucha agua que perder la sensibilidad de pelvis y perine...
?Pero la bolsa la llevan dentro del cuerpo, verdad? ¿Como la cambian?

Joder, que mal rollete.
Dark:::Devil escribió:?Pero la bolsa la llevan dentro del cuerpo, verdad? ¿Como la cambian?

Joder, que mal rollete.


Google es tu amigo

http://www.murrasaca.com/nt3.htm
Peter Grifin escribió:¡Ai, que dolor de duodeno!

Me vino eso a la mente XD XD por relacion mas que nada [+risas]
Pues si no me lo cuenta mal mi santa madre estoy operado de colostomía (supongo que parcial que no uso bolsa) y sin problemas. Me operaron con menos de 3-4 años, y tengo una cicatriz en la parte derecha del abdomen de haber utilizado bolsa. Me operaron y hasta hoy :) , solo quedo la marca de la cicatriz desde mas o menos el estómago a la parte baja de los abdominales de lo que debió ser una bella abertura en canal [+risas] .
A día de hoy hago vida totalmente normal, alimentación sin problemas, deporte, etc. Y quizás lo de ir al baño pues si que es más frecuente que la mayoría, y luego en otras cosas pero me ahorro detalles escatológicos [+risas] .

Hasta otra
its87 escribió: y luego en otras cosas pero me ahorro detalles escatológicos [+risas] .


note cortes, que asi nos quedamos sin saber
its87 escribió:Pues si no me lo cuenta mal mi santa madre estoy operado de colostomía (supongo que parcial que no uso bolsa) y sin problemas. Me operaron con menos de 3-4 años, y tengo una cicatriz en la parte derecha del abdomen de haber utilizado bolsa. Me operaron y hasta hoy :) , solo quedo la marca de la cicatriz desde mas o menos el estómago a la parte baja de los abdominales de lo que debió ser una bella abertura en canal [+risas] .
A día de hoy hago vida totalmente normal, alimentación sin problemas, deporte, etc. Y quizás lo de ir al baño pues si que es más frecuente que la mayoría, y luego en otras cosas pero me ahorro detalles escatológicos [+risas] .

Hasta otra


No tio en serio cuenta
16 respuestas