¿Cuánto dura una muela tras hacerle una endodoncia?

Buenas días, eolianos. Hoy fui al dentista para hacerme la típica revisión bucal y para hacerme una limpieza (tenía los dientes llenos de sarro) y, por suerte, tengo la boca en buenas condiciones. El caso es que hace un par de años me tuvieron que hacer una endodoncia en una muela que en su momento tuvo caries y fue empastada. Para aquel que no sepa lo qué es una endodoncia (yo tampoco sé lo que con certeza), es algo así como aniquilar la muela (o el diente que sea), es decir, matar el nervio porque ya no da para más, tras haberse picado más de una vez. Cuando se hace una endodoncia de estas, parece que el diente está condenado a caerse algún día. Pues bien, hoy el dentista se fijó en dicha muela y me volvió a decir que habría que quitarla, más tarde o más temprano. Y ahí viene mi duda, ¿cuánto tiempo durará esa muela?. Supongo que dependerá de cada persona, pero es que la verdad no sé ni si quiera una aproximación (¿10 años, 20, 30...?). Pues eso, si hay algún dentista por aquí XD o alguien que ya haya pasado por esto que cuente su experiencia.

Saludos.
Daniloboy2008 está baneado por "troll"
¿Y porqué no se lo preguntaste en el momento al dentista, en vez de venir aqui?
Daniloboy2008 escribió:¿Y porqué no se lo preguntaste en el momento al dentista, en vez de venir aqui?

Porque simplemente me dice que terminará por caerse, no cuándo.
Daniloboy2008 está baneado por "troll"
Ah, ok perdona por mi ignorancia. ^^
A mi una muela con endodoncia me ha durado alrededor de unos 10 años y pico pero claro..... porque era una muela importante para masticar situada en el lado izquierdo, se ha acabado "gastando" literalmente hablando...

Asi que nada me la han quitado y dentro de 6 meses o 1 año me ponen implante [mad] [mad] [mad]
Si quieres salvar la muela, no tener que ponerte un implante y solamente poner una funda, no dejes pasar mas de un par de años, desde que se hizo la endodoncia, porque si que depende de cada persona y del estado de la muela pero mas vale prevenir que implante.

Una endodoncia es matar el nervio, la muela se queda desvitalizada y muy débil.
Mir74 escribió:Si quieres salvar la muela, no tener que ponerte un implante y solamente poner una funda, no dejes pasar mas de un par de años, desde que se hizo la endodoncia, porque si que depende de cada persona y del estado de la muela pero mas vale prevenir que implante.

Una endodoncia es matar el nervio, la muela se queda desvitalizada y muy débil.


Sasto, es como tener un cacho diente ahi q a saber d kien es jajaj
yo nunca e ido al dentista que recuerde y tengo muelas picadas,la cosa es que voy a pillar cita para empastarme las muelas picadas mañana mismo llamare y la cosa es que estoy cagadisimo porque temo que tendre que hacerme alguna endodoncia porque nunca e ido al dentista y de pequeño no me cuidaba nada las muelas [mad] [mad] [mad] lo que me da miedo es el dinero,nunca e tenido un dolor de muelas,malestar si pero dolor de esos que dice la gente jamas y estoy bastante preocupado que no sea solo empastar y tenga que hipotecarme para arreglarme la boca,en serio lo estoy pasando tan mal que asta e soñado que se me caian todos los dientes :(

ojala sea solo empastarlas y pueda hacermelas poco a poco y no sea ninguna endodoncia,la cosa es que el dentista que voy a ir es muy bueno pero claro tiene la cola de cita es largisima con lo que me queda un tiempocito de cagelo aun y de comerme la cabeza
Hombre, por durar pueden durar bastante. Yo tengo 3 endodoncias en muelas (por cierto, las 3 me las hicieron sin anestesia, caxo cabrón el dentista) y ahora mismo después de las fiestas navideñas me tienen que quitar 2 muelas de esas 2 endodoncias que estan hechas mierda de darles uso. Me durarían unos 7 años aprox. Luego a poner implante, toca un poco los webos.


Mir74 escribió:Si quieres salvar la muela, no tener que ponerte un implante y solamente poner una funda, no dejes pasar mas de un par de años, desde que se hizo la endodoncia, porque si que depende de cada persona y del estado de la muela pero mas vale prevenir que implante.

Una endodoncia es matar el nervio, la muela se queda desvitalizada y muy débil.


Unoa de esas 2 muelas que me van a quitar tiene una funda y nada. Para mi fue como tirar el dinero en endodoncia y en funda. Ya me la podrian haber quitado de buenas a primeras. Pero que se le va a hacer ...

Saludos.
Lo de la funda es un timo y se cae a los x años.
Lo mejor es endodoncia y luego reconstruccion con fibra de vidrio, pero es una técnica vanguardista y económica (unos 200/300 euros todo) y muy eficiente y duradera, el problema es que a los dentistas no les interesa porque pierden dinero. Yo tengo una muela con funda tradicional y otra reconstruida con fibra de vidrio y vaya diferencia, nada de molestias, más higiénica,no hay peligro de que se despegue...una maravilla. Informate.
saludos
Pues puede durar entre un día y 80 años XD, sin verlo es imposible decirte nada (y aún viéndolo). En muelas y premolares, sobretodo premolares, es necesario poner una funda si no quieres arriesgarte a que se parta a los pocos años. Con los incisivos es al revés, no están indicadas las fundas tras endodoncia si queda bastante diente remanente.
Lyla escribió:Lo de la funda es un timo y se cae a los x años.
Lo mejor es endodoncia y luego reconstruccion con fibra de vidrio, pero es una técnica vanguardista y económica (unos 200/300 euros todo) y muy eficiente y duradera, el problema es que a los dentistas no les interesa porque pierden dinero. Yo tengo una muela con funda tradicional y otra reconstruida con fibra de vidrio y vaya diferencia, nada de molestias, más higiénica,no hay peligro de que se despegue...una maravilla. Informate.
saludos

No sólo no pierden dinero, sino que te cobran un pastizal, porque el dentista hace las horas que tendría que hacer el laboratorio. Todo por una resina, que como resina que es se tiñe con el tiempo, se desgasta fácilmente, por supuesto se puede despegar y lo de más higiénico es discutible, aunque en algunas situaciones así puede ser.
Yo llevo 4 años con una endodoncia y ahi sigue como una campeona.
Mi padre tiene endodoncias de hace ya 20 años, y ahi siguen.
yo tengo varios dientes (frontales) a los que se hizo endodoncia y luego coronas (fundas que van encima de la raiz original). llevan 14 años. y no tienen pinta de que vayan a caerse.

endodoncia es extirpar el nervio de modo que deja de haber una conexion nerviosa (que es lo que duele) pero sigue habiendo una conexion fisica. la raiz sigue implantada en el hueso.

si se cae es por otros motivos, por ejemplo que del uso el diente se fracture (y no te enteres, porque no duele) y entonces ya si se caiga.

lo que si es cierto es que el diente "muere" (y cambia de color) porque en la endodoncia se hace un canal para sacar el nervio y se destruye bastante dentina, que es la parte "viva" del diente.

informate bien con tu dentista de los pormenores de las cosas, preferentemente antes de hacerlas. :-P
Yo tengo un par de endodoncias con sus respectivas coronas desde hace más de un año y hasta ahora no me han dado ninguna clase de problema. Dolor sentía la primera semana ante temperaturas extremas de la comida o de la bebida, pero nada más.
La mía lleva más de 6 años y no he tenido ningún problema todavía.
Tras una endodoncia la muela o el diente quedará debilitado con el tiempo. El riesgo que corres es al morder algo duro.

No obstante para evitarlo, lo que hace es ponerte una funda. Sino te ponen lafunda (porque tienes los dientes montados y es complicado, o por cualquier otro motivo, como el económico (pues no son baratas). Si el día de mañana, tienes la mala fortunda de que al morder se te cae (pues sin más no se te caería), te tocará ponerte un implante.

Acercate al dentista.

Yo tengo en una muela una funda (corona), y no se nota. La corona en principio no se cae, pero se puede caer, en cuyo caso se pone otra y ya está.
v3sTi4 escribió:Yo tengo en una muela una funda (corona), y no se nota. La corona en principio no se cae, pero se puede caer, en cuyo caso se pone otra y ya está.

A menos que esté mal hecha, lo normal es que te vuelvan a cementar la misma.
Ese dentista quiere dinero XD
18 respuestas