Ir en bus Barcelona - Madrid

1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
El caso es que tendría que ir a madrid, y he optado por el bus por que seguro que es lo mas barato.

El caso es donde puedo hacer la reserva de billetes, cuanto se tarda, donde te dejan... alguna empresa?

gracias EOL
1 Inch Punch escribió:El caso es que tendría que ir a madrid, y he optado por el bus por que seguro que es lo mas barato.

El caso es donde puedo hacer la reserva de billetes, cuanto se tarda, donde te dejan... alguna empresa?

gracias EOL


Yo cuando hacía ese trayecto solía comprar mis billetes en ALSA http://www.alsa.es era lo más económico en aquel momento, y normalmente siempre había plazas, incluso comprándolas el mismo día :-)
Espero que te sirve, salu2
Pues puedes ir a la estación o entrar en la web de la empresa que quieres que te lleve, reservarlos e imprimir los billetes.

Te recomiendo que cojas siempre los asientos que están delante de las escaleras de salida, así podrás tumbarte tranquilamente sin tener remordimientos por apretujar al de atrás.

yo tambien suelo usar alsa
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
ostia 50 pavacos, pensé que sería menos... :-|

Enfin, iré personalmente a las oficinas si se donde están...
En el AVE no te hacen un buen descuento si coges el billete con suficiente antelación? Porque si no es mucha la diferencia de precio la comodidad y el tiempo invertido te compensarán con creces...
1 Inch Punch escribió:El caso es que tendría que ir a madrid, y he optado por el bus por que seguro que es lo mas barato.

El caso es donde puedo hacer la reserva de billetes, cuanto se tarda, donde te dejan... alguna empresa?

gracias EOL


Como ya te han dicho, ALSA es la mejor empresa, pero viajarás muy incómodo a menos que lo hagas de noche. El servicio es carísimo para lo que se ofrece, pero sin embargo el servicio en tren (Renfe) es carísimo también para lo que se ofrece.
No se que dias vas, pero he mirado en renfe, y he peusto dalida desde Sants el miercoles 3 de diciembre y vuelta el viernes 5, y me sale esto:

EN tarifa web (las baratas) no sale nada, debe ser demasiada poca antelacion. EL precio general no baja de 100, hay algunos de 105€, pero la mayoria son de 120 en adekabnte, SOLO IDA.

SI es cierto que hay unas horas que tienen el precio Estrella, por ejemplo, el primer directo de la mañana a las 6am sale por 75€ solo ida, e igual hasta los de las 9:30.

Quiza con ms antelacion sean mas baratos.
He ido a BCN, tanto en Bus, como en tren... solo decirte ke :

TREN >>>>>>>>>>>>>>>>>> BUS

va en serio, tu cuerpo lo agradece, se viaja mucho más cómodo, a mi me salió más barato que a tí, pero porque no era temporada alta (en cercanías a navidades, puentes, etc...) que es cuando más se usa el tren, es cuando más te van a cobrar... mírate los viajes un dia cualquiera de Febrero por ejemplo y verás la diferencia de precios :)
Wiry escribió:He ido a BCN, tanto en Bus, como en tren... solo decirte ke :

TREN >>>>>>>>>>>>>>>>>> BUS

va en serio, tu cuerpo lo agradece, se viaja mucho más cómodo, a mi me salió más barato que a tí, pero porque no era temporada alta (en cercanías a navidades, puentes, etc...) que es cuando más se usa el tren, es cuando más te van a cobrar... mírate los viajes un dia cualquiera de Febrero por ejemplo y verás la diferencia de precios :)


Esque donde esté el tren con todo ese espacio, el ambiente que hay y sobre todo poder ir al bar!!
Dios será porque soy un adicto a la cerveza pero cuando voy en tren me suelo tomar unas cuantas y asi de paso estiro las piernas hasta el bar, te puedes llevar el portatil y ver una peli tranquilamente. Es muchisimo mas cómodo pero eso si, algo mas caro. Creo que hacen descuento con carné joven del 10-15%

A partir de 5 horas de viaje suelo elegir el tren, 4 se aguantan bien en un bus relativamente cómodo.
Yo he ido en alsa y esta bastante bien, eso si, desde barcelon a a madrid son 8 horas, yo he ido de madrid a zaragoza y te puedes morir del asco, te recomiendo que te lleves algo para entretenerte, la psp o nds, portatil, revistas, etc... yo la ida mazo de jodido por que se me hizo eterno, pero a la vuelta iba sobao (fui en pilares) ya que me fui a madrid de empalmada.
Y avion con compañia de bajo coste?
Hace unos dias en ryanair habia oferta por 1€ cada vuelo tasas incluidas. Eran determinados dias, pero si puedes pillar uno asi, y el otro pagar 10€ de vuelo y 25 de tasas, te sale todo por menos de 40.
Hay que llegar hasta girona, pero en tren es economico y relativamente rapido
er_macaco escribió:Yo he ido en alsa y esta bastante bien, eso si, desde barcelon a a madrid son 8 horas, yo he ido de madrid a zaragoza y te puedes morir del asco, te recomiendo que te lleves algo para entretenerte, la psp o nds, portatil, revistas, etc... yo la ida mazo de jodido por que se me hizo eterno, pero a la vuelta iba sobao (fui en pilares) ya que me fui a madrid de empalmada.


Pues si vieras yo que me chupo el doble de trayecto... [mad]
Yo te recomendaria que mirases copn ryanair, salida desde girona a barajas. Yo fui a madrid a una feria y me costó 20€ por trayecto, rapido y relativamente comodo (si no fuera porque soy bastante alto y estos aviones no son precisamente amplios) pero con una hora y poco te plantas en madrid.

Saludos ;)
13 respuestas