¿Cual es la mejor marca de lavadoras?

Necesito una lavadora urgentemente y queria saber la mejor marca de lavadoras, que dure años sin estropearse, y que haga bien su funcion. ¿Conoceis alguna calidad/precio? ¿lo del plan renove como funciona? es lo de entregar la vieja lavadora para obtener un descuento en la nueva.
mobydick escribió:Necesito una lavadora urgentemente y queria saber la mejor marca de lavadoras, que dure años sin estropearse, y que haga bien su funcion. ¿Conoceis alguna calidad/precio? ¿lo del plan renove como funciona? es lo de entregar la vieja lavadora para obtener un descuento en la nueva.



Siempre Liebherr...pero son caras......


Aunque dicen que la mejor es la BOSCH WAE 24460
maponk escribió:
mobydick escribió:Necesito una lavadora urgentemente y queria saber la mejor marca de lavadoras, que dure años sin estropearse, y que haga bien su funcion. ¿Conoceis alguna calidad/precio? ¿lo del plan renove como funciona? es lo de entregar la vieja lavadora para obtener un descuento en la nueva.



Siempre Liebherr...pero son caras......


Demasiado caras.

Hoy en día dentro de la gama media todas son buenas máquinas. Mira las Otsein, Bosch y Fagor.
Dicen que las Miele son de lo mejor, aunque el precio también se nota.

Yo tengo una Whirpool de menos de 400 € que ya se ha estropeado un par de veces, pero como me dieron 8 años de garantía no me quejo de las averias, que por cierto han sido chorradas en ambas ocasiones, nada grave.

Por cierto Fagor no, despues de la experiencia de una lavadora y dos neveras no compro nada más de esta marca.
Yo tengo desde hace 2 años una LG y va de vicio, el frigo y la secadora son de la misma marca y muy contento.
¿Que os parece AEG? dudo entre esta y una Bosch
mobydick escribió:¿Que os parece AEG? dudo entre esta y una Bosch


Yo creo que entre esas dos pillate la Bosch.
Yo pillaria la Bosch, por algún motivo me inspira más confianza.
mobydick escribió:¿Que os parece AEG? dudo entre esta y una Bosch

Yo tengo AEG y ningún problema. Si tienes dudas, ya sabes, la más tetud....nooooo. Fíjate en el ruido que pueda hacer una y otra. Debe venir en las especificaciones técnicas.
bosch o balay sin duda.
saludetes.
Electrolux, es de las mas veteranas..
A mi por lo que me comenta mi novia y su madre.

BOSCH, LIEHEBER, SIEMENS, AEG, BALAY, ZANUSSI
Segun mi madre entre las mejores estan las BOSCH o una AEG
Las mejores son las Mieles pero son muy caras. Unos 1500€. Solo con ver como van embaladas te das cuenta de que es otra historia.

Yo te recomiendo Bosch aunque Balay o AEG estan bien tambien.
jita escribió:Las mejores son las Mieles pero son muy caras. Unos 1500€. Solo con ver como van embaladas te das cuenta de que es otra historia.

Yo te recomiendo Bosch aunque Balay o AEG estan bien tambien.

Cierto, es otro mundo que no tiene nada que ver con las otras. Pero claro, el precio como dices no es precisamente asequible...
Que duren años ya no las fabrican,yo tengo aqui en casa una CROLLS que va hacer ahora 20 años.Con la ultima mudanza pensamos que ya no aguantaria pero sigue dando caña. Lo unico que le ha pasado en este tiempo es cambiar la goma de la puerta y una pestaña de la misma puerta que me cargue yo haciendo fuerza.
Si tuviera que elegir ahora una buena pues AEG o Liebherr.

Los electrodomesticos de ahora no estan pensados para aguantar.Mis tios tienen aun un micro de los primeros que salio y sigue funcionando como el primer dia.
Aeg es muy buena marca de lavadora, otsein, fagor, bosch, edesa...

Pero sobre todo comprate la mas sencillita, que no tengas que aprender las instrucciones de como montar un cohete antes de hacer por ejemplo un centrifugado.

Salu2.
alguien tiene la LG es que anuncian ahora que va a vapor? que tal es?
agentejandro009 escribió:Electrolux, es de las mas veteranas..

electrolux me parece que es AEG, estoy casi seguro.
Electrolux en aspiradores es de lo mejorcito
Bosch sin duda pero te recomiendo balay tambien
Whirlpool, ofrece un servicio de post venta muuuuy bueno y tiene la mejor relación calidad precio de aquí a lima.
Miele es una marca bastante maja y buena. El precio es lo peor.
miele es lo mejor del mercado, pero prepara 900 eur por una lavadora "basica"
maponk escribió:Siempre Liebherr...pero son caras......


Yo creo que Liebherr se dedica al frío, no hace lavadoras...
bosch,AEG y linx son las misma marca.Lo unico que varia es ligeramente el precio,lo demas igual.Con cualquiera de las 3,acertaras!
Edesa NO!!!! [+furioso]
Edesa NO!!!! [+furioso]


Edesa es de fagor, y son realmente buenas lavadoras, lo que pasa es que como en todo alguna puede salir mala.

Pero vamos que igual que te sale mala una edesa, te lo hace un aeg, otsein o balay.

Salu2.
nuvolaripower escribió:bosch,AEG y linx son las misma marca.Lo unico que varia es ligeramente el precio,lo demas igual.Con cualquiera de las 3,acertaras!


No.

Bosch, Siemens, Balay y Lynx pertenecen al grupo BSH. Y aunque pertencen al mismo grupo, una Bosch es bastante mejor que una Lynx. Algo asi como Renault y Dacia.

AEG, Zanussi, Corbero y Electrolux, pertenecen al grupo Electrolux.
mrneo4 escribió:Edesa es de fagor, y son realmente buenas lavadoras, lo que pasa es que como en todo alguna puede salir mala.
Pero vamos que igual que te sale mala una edesa, te lo hace un aeg, otsein o balay.


Por mi experiencia personal...edesa es una cagada. Pero igual a los demas les salen buenas.
Hoy en dia cualquier marca te puede salir buena o mala, pues la mayoria llevan componentes de la misma casa. Asi que compra la que mas te guste, y si quieres "barrer pa´casa" pues Balay y Fagor son de las mejores de aqui. [360º]
Gracias a todos, ahora necesito comprar tambien un lavaplatos, ¿cual seria el mejor teniendo en cuenta que aqui el agua lleva mucha cal?
mobydick escribió:Gracias a todos, ahora necesito comprar tambien un lavaplatos, ¿cual seria el mejor teniendo en cuenta que aqui el agua lleva mucha cal?

Te recomiendo también AEG, es silencioso y consume muy poca agua. Mi hermana tiene un boch que también es silencioso, pero no te puedo decir nada del consumo.
Yo tengo un lavavajillas bosh, tipo A y lleva ahí sin tocarse años xD.

Consumo, pues cuanto más grado, menos consumo, más eficiente.

No sé cuanto el costaría a mi madre, pero creo que 900 o 1000€.

Eso sí, la capacidad que tiene es enorme y muy eficiente a la hora de indicarte cuando falta algo.

Los acabados a la hora de limpiar muy buenos, eso sí, uso productos 'buenos'.

Yo donde vivo, también hay mucha cal, pero tanto la lavadora como el lavavajillas no hay ni gota xD. A lo mejor porque uso calgonit desde siempre, tanto en sal como en pastillas, el abrillantador del Dia, pero queda mejor con la marca calgonit, eso sí, un paquete de pastillas vale 9 euracos...

Yo que tú, me lo compraría todo de Bosh, la verdad es que no tenemos ninguna queja y ninguna avería en los 5 años que tenemos la cocina 'nueva'.
mobydick escribió:Gracias a todos, ahora necesito comprar tambien un lavaplatos, ¿cual seria el mejor teniendo en cuenta que aqui el agua lleva mucha cal?

Yo tengo Zanussi en lavavadora y Bosch en Lavavajillas. Muy contento con ambas marcas. El Bosch en el programa corto sobra. Cómpralo A o A+ y mira el consumo de agua también.
nuvolaripower escribió:bosch,AEG y linx son las misma marca.Lo unico que varia es ligeramente el precio,lo demas igual.Con cualquiera de las 3,acertaras!


vaya barbaridad xD

bosch y AEG no tienen nada que ver

Grupo BSH

Gama alta: Siemens
Gama media alta: Bosch
Gama media: Balay
Gama baja: Lynx

Grupo Electrolux

Gama alta: AEG
Gama media alta: Electrolux
Gama media: Zanussi
Gama Baja: Corbero

Grupo Fagor:

Gama media: Fagor
Gama baja: Edesa

Y asi sucesivamente, y lo de que AEG y Zanussi son lo mismo... pues estas muy equivocado. Que son del mismo fabricante no te lo niego, pero la calidad de motores y materiales, consumos y prestaciones...

A veces si que hay por ejemplo un modelo de bosch y siemens que es EXACTAMENTE el mismo con diferente nombre, pero no siempre
mono_de_fonética escribió: si quieres "barrer pa´casa" pues Balay y Fagor son de las mejores de aqui. [360º]

Balay es alemán, grupo siemens.
HADES escribió:
mono_de_fonética escribió: si quieres "barrer pa´casa" pues Balay y Fagor son de las mejores de aqui. [360º]

Balay es alemán, grupo siemens.


Si, Balay es del grupo de los salchicheros, pero la marca es española de toda la vida, concretamente de Zaragoza.
Ya se que son caras pero...

¿Qué os parecen las nuevas LG que lavan con vapor o algo así?. ¿Alguien tiene una?. He leido que dejan la ropa casi sin tener que plancharla.
HADES escribió:
mono_de_fonética escribió: si quieres "barrer pa´casa" pues Balay y Fagor son de las mejores de aqui. [360º]

Balay es alemán, grupo siemens.


Balay es español, pero pertenece a BSH que es un grupo alemán. Hay bastantes electrodomesticos balay que son calcados a los bosh y incluso a algunos siemens, por no decir que es el mismo xD

Imagen

Imagen

Imagen
40 respuestas