[Hilo Oficial] PES 2009

1, 2, 3, 4, 5, 6
Zack_VII escribió:Lo que veo bastante triste esque sigan habiendo los mismos Bug y los conocidos "KONAMI moments"(aunque estos ultimos innatos a la saga entera) de la primera entrega para PSP....ejemplos?

- Pelo de jugadores......en muchos casos, sobretodo en rapados total o parcialmente, se les ve la cabeza a cachos jajaj con continuas clapas blancas enque desaparece la textura del pelo sin más jajaja....lleva pasando desde el pes5 de PSP.. .

- KONAMI Moments: Suj. Plurar. Dicese de esas situaciones ABSURDAS enque con todo de cara a que un control, chute, desmarque etc salga bien, el jugador se cae, desmaya y/o se vuelve cojo o en el peor de los casos, incorpóreo,con el fin de que salga beneficiado el equipo contrario.

De estos estube por grabar ayer uno buenisimo xD. Andaba yo en un barça Betis ganando 1-0 a escaos minutos del final, se la paso de alves a Puyol, nada, un pase normal, de tu a tu a 5 metros, y oh! sorpresa!! algo pasa!!...y la pelota no se sabe como llega a un delantero del betis y gol..... . Todo habria quedado en anécdota sino fuese por la repetición, enque se ve como puyol, que iva a controlar perfectamente, de repente decide, cual malo de matrix reload, hacerse incorporeo, y que la pelota le TRASPASE el pie y parte del tobillo cawento .


a mi qitando la parte de los gráficos (no m molesta muxo, lo q m interesa mas es el juego en si....), m molesta lo q cuentas de las situaciones absurdas... qien no se ha metido un gol en un pase del defensa al portero y el balon atraviesa la pierna del guardameta o le da en el tobillo al intentar controlarla y se cuela en la porteria??.. o como cuando estas atacando, el defensa contrario (y sobre todo el portero rival) se lanza dentro del area a por ti, no toca balon, t atraviesa medio cuerpo (tal y como se ve en las repeticiones, desaparece una pierna mia, y m sale del estomago la suya) y el arbitro no pita penalty??... o cuando haces un tiro lejano, la rexaza el portero, el balon t viene al jugador q ha ido al rechace disparas y la mandas a la grada, aunqe solo hayas dado un ligero toqe al boton de disparo y estes a puerta vacia??... y ultimamente jugando al modo leyenda, si m pongo a defender un poco en el centro del campo y logro robar la pelota, voy a por la pelota, y mi "compañero" en vez de desmarcarse, tb va a por la pelota, nos chocamos y el balon se lo lleva el contrario (pa eso la proxima vez baja a defender su tia, jejejeej)...
cuando salio el juego....porque si dicen que en la ps3 estaba robinho en el madrid y en la version psp esta hasta beckham en el milan !!!!!, la verdad que el juego esta bien lo que pasa que sige con las mismas carencias que el anterior , un solo estadio , sin voces , etc pero bueno que se le va hacer...
beckham aparece en el milan??, nada mas llegar a casa lo confirmare, pero me extraña.
A ver si me respondeis esta pregunta por favor:


santiagol escribió:A ver quien me resuelve esta duda:

¿Cómo se activan las estrategias durante el partido?


A ver, hasta ahora, en psp, cuando querías activar una estrategia (por ejemplo, que se cambien las bandas o que suba el central) le dabas a SELECT+(una dirección de la cruceta) y te salía el icono de esa dirección al lado del nombre del jugador.

Pero en el PES 2009 ya no se activa ese icono.

¿Cómo se hace?

Gracias.
otrebla79 escribió:
Zack_VII escribió:Lo que veo bastante triste esque sigan habiendo los mismos Bug y los conocidos "KONAMI moments"(aunque estos ultimos innatos a la saga entera) de la primera entrega para PSP....ejemplos?

- Pelo de jugadores......en muchos casos, sobretodo en rapados total o parcialmente, se les ve la cabeza a cachos jajaj con continuas clapas blancas enque desaparece la textura del pelo sin más jajaja....lleva pasando desde el pes5 de PSP.. .

- KONAMI Moments: Suj. Plurar. Dicese de esas situaciones ABSURDAS enque con todo de cara a que un control, chute, desmarque etc salga bien, el jugador se cae, desmaya y/o se vuelve cojo o en el peor de los casos, incorpóreo,con el fin de que salga beneficiado el equipo contrario.

De estos estube por grabar ayer uno buenisimo xD. Andaba yo en un barça Betis ganando 1-0 a escaos minutos del final, se la paso de alves a Puyol, nada, un pase normal, de tu a tu a 5 metros, y oh! sorpresa!! algo pasa!!...y la pelota no se sabe como llega a un delantero del betis y gol..... . Todo habria quedado en anécdota sino fuese por la repetición, enque se ve como puyol, que iva a controlar perfectamente, de repente decide, cual malo de matrix reload, hacerse incorporeo, y que la pelota le TRASPASE el pie y parte del tobillo cawento .


a mi qitando la parte de los gráficos (no m molesta muxo, lo q m interesa mas es el juego en si....), m molesta lo q cuentas de las situaciones absurdas... qien no se ha metido un gol en un pase del defensa al portero y el balon atraviesa la pierna del guardameta o le da en el tobillo al intentar controlarla y se cuela en la porteria??.. o como cuando estas atacando, el defensa contrario (y sobre todo el portero rival) se lanza dentro del area a por ti, no toca balon, t atraviesa medio cuerpo (tal y como se ve en las repeticiones, desaparece una pierna mia, y m sale del estomago la suya) y el arbitro no pita penalty??... o cuando haces un tiro lejano, la rexaza el portero, el balon t viene al jugador q ha ido al rechace disparas y la mandas a la grada, aunqe solo hayas dado un ligero toqe al boton de disparo y estes a puerta vacia??... y ultimamente jugando al modo leyenda, si m pongo a defender un poco en el centro del campo y logro robar la pelota, voy a por la pelota, y mi "compañero" en vez de desmarcarse, tb va a por la pelota, nos chocamos y el balon se lo lleva el contrario (pa eso la proxima vez baja a defender su tia, jejejeej)...


Hola,

Si, a veces muchas de estas situaciones absurdas saca a uno de quicio... Como por ejemplo la "inactividad" de tus defensas cuando ves como el contrario pasa como si nada en el muro que forma tu defensa...
En caliente, varias veces me dieron ganas de pegar una paliza a las personas que se hayan encargado de la IA de este juego.
Los niveles de dificultad, a medida que se aumenta, en teoría el rival tendría que jugar mejor. En este juego, bueno, y en el 2008,6,5..... a medida que se sube la dificultad, tus jugadores son más gilipoyas. En vez de ir a por el balón, corren como locos hacia el jugador (muchas veces pasan de largo), aunque a veces ni eso.
Desespera ver como en un 90-100% de los partidos la máquina intenta a la desesperada marcar gol en los últimos minutos. Aunque para ello tenga que recurrir a inutilizar todo tu equipo. Después de ver como te marcan, lo mejor es seguir en la repetición a los defensas, es un show.

Además de los superpoderes de ciertos jugadores del juego como pujol (es imposible llevártelo, como si ocupara medio terreno) o el imán de casillas. Me fijé que en varios partidos (perdidos en el último minuto por cierto), realicé unos 300 tiros y todos ellos aunque estuviera sólo contra casillas, mi jugador tiraba hacia su cuerpo (teniendo la portería vacía). Es decir, no es que el portero se coloque bien y tal, si no que tus jugadores son inútiles contra casillas. Y así funciona toda la IA de este juego.

En cuanto a gráficos, está muy bien y es mucho mejor que fifa. Pero este mismo motor, sin retocar una mierda, se lleva usando en psp desde el primer Winning Eleven.

En resumen, ¿merece la compra? pues creo que no. El juego lo que hace es que engancha, aunque sea una mierda en todos los aspectos. Igual por eso merece una compra de 4ª o 5ª mano.

Por cierto, mejor no hablar ni del modo online, ni del sonido.
otrebla79 escribió:
Zack_VII escribió:Lo que veo bastante triste esque sigan habiendo los mismos Bug y los conocidos "KONAMI moments"(aunque estos ultimos innatos a la saga entera) de la primera entrega para PSP....ejemplos?

- Pelo de jugadores......en muchos casos, sobretodo en rapados total o parcialmente, se les ve la cabeza a cachos jajaj con continuas clapas blancas enque desaparece la textura del pelo sin más jajaja....lleva pasando desde el pes5 de PSP.. .

- KONAMI Moments: Suj. Plurar. Dicese de esas situaciones ABSURDAS enque con todo de cara a que un control, chute, desmarque etc salga bien, el jugador se cae, desmaya y/o se vuelve cojo o en el peor de los casos, incorpóreo,con el fin de que salga beneficiado el equipo contrario.

De estos estube por grabar ayer uno buenisimo xD. Andaba yo en un barça Betis ganando 1-0 a escaos minutos del final, se la paso de alves a Puyol, nada, un pase normal, de tu a tu a 5 metros, y oh! sorpresa!! algo pasa!!...y la pelota no se sabe como llega a un delantero del betis y gol..... . Todo habria quedado en anécdota sino fuese por la repetición, enque se ve como puyol, que iva a controlar perfectamente, de repente decide, cual malo de matrix reload, hacerse incorporeo, y que la pelota le TRASPASE el pie y parte del tobillo cawento .


a mi qitando la parte de los gráficos (no m molesta muxo, lo q m interesa mas es el juego en si....), m molesta lo q cuentas de las situaciones absurdas... qien no se ha metido un gol en un pase del defensa al portero y el balon atraviesa la pierna del guardameta o le da en el tobillo al intentar controlarla y se cuela en la porteria??.. o como cuando estas atacando, el defensa contrario (y sobre todo el portero rival) se lanza dentro del area a por ti, no toca balon, t atraviesa medio cuerpo (tal y como se ve en las repeticiones, desaparece una pierna mia, y m sale del estomago la suya) y el arbitro no pita penalty??... o cuando haces un tiro lejano, la rexaza el portero, el balon t viene al jugador q ha ido al rechace disparas y la mandas a la grada, aunqe solo hayas dado un ligero toqe al boton de disparo y estes a puerta vacia??... y ultimamente jugando al modo leyenda, si m pongo a defender un poco en el centro del campo y logro robar la pelota, voy a por la pelota, y mi "compañero" en vez de desmarcarse, tb va a por la pelota, nos chocamos y el balon se lo lleva el contrario (pa eso la proxima vez baja a defender su tia, jejejeej)...


Jejeje, ayer me hizo el portero lo de que un defensa de mi equipo le paso el balon y el propio portero se mete un autogol en su propia porteria. Y en el modo leyenda a veces incomprensiblemente tu jugador se dirige medio automaticamente a algunos cruces junto con un jugador de tu mismo equipo, en lo cual hay un choque y la pelota se va al jugador del equipo contrario mas cercano. Y bueno, de la defensa ni hablemos, vaya pasillos que se dejan. Hay decenas de fallos de IA que son para tirarse de los pelos y muchos se arrastran de año en año, lo malo es que aun asi sigue siendo el mejor juego de futbol y hay que tragarse todos esos fallos.
Hola,

Aun recuerdo como los pases hacia mi portero muchas veces era autogol...

Es cierto que a la hora de escoger entre FIFA y PES, desde hace un tiempo ya el PES tenia muchos mejores graficos, pero recientemente parece que en el FIFA hay nuevas animaciones, muchos mejores (aun recuerdo los primeros del FIFA para PSP con las horribles sombras "monotonas"...), pero en cuanto a jugabilidad no sabria decirte cual es mejor ni la IA de cada juego.
Ultimamente busco un hilo oficial sobre la ultima version del FIFA para ver las diferencias, si estos son los dos unicos juegos de este deporte para PSP, no creo que este mal darle una oportunidad al FIFA, aunque no esta mal tampoco escoger el PES.
Pues eso queria saber como se hace lo comentado, yo lo intentado encontrar la opcion pero no he sido capaz si alguien me puede echar una manilla... Gracias
Yo no entiendo el sistema de puntuaciones el modo Ser Leyenda....me sacan en la 2a parte, ivamos 1-0, marco 2 goles(si, echo histórico en los comienzos de este modo jajaja)por la ESCUADRA, a cual más impresionante, además de algun que otro pase de la muerte que se encargan de fallar etc...y cual es mi sorpresa que me miro las puntuaciones, y me dan un 6.0!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y al que marcó el primer gol, un 7.5!!!! y no hizo nada más jajajajaja......creo que esto es igual de absurdo que el sistema de convocatoria xD.
Zack_VII escribió:Yo no entiendo el sistema de puntuaciones el modo Ser Leyenda....me sacan en la 2a parte, ivamos 1-0, marco 2 goles(si, echo histórico en los comienzos de este modo jajaja)por la ESCUADRA, a cual más impresionante, además de algun que otro pase de la muerte que se encargan de fallar etc...y cual es mi sorpresa que me miro las puntuaciones, y me dan un 6.0!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y al que marcó el primer gol, un 7.5!!!! y no hizo nada más jajajajaja......creo que esto es igual de absurdo que el sistema de convocatoria xD.


joder...pues yo con q meta un gol o de una asistencia ya m ponen minimo un 7... y si tiro a puerta unas 5 veces ya m colocan el 6 o el 6'5 , suficientes para seguir de titular o ir convocado...lo q si he notado es q los partidos contra los eqipos grandes (he pasado por españa, holanda y ahora italia) tipo barcelona, madrid, ajax, psv, milan... siempre o no estoy convocado o directamente al banqillo
otrebla79 escribió:
Zack_VII escribió:Yo no entiendo el sistema de puntuaciones el modo Ser Leyenda....me sacan en la 2a parte, ivamos 1-0, marco 2 goles(si, echo histórico en los comienzos de este modo jajaja)por la ESCUADRA, a cual más impresionante, además de algun que otro pase de la muerte que se encargan de fallar etc...y cual es mi sorpresa que me miro las puntuaciones, y me dan un 6.0!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y al que marcó el primer gol, un 7.5!!!! y no hizo nada más jajajajaja......creo que esto es igual de absurdo que el sistema de convocatoria xD.


joder...pues yo con q meta un gol o de una asistencia ya m ponen minimo un 7... y si tiro a puerta unas 5 veces ya m colocan el 6 o el 6'5 , suficientes para seguir de titular o ir convocado...lo q si he notado es q los partidos contra los eqipos grandes (he pasado por españa, holanda y ahora italia) tipo barcelona, madrid, ajax, psv, milan... siempre o no estoy convocado o directamente al banqillo


Pues yo he marcado en más de un partido 2 goles, y NUNCA he subido del 6,5 como máximo jajajaja no lo entiendo.

Ahora estoy jugando en el Mallorca, y contra el Barça marqué el gol de la victoria(0-1) y otro 6 de nota jajajajajaj.....creo que los que ponen notas están haciendo una campaña en mi contra [+risas] jajaja.
Zack_VII escribió:
otrebla79 escribió:
Zack_VII escribió:Yo no entiendo el sistema de puntuaciones el modo Ser Leyenda....me sacan en la 2a parte, ivamos 1-0, marco 2 goles(si, echo histórico en los comienzos de este modo jajaja)por la ESCUADRA, a cual más impresionante, además de algun que otro pase de la muerte que se encargan de fallar etc...y cual es mi sorpresa que me miro las puntuaciones, y me dan un 6.0!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y al que marcó el primer gol, un 7.5!!!! y no hizo nada más jajajajaja......creo que esto es igual de absurdo que el sistema de convocatoria xD.


joder...pues yo con q meta un gol o de una asistencia ya m ponen minimo un 7... y si tiro a puerta unas 5 veces ya m colocan el 6 o el 6'5 , suficientes para seguir de titular o ir convocado...lo q si he notado es q los partidos contra los eqipos grandes (he pasado por españa, holanda y ahora italia) tipo barcelona, madrid, ajax, psv, milan... siempre o no estoy convocado o directamente al banqillo


Pues yo he marcado en más de un partido 2 goles, y NUNCA he subido del 6,5 como máximo jajajaja no lo entiendo.

Ahora estoy jugando en el Mallorca, y contra el Barça marqué el gol de la victoria(0-1) y otro 6 de nota jajajajajaj.....creo que los que ponen notas están haciendo una campaña en mi contra [+risas] jajaja.


pues yo el otro dia con el catania hice un hat-trick para ganar a la roma 2-3 y m pusieron un 8'5, mi máxima nota, jejejeje...

p.d: y en menos de temporada y media q llevo ya he sido mvp en 8 partidos :P
Yo estoy en las mismas, aun jugando de CIZ, meto 2 goles, mas asistencia, y un 6'5 el mundo me odia ^^
eso no es lo malo, lo malo esque el jugador no mejora ni pa trás, que lento, parece que le suben 1 pto a todo por año...
Para mi lo peor son tus propios jugadores de tu equipo, joder que son mas malos que un cáncer, a veces pienso que van con el contrario porque no es posible que se pongan a regatear en el área cuando vas ganando en el último minuto, o que vayan corriendo, viene el contrario de frente y no son capaces de pasar o ni siquiera girar un poco no, directamente se empotraon con el que viene de frente y lógicamente pierden la pelota. También estas solísimo, no hay nadie entre tu compalero y tú, y va el tio y te hace el típico pase picadito que ahce que se recoloque el contrario y no puedas hacer nada. En fin a veces te desesperan pero engancha el jodio xD
pues a mi me sube minimo 3 puntos cada cosa por temporada :S 2 al final de temporada y minimo uno entre la temporada.
Y respecto a lo de que son tontos... supongo que depende del equipo, aunque yo lo mismo veo un dia el problema ese de los pases, y en el partido siguiente van y se cascan ellos solos un 4 . 0 mientras yo me dedico a correr xD
La puntuación va en función de lo que hagas según la posición en la que juegues.
Si juegas de defensa te aumenta la puntuación "cortar pases". Si juegas por el centro del campo te da puntos el porcentaje de acierto en pases. Si eres extremo, los centros al area y no se que mas la verdad. Si estas de SD las asistencias cuentan mucho y los goles también (a lo mejor no tanto como las asistencias). Y si eres delantero cuentan mucho los tiros a porteria (baja mucho los tiros que no van a porteria), si ademas marcas pues mucho mejor (en un partido, un tiro=un gol te darán aproximadamente un 8 y si ademas das una asistencia pues puede que te pongan un 9).

Esto no lo he podido contrastar por ningún sitio aún pero es la puntuación que he podido observar. Llevo ya 5 temporadas jugadas y he sido subcampeón con España en un torneo europeo, con esto solo quiero decir que llevo muchos partidos jugados. Si alguien lo puede contrastar por algun sitio pues que lo confirme.

En cuanto a lo de subir los puntos, hay una opcion, no recuerdo donde, que ponia algo de asignar puntos a reforzar o algo así. En esta opcion tienes 12 puntos y los repartes entre seis grupos de habilidades que son: regate, tiro, resistencia, velocidad, fuerza y estabilidad (creo). De principio te vienen 2 puntos en cada uno por eso sube todo a la vez pero si por ejemplo te pones tres o cuatro partidos 6 puntos a velocidad y 6 a tiro, te sube un par de puntos y así los vas cambiando. Creo que esta opcion estaba en el menu de antes del partido donde pone ajuste/info jugador o algo parecido. Bueno ya mirais.

Un saludo chicos y suerte en vuestras carreras deportivas.
Ayer eché bastantes partidos, y ya me van dando algo más de nota, aunque sigo sin entender como con 2 goles y una asistencia tengo solo 7,5 xD....y siempre me cambian cuando faltan 10 minutos jajajaja no falla, tenga más o menos energia me cambian, aunque haya marcado todos los goles del match, da igual xD.

Soy extremo....y a parte de centros, como digo hago asistencias de gol y goles xD llevo 8 goles en 10 partidos y 5 asistencias xD y nada, ni consigo jugar 90 mins, ni que me suban del 7.5, y eso que he sido escogido mejor jugador en 5 partidos consecutivos xD.

Pero bueno, el jodido modo, aunque parece una Beta xD engancha la verdad , eso si, jugando con la cámara lateral, con la otra lo veo imposible....aunque tengo un colega que juega ocn esa cámara...lleva 5 temporadas, le dan un 8 o un 9 de media en cada partido jajaj etc etc....eso si és habilidad xD
Sabeis si hay algún OptionFile para poner bien los nombres de clubes jugadores y demás????
leonidas1411 escribió:Sabeis si hay algún OptionFile para poner bien los nombres de clubes jugadores y demás????


Mira unas paginas más para atrás que se colgó hace tiempo ya.
Puede ser q no recibas ninguna oferta en el modo leyenda??...toy en el mercado de invierno de mi segundo año y no recibo ninguna oferta... creo q voy a empezar de cero con otro jugador, pq qedarme en el catania no es mi mayor ilusion... por cierto, para evitar q haga cruces automáticos, hay q dar varias veces a la L , hasta q el jugador responde y pasa otra vez a nuestro control :)
IvanToledo, eso de los puntos a reforzar en psp creo que no esta, lo he buscado y para psp no sale nada.

Dos cosas:
Si realmente esta explica bien donde plis.
En caso de que no este, porque narices hablais mas dela cuenta que animais y luego toca joderse, cada plataforma es un mundo. Que es por contar historias y subir hilos?

Venga saludo a todos y no es de mal royo IvanToledo pero me jode porque ya me estaba montando la pelicula.
morio escribió:IvanToledo, eso de los puntos a reforzar en psp creo que no esta, lo he buscado y para psp no sale nada.

Dos cosas:
Si realmente esta explica bien donde plis.
En caso de que no este, porque narices hablais mas dela cuenta que animais y luego toca joderse, cada plataforma es un mundo. Que es por contar historias y subir hilos?

Venga saludo a todos y no es de mal royo IvanToledo pero me jode porque ya me estaba montando la pelicula.


yo tb investigue y no vi eso de subir puntos...solo t dan esa opcion al crear tu jugador, t dan 20 pts y los repartes como qieras...
Zack_VII escribió:Ayer eché bastantes partidos, y ya me van dando algo más de nota, aunque sigo sin entender como con 2 goles y una asistencia tengo solo 7,5 xD....y siempre me cambian cuando faltan 10 minutos jajajaja no falla, tenga más o menos energia me cambian, aunque haya marcado todos los goles del match, da igual xD.

Soy extremo....y a parte de centros, como digo hago asistencias de gol y goles xD llevo 8 goles en 10 partidos y 5 asistencias xD y nada, ni consigo jugar 90 mins, ni que me suban del 7.5, y eso que he sido escogido mejor jugador en 5 partidos consecutivos xD.

Pero bueno, el jodido modo, aunque parece una Beta xD engancha la verdad , eso si, jugando con la cámara lateral, con la otra lo veo imposible....aunque tengo un colega que juega ocn esa cámara...lleva 5 temporadas, le dan un 8 o un 9 de media en cada partido jajaj etc etc....eso si és habilidad xD

El tema es q tambien toman en cuenta los goles que NO hiciste(tiros q no fueron al arco), los pases mal hechos y las pelotas perdidas, por ello es que no te ponen un 8 o un 9, saludos
santiagol escribió:A ver si me respondeis esta pregunta por favor:


santiagol escribió:A ver quien me resuelve esta duda:

¿Cómo se activan las estrategias durante el partido?


A ver, hasta ahora, en psp, cuando querías activar una estrategia (por ejemplo, que se cambien las bandas o que suba el central) le dabas a SELECT+(una dirección de la cruceta) y te salía el icono de esa dirección al lado del nombre del jugador.

Pero en el PES 2009 ya no se activa ese icono.

¿Cómo se hace?

Gracias.


lo he estado probando y tampoco se hacerlo... segun las instrucciones del juego se hace select + cruceta,pero en realidad no es asi...
Quiza tengais que definir una tactica a cada direccion primero??
he metido el archivo de opciones V2 y se me carga bien, expecto las equipaciones en ser leyenda que siguen como antes. los escudos y los nombres si se cargan pero las equipaciones no. como lo soluciono?
Hola,

Tengo el mismo problema como se ha mencionado anteriormente con los botones y las estrategias/tacticas...

Al pulsar select + botones de direccion, las estrategias no aparecen en la pantalla, no creo que se deba a que esten ocultas ya que en la configuracion de la pantalla esta en "Si" o Visible, aun asi no funciona, pero si en tacticas al configurarlo pongo modo automatico, (asistido por COM) estas si aparecen...
Y en cuanto al pad analogico no me funciona el Tipo 3 (el de los regates, 2 de ellos que se pueden hacer con el pad analogico), y no puedo hacer ninguno de los 2 regates...

¿A alguien mas le pasa este mismo problema que a mi?

Lo del pad analogico para regates tipo 3 no me interesan mucho, pero en cuanto a las estrategias si, ya que me resultan el unico modo de lidiar a la torpe IA de tu propio equipo...
He jugado en modo Ad-Hoc con mi hermano a un metro de distancia y la verdad me ha parecido una autentica bazofia, la pueden cagar en el online de PS3 pero tambien en la PSP y jugando al ladito???
Quizas me este confundiendo y hay que tocar algo.

Muchas gracias y un saludo
Parche PES 2009.
Todas licencias
Todos equipos
Todas equipaciones.

http://www.megaupload.com/?d=TBDLYIAQ
david Bekat escribió:He jugado en modo Ad-Hoc con mi hermano a un metro de distancia y la verdad me ha parecido una autentica bazofia, la pueden cagar en el online de PS3 pero tambien en la PSP y jugando al ladito???
Quizas me este confundiendo y hay que tocar algo.

Muchas gracias y un saludo


No hay que tocar nada, son ellos los que se han tocado las pelotas, como todos los años xD
Solo hay que mirar una firma de un usuario en la que ponia, más o menos:
Cojemos el pes 2008 le cambiamos la portada y listo, a vender como churros

Por cierto he probado hoy el modo leyenda (antes estaba haciendo unas copas) y no lo veo tan mal, tambien es verdad que ante la novedad para poder adaptarme al nuevo modo de juego me he puesto el nivel de dificultad en principiante
erzardia escribió:Solo hay que mirar una firma de un usuario en la que ponia, más o menos:
Cojemos el pes 2008 le cambiamos la portada y listo, a vender como churros

Por cierto he probado hoy el modo leyenda (antes estaba haciendo unas copas) y no lo veo tan mal, tambien es verdad que ante la novedad para poder adaptarme al nuevo modo de juego me he puesto el nivel de dificultad en principiante


Si, a mi tb me paso igual.
Al principio te parece muy dificil, pero al final terminaras como yo, jugando en regular y saliendo de titular siempre... aburre ya un poqutin.
rubensvaldemo escribió:
erzardia escribió:Solo hay que mirar una firma de un usuario en la que ponia, más o menos:
Cojemos el pes 2008 le cambiamos la portada y listo, a vender como churros

Por cierto he probado hoy el modo leyenda (antes estaba haciendo unas copas) y no lo veo tan mal, tambien es verdad que ante la novedad para poder adaptarme al nuevo modo de juego me he puesto el nivel de dificultad en principiante


Si, a mi tb me paso igual.
Al principio te parece muy dificil, pero al final terminaras como yo, jugando en regular y saliendo de titular siempre... aburre ya un poqutin.


pues yo empece desde el principio a jugar en el nivel mas alto , y no m va mal... casi todos los partidos de titular, aunqe influye muxo como jugaste el ultimo partido... yo es q en todo el juego nunca le qito el nivel mas alto :p ... q sino aburre y s eparece al FIFA xDDDD
Teneis razon en eso de cambiar la portada bueno a parte de quitar licencias ( aunque nos hemos mal acostumbrado xq yo he tenido todos los pes y hasta hace poco no tenian licencias ) aparte el juego es un poco churro, en el modo infraestructura ese al igual estas chutando a porteria y de repente te an marcado a ti ellos un gol, va demasiado lento. No me gusta este año el pro. Volvemos a los inicios Viva FIFA!
Pues yo prefiero esta version "churretosa" del pro q cualquier version existente o futura del FIFA...
Ami el modo Ser leyenda me mola mucho, pero hay cosas que no, por ejemplo, aveces tu equipo pakete mucho, yo por ejemplo estoi en el Mallorca siendo lider con los mismos puntos que el barça, y aveces mi equipo juega muy mal, regala balones, chupan mucho etc.. Y algunos partidos cuestan, hasta con el ultimo, todo depende como juege tu equipo.

Luego otra cosa que no me gusta es el jugador de uno mismo, el mio no está mal, pero por ejemplo es muy malo driblando y cosas asi, y me cuesta horrores irme de los defensas (soy DC), mas que nada tengo que meter goles de rebote o a pases en profundidad y correr, que eso lo hace bastante bien, en fin, la cosa es que evoluciona bastante lento, que por cierto, si sois los mejores del partido, te suben todos los stats, asi que tratad de ser los mejores siempre, es bastante sencillo, si eres Delantero, mete un gol y juega medianamente bien, y casi siempre serás MvP (jugador del partido), asi evoluciona mejor tu pj, de paso dejaré mis estadisticas:

1 año (17 años) : 13 partidos jugados, 2 goles, nivel : pakete total xD (aparte no entendia mucho el modo)
2 año (18 años) : 18 partidos jugados, 6 goles, nivel : mejor que el anterior aunque sigue paketeando
3 y actual año (19 años) : casi todos los partidos titular, menos algunos que me dan descanso, 13 goles, detrás de Villa (segundo mas goleador del campeonato, dan premio si eres el mejor en todo por cierto xd).

Edit: Ah si, aconsejo salvar/cargar partida cada 2 o 3 partidos, sobretodo si los ganais, o almenos empatais (pero no todos xD), tratad de ser los mejores en cada partido, ganarlos, ser los primero y tal, contra mejor vaya la cosa mejor para uno mismo.
(mensaje borrado)
Una vez probado el juego en profundidad y aun sabiendo que la base es la misma que en el 2008, lo cierto es que es un juegazo .

Si obviamos la poca verguenza de Konami, lo cierto es que tenemos el juego de fútbol más real y profundo que jamás hayamos visto en una portátil. Si a eso le añadimos el modo Leyenda y el Infraestructura resulta que se le añaden horas, horas y horas de diversión a los ya tradicionales Liga, Copa, Master League,etc...

Para mí es un juego mucho más profundo y divertido que la versión PS3, por ejemplo.

La pena es pensar en lo que se ha podido hacer.Tampoco había que dedicar mucho esfuerzo. Si le hubiesen ampliado "opciones in-game" como en las hermanas mayores(por ejemplo, opciones tácticas o regates nuevos...¿tanto trabajo costaba?), más estadios, comentarios y algún lavadito de cara en el editor y en la PES-SHOP(que son copiados del 2008) estaríamos sencillamente ante el mejor juego de fútbol de la historia.

Pero Konami es Konami, para lo bueno y para lo malo.
Ya lo ha dicho todo Santiagol, yo sigo mi vicio diario al modo Leyenda, es una flipada, me gusta mucho como evolucion tu jugador, ahora mismo no es que sea un super jugador, pero debo ser de los mejores delanteros de la liga española, que por cierto, si se echan horas si, el otro dia jugando a este mismo modo, me dijo que llevaba 100 horas jugando, y en el online tengo casi 30, casi nada xD
Al mi el modo leyenda me gusta mucho, de echo me lo estoy haciendo en la PSP, y se me hace mucho más ameno que en PS2 y X360.
santiagol escribió:Una vez probado el juego en profundidad y aun sabiendo que la base es la misma que en el 2008, lo cierto es que es un juegazo .

Si obviamos la poca verguenza de Konami, lo cierto es que tenemos el juego de fútbol más real y profundo que jamás hayamos visto en una portátil. Si a eso le añadimos el modo Leyenda y el Infraestructura resulta que se le añaden horas, horas y horas de diversión a los ya tradicionales Liga, Copa, Master League,etc...

Para mí es un juego mucho más profundo y divertido que la versión PS3, por ejemplo.

La pena es pensar en lo que se ha podido hacer.Tampoco había que dedicar mucho esfuerzo. Si le hubiesen ampliado "opciones in-game" como en las hermanas mayores(por ejemplo, opciones tácticas o regates nuevos...¿tanto trabajo costaba?), más estadios, comentarios y algún lavadito de cara en el editor y en la PES-SHOP(que son copiados del 2008) estaríamos sencillamente ante el mejor juego de fútbol de la historia.

Pero Konami es Konami, para lo bueno y para lo malo.



Por cierto, quisiera añadir a mi mensaje una reflexión:

A la PSP le pueden quedar perfectamente otros 3 años de vida...¿creeis que las versiones de los 3 próximos años serán nuevas vueltas a la misma tostada(aun cuando desaparezca definitivamente PS2,de la que "toma" el port de los PES) o se dignarán a innovar de verdad?
Puede que acaben innovando, segun como vaya la cosa, aunque viendo el ritmo que tienen, hoy por hoy lo dudo.

Por otro lado queria comentar algo del modo leyenda:

Ya dije que es un gran modo, pero ahora tocan las critican, y esque tambien es un modo un poco mal hecho.

Primero nunca me convocan para partidos de copas, os creeis que estaba en la final de la UEFA y no me han convocado? y no porque mi jugador se cansase en el partido anterior, que es mas, corri poco, para tener el jugador reservado a conciencia para la final, pues nada, que nunca me convocan, y tuve que reiniciar partida varias veces.... Aparte, aveces tu equipo juega mal, aparte de acabar ganando la UEFA, tambien gané la Liga española (juego con el Mallorca), y acabé siendo pichichi de la liga (soi DC), pues para ser el campeon y equipo revelacion, aveces juegan fatal macho, y me desespera, regalan balones, juegan mal, chupan mucho, fallan tonterias, y si pides el balon con el L, aveces se complican la vida y pierden balones tontamente, o te la pasan mal, y aveces ni te la pasan pidiendola xDD, en fin.

Pero lo mas fuerte de todo, es que despues de 28 goles (pichichi), llevar a mi equipo a ganar la Liga y la UEFA y ser de los mejores jugadores de la liga (y todo con 20 años, jovencisimo), ya creia que tendria un curriculum para equipos como Barça, ManU, Milan, pues sabeis con que me encuentro en ese mismo mercado de verano al final de temporada? pues que me quieren fichar roñas (con perdon xD) como el Almeria, Paris St. Germain (el unico que me llamó la atencion, y pienso que es un equipo mediocre..), y equipos que no conoce ni el tato (de nivel 100 en la tabla de clubes), pues defraudado que estoi, asi que como mucho jugaré otra temporada, para volver a intentar ganarlo todo, que mi jugador mejore mucho mas (porque DEBE mejorar mas, pero aun asi con mi nivel actual, ya deberia estar en el Villareal, o el Atleti almenos..).
Respecto a lo de las ofertas, es lógico que los primeros años, ganes lo que ganes, recibas ofertas de equipos más pequeños. Lo hace más realista. Pero no te preocupes que al final acaban llegando las ofertas de los grandes de Europa. A partir de que en los stats tienes una media de 84 parriba empiezan a querer ficharte los Barça, Manchester,etc.

Respecto a lo del juego del equipo a mi tambien me molesta. Y ademas que va por rachas. Lo mismo te pegas 5 partidos donde tu equipo lo borda y tu metes todo lo que te llega...que te vienen otros 5 en los que tu equipo juega de pena y cada tiro tuyo se va a las nubes...

Yo creo que es una especie de "handicap", una asistencia de la máquina que pone el juego más fácil o dificil dependiedo de como vayas progresando.
Eso de las estadisticas del jugador lo habia planteado, pero no creia que fuera asi, estonces eso quiere decir que debo seguir jugando, pero me cansa un poco este modo, ya van 4 temporadas creo, y estoi un poco artito xD, pero bueno, todo será para llegar a grandes clubes, porque es cierto, mi jugador mete goles, pero en estadisticas sigue siendo algo petardete xD (soi con diferencia el mejor del Mallorca, pero comparand mi jugador con Trejo por ejemplo, tiene mucho mejores sus estadisticas).
Bueno yo en mi cuarta temporada fiche por el Atleti, previo paso por Depor, Newcastle y Olympique de Marsella y en todos los equipos hay rachas de partidos que pierdo 3 o 4 seguidosy después rachas de victorias de 5 o 6, ahora en el Atleti ocurre menos a menudo pero también pasa. Hay partidos que son desesperantes, no es que tus jugadores chupen mucho, que también, es que ni siquiera hacen el amago de regatear, va Agüero con la pelota y quiere atravesar la defensa yendo recto y sin esprintar claro se la quitan. O estas dando a pedir que te pasen un rato largo, te ignoran, pero eso sí cuando se kedan mano a mano con el portero es cuando te intentan pasar y estas 10 metros por detrás.
Alguien se ha pasado el tour mundial entero?? a mi me faltan 9 misiones (creo), y estoy por la primera contra los equipos clásicos (contra Argentina clásica y el reto consiste en ganar por una diferencia de 6 o más goles y que al menos 3 jugadores metan goles).... la verdad es que me está costando bastante (juego en el nivel más alto de dificultad), y me gustaría saber si alguien se lo ha pasado que misiones me quedan, jejejeej
Alguien sabe como suben más rápido los stat, es que según la gráfica mi jugador debería tener 88 y sin embargo esta muy por debajo.

Gracias
a ver si alguien me responde esto, algun parche con la liga alemana?
agur y gracias!
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6