Restaurar BOOT de PS3 ?

Hola, he estado probando varias distros de linux (Debian, Ubuntu, Gentoo) y bueno ya he comprobado que ha algunas pequeñas diferencias con el ordenador.
Una vez preparada la PS3 cambiando al OtherOS, y una vez arrancada la instalacion, he particionado como siempre (boot, root y swap) con 3 particiones. Las instalaciones de Debian Live y Ubuntu se quejan con el sistema de archivos de la particion raiz (particion de arranque PPC o Newworld) asi que probe gentoo.
El tema que me preocupa ahora es que no visto por ningun lado como volver al XMB de PS3, puesto que no se instala un cargador de arranque tipo GRUB o LILO, y quitandome de ahi creo que estoy un poco perdido.
Alguien que haya instalado un linux me puede dar alguna ayuda ?

Gracias y saludos
damtek escribió:Hola, he estado probando varias distros de linux (Debian, Ubuntu, Gentoo) y bueno ya he comprobado que ha algunas pequeñas diferencias con el ordenador.
Una vez preparada la PS3 cambiando al OtherOS, y una vez arrancada la instalacion, he particionado como siempre (boot, root y swap) con 3 particiones. Las instalaciones de Debian Live y Ubuntu se quejan con el sistema de archivos de la particion raiz (particion de arranque PPC o Newworld) asi que probe gentoo.
El tema que me preocupa ahora es que no visto por ningun lado como volver al XMB de PS3, puesto que no se instala un cargador de arranque tipo GRUB o LILO, y quitandome de ahi creo que estoy un poco perdido.
Alguien que haya instalado un linux me puede dar alguna ayuda ?

Gracias y saludos

Desde el terminal haces boot-game-os como root.
Guzmanus escribió:
damtek escribió:Hola, he estado probando varias distros de linux (Debian, Ubuntu, Gentoo) y bueno ya he comprobado que ha algunas pequeñas diferencias con el ordenador.
Una vez preparada la PS3 cambiando al OtherOS, y una vez arrancada la instalacion, he particionado como siempre (boot, root y swap) con 3 particiones. Las instalaciones de Debian Live y Ubuntu se quejan con el sistema de archivos de la particion raiz (particion de arranque PPC o Newworld) asi que probe gentoo.
El tema que me preocupa ahora es que no visto por ningun lado como volver al XMB de PS3, puesto que no se instala un cargador de arranque tipo GRUB o LILO, y quitandome de ahi creo que estoy un poco perdido.
Alguien que haya instalado un linux me puede dar alguna ayuda ?

Gracias y saludos

Desde el terminal haces boot-game-os como root.

+1
Gracias ahora ya puedo arrancar, he descubierto también que pulsando el boton de ON durante 15 seg arranca el XMB.
El tema que me queda ahora es ... tengo un kboot del Ubuntu installer, y me mapea las unidades como /dev/sda* cuando en realidad son /dev/ps3da*. Tengo la posibilidad de cambiarlo en el prompt de kboot ya que es una shell básica y tiene comandos como ln, con lo que hago enlaces simbolicos y arranca.

Pero no quiero tener que hacer esto cada vez que arranco Gentoo, asi que supuse que entrando en el XMB otra vez e instalando un Kboot distinto que mapee bien las unidades como /dev/ps3da* me ahorraría el tener que escribir eso al principio.

De donde saco un kboot asi ? o mejor aun como puedo acceder a la conf del kboot instalado para modificar el mapeo de unidades ?

Gracias
3 respuestas