¿Qué es más difícil, la UNED o la Universidad Presencial?

Pues eso.

Yo entiendo que pueden tener más materia (la gente de la UNED), porque al no tener al profesor día a día, tengan que leerse libros y movidas.

Pero el hecho de no tener que ir a multitud de horas semanales a clase y tener 7 días libres para leér, estudiar o hacer lo que quieras, lo compensa para mi gusto.

¿Qué opinión tenéis?
Sacarse una carrera por la UNED requiere mucho más esfuerzo y mucha más responsabilidad que hacerlo de manera presencial.

Te lo digo porque no todo el mundo vale para sacarse una carrera por la UNED.

Saludos.
Hombre, eso de 7 dias sera si no pegas ni huevo, pero mucha gente ya sea en esa o la UOC trabaja ,como en mi caso de 8 a 8, asi que de tiempo nada, has de currar el finde o estirar las horas del dia lo que cuesta muchusimo poruqe despues de todo el dia de trabjo te duermes leyendo apuntes.

Pero si te refierres a no hacer nada, claro, te ahorras el ir a clase y lo miras directamente en tu casa.

Saludos
elkonejito escribió:Pues eso. Hablando con la novia de un colega, afirma que es mucho más difícil la UNED que la Universidad Presencial.

Yo entiendo que pueden tener más materia (la gente de la UNED), porque al no tener al profesor día a día, tengan que leerse libros y movidas.

Pero el hecho de no tener que ir a multitud de horas semanales a clase y tener 7 días libres para leér, estudiar o hacer lo que quieras, lo compensa para mi gusto.

¿Qué opinión tenéis?


Siempre te va a resultar más fácil estudiar habiendo ido a clase, donde el profesor enfatiza unos aspectos y pasa por alto otros que están en los apuntes, que estudiarte todo el tochaco tú en tu casa, sin saber lo que le gusta al profesor. ¿Que te da pereza asistir a clase? No hace falta que vayas todos los días (a no ser que vayas a la privada o tengas prácticas en la pública o unas aignaturas presenciales en concreto).

A parte de que por la UNED se le va toda la gracia a ser universitario. Ir a la universidad, físicamente, es grafiticante por la gente que conoces, las actividades que se realizan y, por qué no, las fiestas.
yo conozco gente que se pasó a la uned para sacarse las chungas de la carrera (industriales) y después volvió a la normal

chao
SuperLopez escribió:Te lo digo porque no todo el mundo vale para sacarse una carrera por la UNED.

¿Y para sacarse una presencial sí? ein?


Tener al profesor día a día en muchos casos no es una ventaja, más bien es una forma de hacerte odiar una asignatura y dejar de ir por no aguantar al pavo o pava en cuestión, porque encima de ser un pesado no entiendes nada de nada hasta que te la estudias por tu cuenta con la bibliografía y descubres que no era pa tanto. Seamos sinceros, si tienes apuntes/bibliografía y exámenes de años anteriores (en el mejor de los casos resueltos) es relativamente fácil todo sea donde sea y lo que sea.

Esto al final es como todo, cada uno piensa que lo suyo es más difícil (eso sí, nadie discute sobre quién aprende más), que si es más difícil tal o cual carrera, que si en la ucm la regalan y en la upm es lo más difícil del mundo, que si es más difícil ciencias o letras, que si una técnica o el primer ciclo de la superior (esto no es muy habitual, pero también...). Solo es otro motivo de discusión entre universitarios para ver quién la tiene más grande y que al final no lleva a ninguna conclusión.
Sacarse una carrera por la UNED o por la UOC es infinitamente mas dificil que en cualquier presencial.
Y hablo por experiencia.
La UNED tiene fama de ser "facililla" en contenidos, pero sigue siendo muy duro currarselos tu solo y en las horas que puedas.
La uoc (EN la que estoy yo), os puedo decir que las materias son CHUNGUIIIIIIIISIMAS, y que cuento con la ayuda de un licenciado hace poco (licenciada para ser mas exactos), y que en algunas PACs sudamos sangre entre los dos para pillar ni media de lo que piden.
Ella estudió en la UAB y eso era una "fiessshhhta" comparado con la UOC

P.D.: Por cierto, ella a parte de la licenciatura tiene un MAster y un Postgrado, así que de luces no anda mal
dundermiflin escribió:pero sigue siendo muy duro currarselos tu solo y en las horas que puedas

Un pequeño comentario sobre eso. ¿Cómo pensáis que está la gente que trabaja y está matriculada en la presencial?, que normalmente no pueden ir a clase, ¿no se lo tienen que currar igual que los de la universidad a distancia? ¿Lo difícil es estar en la universidad a distancia o estar en la universidad (del tipo que sea) y currar?
kNo escribió:
dundermiflin escribió:pero sigue siendo muy duro currarselos tu solo y en las horas que puedas

Un pequeño comentario sobre eso. ¿Cómo pensáis que está la gente que trabaja y está matriculada en la presencial?, que normalmente no pueden ir a clase, ¿no se lo tienen que currar igual que los de la universidad a distancia? ¿Lo difícil es estar en la universidad a distancia o estar en la universidad (del tipo que sea) y currar?


Nadie dice que los de la presencial no se lo curren.

Peor en la UNED/UOC estas tu solo.
Con un monton de libros y tochos que leer, y si tienes alguna duda, o un concepto no lo entiendes debes buscarte la vida, buscar por google, preguntar a tu consultor, esperar 24,48,72h a que conteste por mail, rezar para que su presuesta sea clara y comprendas y leer, leer , leer y volver a leer todo lo que cae en tus manos.
En la presencial un profesor te lo explica, te pone ejemplos, te responde tus preguntas al momento, y si quieres puedes quedar con el a solas en tutorias y tambien compartir desayuno/cafes/apuntes con otros compañeros a ver si lo entienden igual o mejor que tu.
Wow, este tema me viene como anillo al dedo!

He leido todas las respuestas pero no se si también son aplicables al acceso para mayores de 25.

Estaba hablando con mi novia para hacer traducción e interpretación, ella tiene licenciatura en una carrera que hizo pero yo no tengo ni bachillerato, nos gustaria entrar juntos y para eso me tengo que sacar el acceso a mayores de 25.

Hemos mirado sitios fisicos, UNED y UOC, yo trabajo de noches por lo que me iria muy bien la UNED para estudiar, ya que paso muchas horas muertas durante la jornada e ir a clases presenciales me iria bastante mal, pero esto que comentais me preocupa, llevo mucho tiempo sin estudiar nada y no se si de buenas a primeras me podria meter a hacer lo de la UNED, tampoco se si sacarme el acceso para mayores de 25 en la UNED pq no se si luego me permitiria estudiar donde yo quisiera o solo sirve para carreras en la UNED...

Jelp mi plissssssss que quedan dos días para apuntarse a la UNED y veo que aqui entendeis del tema :_
El acceso >25 te sirve te lo saques donde te lo saques.
Es un "titulo" homolgado.
En la UNEDE el acceso es mas "facil" que en la UOC, pero tines la desventaja que el sistema de la UNED es arcaico comparado con la UOC, donde el campus si es realmente virtual, y el sistema de trabajo es mejor.
La uned, te matriculas, te sueltan los libros y ale, adios hasta el dia del examen.
En la UOC la cosa es diferente, te matriculas, te mandan los libros a casa, y te "obligan" a ir conectandote en los foros, haciendo PAC's cada seman, te hacen un seguimiento mas machacante en resumen
Muchisimas gracias por esa informacion yo me estaba planteando hacer el acceso mayores de 26, quiza prefiero por UOC mirare bien la pagina a ver si me entero.

Saludos

Edito: Ya he enviado solicitud de informacion a ver que me cuentan.
kNo escribió:¿Y para sacarse una presencial sí? ein?


Pues yo digo que si no vas a clase no te enteras un carajo( en mi caso). Yo estoy en las presenciales claro esta y lo que estudio es lo que soy en clases y eso de coger los apuntes me tengo que ver muyyy pero que muyyyy agobiado para tocarlos porque, no se :-| :-|

O sea que como me den que me lo prepare yo mismo chunga la cosa ¿eh? XD XD

Y respecto al tema en si: Es como siempre, segun las personas. Alguien al que le importa realmente lo que estudia y que a lo mejor por motivos de trabajo o lo que sea tenga que elegir la UNED pues le viene bien, pero lo dicho será dificil o no segun con el entusiasmo con que vayas y si te gusta lo que estudias y le pones interes

Salu2!!
Pues en gran medida dependerá de los profesores. En mi facultad la mayoría de las asignaturas el ir o no a clase es indiferente porque el profesor no explica un carajo y/o lo que explica no tiene nada que ver con el exámen. Así uno tiene que ir por su cuenta a una academia o conseguir apuntes para tener una referencia válida por la que estudiar.

Por no hablar de las prácticas. Sé de un chaval que estaba superputeado con las prácticas porque estaba currando y no podía ir y los profesores decían que las prácticas eran obligatorias y había que ir a lo largo del curso, con lo cual el tío este estaba jodido. Se pasó a la UNED y ¡tachán! no había prácticas.

Yo creo que depende de la carrera y de los profesores. En mi facultad, hace 6 años era más sencillo sacarlo por la UNED sin ninguna duda, ahora están cambiando al plan de Bolonia con la evaluación contínua, que puedes aprobar sin ir al exámen final haciendo trabajitos por clase y eso seguro que es más fácil que ir a un final habiendo mirado tu solo un tocho de libros (aunque siempre queda esta opción para quien la quiera).

PD: La carrera que hablo es ingeniería técnica informática.
Simplemente aclarar que esto no es un tema para ver quien la tiene más grande xD

Sólo quería conocer las opiniones de la gente. Me muevo en ambiente universitario, y todos mis compis estudian en la presencial, por lo que no tengo un contraste.

No me refiero tampoco a si es más difícil porque trabajan o no, ya que también hay mucha gente que trabaja en la presencial. Sólo hablo de la metodología, si es más difícil tener más materia y currártelo tú con todo el tiempo del mundo; o que te den el temario mascado, pero con bastante menos tiempo, asignaturas obligatorias, pérdida de tiempo en clase de alumnos que sólo te leen el temario y no hacen nada... El "no hay que ir todos los días a clase" ya lo sé xD Es más, lo cumplo xD Pero si se dice eso de la Presencial, las tutorías que tiene la UNED me parecen más curradas que la de la Presencial.

Un saludo y gracias por opinar!
elkonejito escribió:Pues eso. Hablando con la novia de un colega, afirma que es mucho más difícil la UNED que la Universidad Presencial.

Yo entiendo que pueden tener más materia (la gente de la UNED), porque al no tener al profesor día a día, tengan que leerse libros y movidas.

Pero el hecho de no tener que ir a multitud de horas semanales a clase y tener 7 días libres para leér, estudiar o hacer lo que quieras, lo compensa para mi gusto.

¿Qué opinión tenéis?

Si te esperas unos... 4 o 5 anios te hago un resumen comparativo en primera persona.
Te corre mucha prisa?

Ahora en serio, mi opinion ANTERIOR a pisar la uned es que depende mucho tambien del tipo de carrera, puesto que las que son de estudiar y memorizar al final considero que son mas o menos iguales por la uned, pero las carreras tecnicas entiendo que es mejor presencial. Todo ello sobreentendiendo que todos los profesores son competentes, que es mucho suponer, claro.
Pues yo lo que veo más distante es que , normalmente, la UNED va unida al trabajo, o sea que alguien que estudia allí es porque también trabaja, generalmente, y eso ya de por sí le suma dificultad por un tubo. Yo viendo la preparación de la UV y de la Uned, estribo la dificultad en lo que he dicho, ya que hay gente que ir a clase le supone una ventaja y a otra un castigo, como también han dicho.

Saludos
dundermiflin escribió:En la presencial un profesor te lo explica, te pone ejemplos, te responde tus preguntas al momento, y si quieres puedes quedar con el a solas en tutorias y tambien compartir desayuno/cafes/apuntes con otros compañeros a ver si lo entienden igual o mejor que tu.

Todo eso me vale para quien en la presencial va día a día, pero te estaba preguntando por la gente que trabaja y no puede ir para que las situaciones sean realmente comparables.
Buenas , solo para dar una opinión mas.

Existen ( por lo menos en mi universidad) las carreras semiprecenciales.

Yo estoy en ingeniería informática de gestión. Se dan la mitad de clases que en la presencial, el horario es muy variable cada semana pero se podría decir q es de lunes a jueves de 6 a 9:30 de la noche y algun que otro viernes.

La asignaturas se dan muy rapido, pero gracias a que en mi universidad hay muy buenos profesores, jovenes.. pues la verdad que se entiende bastante bien. Tienes toda la mañana libre apra currar ( como lo he estado haciendo) y si le pones un poco de ganas pues supongo que se sacará.

No hay que ir a la copistería puesto que tienes la webct, una especie de web privada con cada asignatura que dan todos los apuntes, anuncios, se envian las practicas por ahí..

Yo estoy muy contento ( la estudio en pablo de olavide) . Intenta ver si en tu ciudad hay alguna modalidad de esto de lo que quieras estuir.

Un saludo
Ya que estamos quiero lanzar unas preguntas:

¿como coño se estudian las carreras técnicas por la UNED? ¿Y esas horas de practicas donde las dejamos? ¿tiene la misma categoría el titulo de Ingeniero por la UNED que el de otra carrera "presencial"?

Un saludo.
elkonejito escribió:Sólo quería conocer las opiniones de la gente
Normalmente lo que la gente te dirá es que lo que ellos hacen o hicieron es más difícil que aquello que hacen o hicieron los demás. :P

Lo que preguntas tiene tatos factores que influyen que es imposible darte una respuesta. En teoría las clases presenciales ayudan, pero claro, si vas y el profesor te cuenta su vida o se limita a leer el libro, en vez de explicar lo que tiene que explicar, tener clases presenciales y no tenerlas es exactamente lo mismo, por lo que básicamente, el esfuerzo que tendrás que hacer va a depender de la carrera que sea y de la facultad y profesores en cuestión.
Nekro__ está baneado por "Insultos y clones"
Vaya, que hilo mas oportuno, yo tambien estoy en la duda de Uned o Presencial.


Al que preguntaba antes, el acceso a mayores de 25, es muy facil, pero te obliga a cursar el 1º año de carrera en la universidad donde hayas hecho el examen. Es mi caso, y ahora me veo con jaleos para transladar el expediente de Oviedo, ala UNED de Ponferrada, ( se me paso el plazo de matriculacion (soy lo peor), y al ser plazas limitadas (psicologia), las que sobran van al Plan General,asi que rabo). La Rectora de Oviedo, dijo que no hacen traslados y la UNED me dijo que si, con lo que lo he tramitado, y el lunes me toca ir a OViedo a llorar ( o o que haga falta, ire con los dentes limpios, xDD).


Ahora mis dudas, Yo voy a empezar psicologia, he aprobado el examen de acceso a mayores de 25, y vivo solo con mi novia, con lo que trabajo para mantenerme, si me pagara papa no me lo dudaba, iba a la presencial.

Yo tambien creo que la presencial es mas didactica, por asi decirlo. Yo al menos soy de los que lo entienden las cosas en clase, no de los que memorizan, se me da bien comprender, y luego reforzar, no estudiar solo.

En la UNED, tienes una hora de clase al dia (+ o -, almenos aqui), lo que no veo suficiente.Yo preferiria presencial, pero me obligaria a cambiarme de residencia (me mudo cada poco, asi que bueno,) .

Ahora, alguien ha estudiado Psicologia en la UNED? O psicologia en presencial?La ve factible en la UNED? Una carrera sobre el comportamiento humano, estudiada en casa, pierde gracia.

Otra duda, como va el tema de convalidaciones? Yo querria hacer 4 años en la UNED, y el ultimo en Salamanca, para tener el titulo expedido por una Universidad mas prestigiosa ( Repito la duda de si un titulo en la UNED, tiene la misma validez para las empresas)

Ah, a la chika ke estaba espeando,manda la solicitud de admision a madrid, que tiene 10 dias desde que te contestan ( guarda el resguardo) para matricularte, a mi se me acabo ya elplazo,pero puedo matricularme ( si me deja Oviedo) ya que la admision me llegara el lunes. ( la carta que tuve que mandar paa ver si podia matricularme).

Si tienes dudas, la madre de mi novia curra en educacion, asi que quiza te pueda mirar algo que necesites, que se que es desesperante la situacion esta :D
Tras haber pasado por las 2, yo me quedo con la UNED, es más jodido, pero es mucho más comodo. ¿ que no quieres estudiar hasta dos semanas antes del examen? Pues hecho, sin ir a clase, sin trabajos sin nada, sin profesores que como no has ido a sus clases no te quieren aprobar, cada uno a su ritmo, y si sabes llevarlo al final siempre encuentras apuntes o exámenes de años anteriores para ver por donde va la cosa y hacerlo algo más fácil.

En la presencial, tienes más ayuda es obvio, clases a diario y profesores por todos lados, explicaciones, prácticas... todo, en la uned... también, pero con las cuatro tutorías que hay, los emails y todo eso no es lo mismo, tienes que currártelo mas.
Sgt Winters escribió:Wow, este tema me viene como anillo al dedo!

He leido todas las respuestas pero no se si también son aplicables al acceso para mayores de 25.

Estaba hablando con mi novia para hacer traducción e interpretación, ella tiene licenciatura en una carrera que hizo pero yo no tengo ni bachillerato, nos gustaria entrar juntos y para eso me tengo que sacar el acceso a mayores de 25.

Hemos mirado sitios fisicos, UNED y UOC, yo trabajo de noches por lo que me iria muy bien la UNED para estudiar, ya que paso muchas horas muertas durante la jornada e ir a clases presenciales me iria bastante mal, pero esto que comentais me preocupa, llevo mucho tiempo sin estudiar nada y no se si de buenas a primeras me podria meter a hacer lo de la UNED, tampoco se si sacarme el acceso para mayores de 25 en la UNED pq no se si luego me permitiria estudiar donde yo quisiera o solo sirve para carreras en la UNED...

Jelp mi plissssssss que quedan dos días para apuntarse a la UNED y veo que aqui entendeis del tema :_


Pff... Para hacer traducción todo es igual de fácil. De hecho, no hacen falta ni profes así que te recomiendo la UOC/UNED
viscaelbarça escribió:
Sgt Winters escribió:Wow, este tema me viene como anillo al dedo!

He leido todas las respuestas pero no se si también son aplicables al acceso para mayores de 25.

Estaba hablando con mi novia para hacer traducción e interpretación, ella tiene licenciatura en una carrera que hizo pero yo no tengo ni bachillerato, nos gustaria entrar juntos y para eso me tengo que sacar el acceso a mayores de 25.

Hemos mirado sitios fisicos, UNED y UOC, yo trabajo de noches por lo que me iria muy bien la UNED para estudiar, ya que paso muchas horas muertas durante la jornada e ir a clases presenciales me iria bastante mal, pero esto que comentais me preocupa, llevo mucho tiempo sin estudiar nada y no se si de buenas a primeras me podria meter a hacer lo de la UNED, tampoco se si sacarme el acceso para mayores de 25 en la UNED pq no se si luego me permitiria estudiar donde yo quisiera o solo sirve para carreras en la UNED...

Jelp mi plissssssss que quedan dos días para apuntarse a la UNED y veo que aqui entendeis del tema :_


Pff... Para hacer traducción todo es igual de fácil. De hecho, no hacen falta ni profes así que te recomiendo la UOC/UNED


Gracias por responder.

Por lo que tengo visto el unico sitio donde se hace traducción e interpetación con Japonés es en Bellaterra, lo otro que he leido de que allá donde hagas el examen, allá tendrás que ir me ha dado muy mal rollo ^^;
24 respuestas