Problema al cambiar de disco duro

Hola a todos, es el primer hilo que hago en mi vida, no se si estara repetido aunque he buscado mucho y no he encontrado nada, el caso es que me he visto obligado a hacerlo porque ya no se que hacer para solucionar el problema, al grano. Tengo una PS3 de 40 gigas y decidi cambiar el disco duro, me informe sobre las caracteristicas que debian ser y compre un sata 150, 5400 rpm, 8 mb, 250 gb, pues al hacer el cambio y ponerlo me dice la señora PS3 "no se puede iniciar el dispositivo correctamente, inserte un soporte de almacenamiento con la actualizacion 2.42 o posterior" y bueno tambien me da la opcion de reiniciar y nada, desconectarlo y volverlo a conectar y nada, tambien pense en que deberia estar formateado en FAT32 (aunque en teoria la PS3 ya te lo formatea) pero bueno fui a la tienda, me lo hicieron y nada, compre otro disco duro en otra tienda, de otra marca con todo igual pero con 160 gb, por si acaso fuera el disco duro que estuviera mal, pues nada tampoco va, y volviendo a formatearlo en FAT32, me he vuelto loco buscando informacion sobre esto y parece que a nadie mas le ha pasado, soy el unico del mundo que no puede cambiar el disco duro de la PS3 xD, a ver si alguien sabe y puede ayudarme, gracias.
Pues parece muy raro esto que te sucede. Se me ocurre que, si no cambias el disco, le des formato en la consola de un amigo, lo extraigas y lo pongas en la tuya, ya con el sistema instalado.
O que hagas una copia de seguridad del tuyo, la exportes a un pendrive y la copies sobre el nuevo.
No he hecho (aún) el cambio de disco, pero me asusta ver que pasan cosas como la que te ha pasado a ti.
Suerte.
wenas mi aporte no es de gran ayuda pero yo lo cambie hace poco por uno de 250g y sin problemas quite umo meti el otro y formate y le restaure la copia de seguridad lo que si te digo que busques biem en el foro pues hay muchos hilos sobre hdd de ps3 y a lo mejor encuentras solucion mira en el foro de scene
Hola. No te preocupes, lo mismo me paso a mi y con la mia de 80 gb. Eso es debido a que el firm se instala en el HD y no en la memoria de la consola (solo para modelos nuevos, me parece).

Vete a http://es.playstation.com/help-support/ps3/ y descargate la actualización. A continuacion grabatela en un pen en la ruta PS3/UPDATE (todo en mayusculas)

Conecta el pen con la actualización en un USB de la consola.
En el otro USB, conecta el mando.
Pulsa START + SELECT en el mando y te cargará la actualización desde el PEN Drive.

Despues todo debería ir bien.

Salu2 y ya me cuentas.
Muchas gracias a todos por contestar, probare eso que dices y os contare, saludos ;)
ViKmEn escribió:Muchas gracias a todos por contestar, probare eso que dices y os contare, saludos ;)


Muchísimas gracias. Yo también estaré atento, porque me dispongo ahora mismo a cambiarle el disco duro a mi PS3 de 60 gb...

¡¡Un saludo!!


Bueno, he terminado y todo fenomenal, estoy encantado ^^. Por cierto, es de 7200rpm, así que ya iré comentando sensaciones en el hilo oficial [sonrisa] .
Bueno cuando parecia que todo iba bien y era de color de rosa resulta que al intentar cargar una partida de cualquier juego me dice se ha producido un error (80022D90). Y he probado volviendo a poner las partidas desde la copia de seguridad y el mismo error, no se si es debido a la nueva actualizacion, ya que yo usaba la 2.42 pero con la necesidad de formatear el disco duro he tenido que meterle la ultima la 2.43 y ahora no hay vuelta atras ni nada. Es un aviso para los que se cambien el disco duro. Saludos y gracias.
Vaya.... a ti te pasa lo mismo que a mi.... yo pensaba que era algo que habia hecho mal...
Tuve que formatear el disco duro (desde la opcion de configuracion de la PS3) y perdí todas las partidas, menos mal que era poca cosa... [fies]

Pero ahora ya lo tengo todo rulando y en condiciones... [oki]

Salu2.
a mi me ha pasado lo mismo, ahora mismo estoy descargando la version 2.42 desde un mirror por ahi (en la web oficial solo tienen la 2.43) para evitar perder las partidas salvadas como he leido que pasa (con la psp ya me pasó esto mismo xD)

Ya os cuento, saludos

EDITO--

Sigue ocurriendo lo mismo con las partidas, error y no pueden continuar los juegos, se quedan colgados. Eso sí, utilizando los savegames que tenía pasados a USB si que funcionan, pero los de la copia de seguridad fallan todos.

Saludos.
Buenas, encontre solucion al problema de las partidas guardadas, lo vi por ahi buscando informacion xD, la verdad es que es bastante curioso el sistema pero funciona porque a mi me lo ha arreglado, simplemente deja el Store abierto durante un buen rato, yo lo deje abierto 1 hora y tambien me puse a bajar demos por el simple echo de usarlo mas y ale cuando probe cargar una partida me iba perfectamente, a ver si le sirve de ayuda a alguien, saludos.
9 respuestas