Adaptador casero rgb a s-video

Hola, tengo un cable rgb no oficial pero algo mejor que el av y mi intencion seria enchufarlo a una avermedia con entrada s-video para enchufarlo a un tft.
Sabeis de algun tutorial para convertir el rgb a s-video? existe algun adaptador ya echo en el mercado?
Con este apaño se perderia algo de calidad de imagen?

Un saludo
Echando un vistazo en Google he encontrado esto, que creo que es exactamente lo que buscas. Seguro que si buscas más en profundidad (es el primer resultado de la búsqueda que hice yo XD) encuentras más como este.

Por otra parte, algo de calidad de imagen sí que perderías, pues la señal S-Video está por debajo (justo por debajo, para ser más precisos) con respecto a la RGB en cuanto a esto, pero si no tienes otra opción, te vale. Eso sí: está por encima de la señal de vídeo compuesto. Algo es algo...

Un saludo.
gracias, por lo que he visto ese conector tiene entrada macho, yo la requeriria hembra para el cable rgb que es macho.
Otra duda, si la gamecube pal tiene desactivado el s-video y con este apaño pasaria de rgb a svideo? funcionaria o lo caparia la consola al ser salida s-video??
La verdad es que no lo sé a ciencia cierta, pero ahora que veo el cacharro que te enlacé en mi anterior mensaje, no tiene pinta de realizar ninguna conversión de señal, pues no tiene espacio físico para incorporar la circuitería de conversión (a no ser que esté megaoptimizada del copón y quepa en "eso" XD). Tiene pinta de ser un mero adaptador al que, eso sí, puedes indicarle a dónde enviará la señal de salida (si a los terminales RCA de vídeo compuesto y audio o al conector SCART).

Si encuentras un conversor auténtico y genuino (que lo cierto es que no sé si hay), no tendrás problema. Tomaría una señal RGB y la convertiría a una de tipo S-Video sin mayores inconvenientes.

Un saludo.
lo mas seguro es que acabe soldando y convierta el rgb a svideo, todos los conversores que vi son machos y yo lo que quiero son hembras :-|
Bueno, eso no es problema. Siempre puedes adquirir una clavija hembra doble (seguro que se puede comprar en cualquier bazar de electrónica o en una ferretería) y hacer el apaño.

Un saludo.
Ojo, que el aparato de ese link es un mero ADAPTADOR, no un conversor. Las señales de audio derecho, audio izquierdo, vídeo compuesto y s-video pueden convivir a la vez en un SCART (pero RGB y s-video a la vez no), de forma que ese aparato permite que la señal vaya del compuesto o s-video al SCART (input), o bien del SCART al video compuesto o s-video (output). Pero convertir de RGB a s-video nanay.


De RGB a S-Video hay pérdida de calidad, ya que pasas de tener cuatro señales (los tres colores primarios independientes y el sincronismo) a dos (el brillo de la imagen + sincronismo y toda la información de color junta).

Aquí tienes el esquema para hacerlo:

Imagen

Y la lista de componentes:

Component Type

C12, C13 33pF
C14, C17, C18, C19, C20, C33, C34, C35 100nF
C15, C21, C27 10nF
C16 10pF
C22, C28 47uF Electrolytic
C23 100nF Electrolytic
C24 10uF Electrolytic
C25, C26, C29, C30, C31, C32 220uF Electrolytic
R1 4.7M
R2, R3, R4, R10 1K Pot
R5 47K
R6 16K 1%
R7, R8, R9, R36, R37, R38 75 Ohm
R11 680K
U1 CXA1645P Video Encoder
U2 LM1881N Video Sync Separator
U3 74HCT04 Hex Inverter
XTL1 4.433619MHz Parallel-Cut Crystal


Las señales propias del s-video son las que en el esquema se llaman LUMINA y CHROMA.
Justo como pensaba.

Buen esquema de circuito. Para quien sepa de esto (yo, lo poco que he visto en una de mis asignaturas de la carrera XD), ya tiene el problema resuelto.

Un saludo.
y con esto obtendria mayor calidad que el av?

Un saludo
Si por AV entiendes vídeo compuesto (el normalmente RCA amarillo), sí, es mejor s-video que compuesto.

Es de cajón que en el mundo analógico, cuantas más señales vayan por un mismo cable peor será la calidad en la reconstrucción de dichas señales.

Si lo único que te ineteresa es obtener s-video, del esquema puedes eliminar las líneas ROUT, GOUT, BOUT, CVOUT. Añade una masa a la línea luma y otra a la croma, así ya tienes los 4 pines del s-video.
9 respuestas