Qué TV consume más electricidad?

Encuesta
Cuál consume más?
29%
5
6%
1
65%
11
Hay 17 votos.
Aquí va mi pregunta y estas son las 3 opciones:
-Plasma -LCD -Las antiguas de tubo

Tengo entendido que las que más consumen en este orden de más a menos son:
1-Plasma 2-LCD 3-Tubo

Es cierto?, saludos
El consumo del plasma y del CRT es variable, ya que depende de lo que se esté viendo (no así el del LCD).
Pese a ésto, el consumo medio de un CRT es superior al del Plasma, y el del plasma es superior al del LCD.

Saludos [bye]

PD: El CRT es la tecnología que más consume. Pero con las nuevas tecnologías se ha aumentado el tamaño medio de las pantallas, por lo que puede que una pantalla CRT de 32'' consuma menos que un plasma/lcd de 42'', pero obviamente un CRT de 42'' consumiría bastante más.
Omega69 escribió:El consumo del plasma y del CRT es variable, ya que depende de lo que se esté viendo (no así el del LCD).
Pese a ésto, el consumo medio de un CRT es superior al del Plasma, y el del plasma es superior al del LCD.

Saludos [bye]

PD: El CRT es la tecnología que más consume. Pero con las nuevas tecnologías se ha aumentado el tamaño medio de las pantallas, por lo que puede que una pantalla CRT de 32'' consuma menos que un plasma/lcd de 42'', pero obviamente un CRT de 42'' consumiría bastante más.


+1, he votado por tubo. En todo caso, no se ven plasmas pequeños, y tampoco tubos grandes, así que la comparación habría que hacerla en consumo/pulgada, donde creo que pierde el CRT.
DemonR escribió:En todo caso, no se ven plasmas pequeños, y tampoco tubos grandes, así que la comparación habría que hacerla en consumo/pulgada, donde creo que pierde el CRT.


Pero no estaría del todo seguro si la función consumo-tamaño sea lineal, sino que puede ser una función con una forma exponencial atenuada (en LCD posiblemente sí que sea lineal).

Pero como bien has dicho, al no verse plasmas pequeños (los más pequeños son de 37'') y los tamaños de los CRT son más comedidos, pués posiblemente venga de ahí la creencia de que los CRT consumen menos.
Omega69 escribió:Pero no estaría del todo seguro si la función consumo-tamaño sea lineal, sino que puede ser una función con una forma exponencial atenuada (en LCD posiblemente sí que sea lineal).

Pero como bien has dicho, al no verse plasmas pequeños (los más pequeños son de 37'') y los tamaños de los CRT son más comedidos, pués posiblemente venga de ahí la creencia de que los CRT consumen menos.


No te falta razón. En LCD y Plasma debe ser bastante lineal la relación consumo/área (que no pulgadas como dije antes...). Estaría bien saber como es en los CRT (especulando lo único que cambia es la "bomba" de electrones que tiene que tener mayor potencia para iluminar un pixel en un tiempo más corto, ¿no?).
Yo creo que iría en relación con las pulgadas que tenga una televisión. No es lo mismo una de 42'' que una de menor tamaño.
5 respuestas