Metodo casero para desatascar tuberias.

Lo acabo de hacer ahora y se me ha ocurrido postearlo

La cosa es que hace un par de semanas mi padre me enseño un truco que se le ocurrió. El grifo del baño tardaba mas de lo normal en tragar el agua, por lo que muchas veces se encharcaba y tardaba un par de minutos en vaciarse.

Asi que va mi padre, coge una botella de vinagre y un bote de bicarbonato. Coje el bicarbonato y tira un monton dentro del agujero del grifo y por alrededor de este. Despues de echar una buena cantidad, hecha un buen chorrazo de vinagre por los mismos sitios que tiró el bicabonato y en un par de segundos comienza a surgir un monton de espuma acida XDDDD...en un par de segundos se diluye ella sola...y despues abrimos el grijo y TACHAN, nada de encharcamiento!!!

Ya sabeis, le den por culo al pato WC y tirad para el duo vinagre /bicarbonato xD
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Hombre, no es por desilusionarte, pero no fue idea de tu padre. Vamos, que tiene años... :)
Eso si, no todo el mundo lo sabe.
Es mucho mejor la lefa vengativa...

sirve hasta para desatascar


XD
Ruberofobia escribió:Hombre, no es por desilusionarte, pero no fue idea de tu padre. Vamos, que tiene años... :)
Eso si, no todo el mundo lo sabe.


Mierda, estaba firmando ya el patente T_T

xDDDD na es coña...pues mejor que no fuese idea de mi padre, al menos con esto veo que estos remedios caseros son la mar de famosos

Y que se sigan usando, si señor xD
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
El bicarbonato es como McGyver, sirve pa tó.
Ruberofobia escribió:El bicarbonato es como McGyver, sirve pa tó.


Hasta para los gases

Pero el bicarbonato para que sirve en realidad? Es sodio, asi que se utiliza como sucedaneo de la sal?
Con sosa caustica sale mejor
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Posmiratú, la wikipedia, con lo poco que me gusta, tiene un articulo curioso sobre el bicarbonato :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Bicarbonato_s%C3%B3dico
wikipedia escribió:El bicarbonato mezclado con agua hirviente ayuda a destapar cañerías.



Pues coño, parecido a lo mio xD
baronluigi escribió:
Ruberofobia escribió:El bicarbonato es como McGyver, sirve pa tó.


Hasta para los gases

Pero el bicarbonato para que sirve en realidad? Es sodio, asi que se utiliza como sucedaneo de la sal?


Sirve básicamente para que al mezclarlo con un ácido, lo contrarreste y emita CO2. La "espuma" que salía del fregadero no es más que la mezcla de todo con CO2 a saco.

Truco del mundo de Beakman:

MATERIAL
Bicarbonato
Vinagre
Globo (o condón en su defecto)
Tubo de ensayo (si usas el condón, te vale un vaso de cubata)

Llenar el 20-40% del tubo con vinagre
Echar bicarbonato sódico en el globo
Cubrir totalmente la abertura del tubo con el globo sin verter bicarbonato sódico
Mientras se sujeta bien la boquilla del globo, volcar el contenido de este en el vinagre.

Por arte de magia, el globo se hincha solo.
baronluigi escribió:La cosa es que hace un par de semanas mi padre me enseño un truco que se le ocurrió. El grifo del baño tardaba mas de lo normal en tragar el agua, por lo que muchas veces se encharcaba y tardaba un par de minutos en vaciarse.


A ver si lo que falla es la instalación... Hasta dónde yo llego, normalmente lo que traga el agua es el desagüe o sumidero... ^^
En mi casa, en la cocina el agua caliente no va, pero en el cuarto de baño que está más lejos sí.

Todo es por la cal y los movimientos de las tuberías, que se desprende la cal y pam, se obstruye xD.

Tiene que venir el fontanero como 4 veces al año, porque es una odisea a veces ducharse -.-.
ARRIKITOWN escribió:
baronluigi escribió:La cosa es que hace un par de semanas mi padre me enseño un truco que se le ocurrió. El grifo del baño tardaba mas de lo normal en tragar el agua, por lo que muchas veces se encharcaba y tardaba un par de minutos en vaciarse.


A ver si lo que falla es la instalación... Hasta dónde yo llego, normalmente lo que traga el agua es el desagüe o sumidero... ^^



Yo de terminos de fontaneria 0 xD
Bueno es saberlo en esta época de crisis, pues los desatascadores cuestan una pasta y no me han servido de nada.
Yui_K escribió:Con sosa caustica sale mejor

Hay que tener cuidado con ella segun tengo entendido puede provocar quemaduras sino se diluye con agua.
A ver si al mezclar la vais a liar pardaaaa....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La yonki esa es diosss xD
Lo malo de la sosa caustica, es que con las grasas y aceites, forma jabon, y no es bueno que se forme dentro de las cañerias (creo yo vaya...)

Mejor el bicarbonato.
La chupona también vale y no provoca males mayores. Algunas veces me ha dado resultado aunque reconozco que me he quedado sin fuerzas. [carcajad] [carcajad]
quinito60 escribió:A ver si al mezclar la vais a liar pardaaaa....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La yonki esa es diosss xD

XDDDDD Les veo en la tele mirando el bote de bicarbonato y diciendo que la han liado parda [+risas]
Si, ya me veo yo que vais a volar medio edificio con el bicarbonato.

Vera uste, yo esque lo lei en un foro, y decian que iba genial para las cañerias...me recomendaron goma2, pero decian que la nitroglicerina iba mejor, por eso de ser liquida....

(Y el bote de bicarbonato? No, esto es para el abuelo, que tiene incrustada la griferia de la cocina en el estomago...., para que se le quiten los ardores, ya sabes, que va muy bien xD)


Saludos!
19 respuestas