Error: No se puede borrar, el directorio no esta vacio

Saludos, vereis harto del windows vista decidi volverme de nuevo al XP

El problema es que una vez todo listo, formateado e instalado todo, al intentar borrar casi todas las carpetas de la particion que tengo para almacenar cosas, me salta el error:
Imagen

Pero no solamente con esa carpeta, he puesto esa como ejemplo. Me sale con cualquiera... con la de fotos, videos... Incluso al copiarlas a la otra particion me da error... ¿Que puede ser todo esto? Me tiene ya asqueado.

Tengo win XP profesional SP3 original

ayuda!!!
Hola, si no te deja borrar o cortar los archivos puedes utilizar el unlocker, que es una aplicación gratuita, que lo que hace es desbloquearte el archivo que no te deja borrar o cortar para que lo puedas manejar a tu gusto.
Saludos.
gracias por tu respuesta... pero sigue sin funcionar...

me dice, el archivo no se encuentra bloqueado, pero unlocker puede ayudarle...

le doy a elminar y me dice: el archivo ha sido movido a la papelera de reciclaje!

pero sin embargo, el archivo sigue ahi tan feliz... no hace nada...

algun otro programa de estilo?
Pasa un antivirus y un antispyware actualizados, a lo mejor hay un bicho escondido.
AcID_SouL escribió:algun otro programa de estilo?

Hola otra vez. He encontrado otro programa que sirve para borrar archivos, el Delete Doctor. También es gratis. Lo puedes descargar en http://delete-doctor.softonic.com/. No tengo experiencia personal con este programa pero espero que te sirva. Si no, prueba a hacer lo que te ha dicho makute.
Saludos.
Estoy con makute, eso va a ser que tienes inquilinos en el PC.
acabo de pasarle el nod 32 3.0.667 y el spybot 1.60 actualizados los dos de ahora mismo...

La cosa es que como dije, el ordenador esta recien formateado, y esto me lo ha hecho desde que copie algunos datos antiguos de mi disco duro externo...

Esos datos antes estaban en windows vista... tendra algo que ver eso?

tambien tengo el sp3 instalado.

Aun asi, no tengo ni idea de que puede ser
Disco duro dañado entonces. Hazle un scaneo desde propiedades del disco duro. No creo que tenga nada que ver con vista.
le he hecho escaneo a los 2 discos duros, y a las particiones... y no se ha encontrado nada...

puede ser que este mal instalado el windows?

borro las particiones y hago un formateo completo?

gracias a todos por vuestras respuestas
AcID_SouL escribió:le he hecho escaneo a los 2 discos duros, y a las particiones... y no se ha encontrado nada...

puede ser que este mal instalado el windows?

borro las particiones y hago un formateo completo?

gracias a todos por vuestras respuestas

¿Has probado a reiniciar y luego borrar o a borrar el archivo sin el cable de internet?
Wont escribió:¿Has probado a reiniciar y luego borrar o a borrar el archivo sin el cable de internet?

Si eso no funciona, yo le pegaba un formateo.
Si no, prueba a eliminarlos por MS-DOS, te vas a la carpeta en la que esté con cd nombredelacarpeta y una vez en la carpeta haces un del nombredelarchivo o en caso de que sea una carpeta rd nombredelacarpeta.
Si sigue sin funcionar... ¡A formatear! xD
Wont, probé pero tampoco era eso.

Y serede.... ya habia probado eso antes... pero tampoco.

De paso, como se arranca en ms-dos? y no me refiero a eso de windows que se llama cmd

resulta que ya encontre la solucion:

entre a modo a prueba de fallos, y puse la opcion de mostar archivos ocultos del sistema.

Ahi habia 2 archivos,"OP_CACHE.ATR" y "OP_CACHE.IDX" que eran los que estaban bloqueados, y gracias al unlocker pude eliminarlos por fin.

Pero tambien vi, que estaban por todas partes, de los antiguos archivos que habia copiado de la instalacion anterior, pero con esos no habia problemas al borrarlos.

La cosa es que investigando, he descubierto que esos archivos pertenecen al outpost firewall... pero no se para que sirven, ni por que estan ahi... Ni tampoco por que se bloquean y no me deja copiar carpetas ni borrarlas...


En fin, una cosa mas que se aprende, gracias a todos.

PD: Alguien podria decirme algo sobre estos archivos?
Instala CCLeaner, desinstala las aplicaciones que ya no uses y limpia el registro y los temporales.
13 respuestas