Solución definitiva: Se ha producido un error, pulse eject

No me dejaba ponerlo en el titulo, pero remarco que es una solucion definitiva en mi caso. El caso es que me salian en algunos juegos el error con fondo negro y letras en blanco:

Se ha producido un error. Pulsa el boton eject; extrae el disco y apaga la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola WII para obtener mas informacion.

Pues bien este error me salia cuando le daba la gana y sólo en algunas copias de seguridadde mis juegos originales, otros copias funcionaban perfectamente y los originales SIEMPRE funcionaban bien. El caso es que si una copia de seguridad de un juego me daba este error, no me lo daba siempre en el mismo sitio (aunque a veces si, pero otras tiraba para adelante) ya que a veces me salia el error en otra parte del juego.

El error en cuestion te bloqueaba la consola Wii y solo dejaba extraer el disco. Dejaban de funcionar el boton reset y power del frontal y el mando dejaba de reaccionar. La unica manera de apagar la consola era desconectando el cable de alimentacion en el posterior de la consola.

Dicho todo esto, puedo decir claramente que el error en mi caso era de la GRABADORA DVD que usaba.
Me fijé que la grabadora dejaba a veces algunos surcos en la parte escrita del dvd (podeis comprobar al trasluz con la ayuda de un flexo unos puntos negros o marcas más oscuras en la parte escrita). En 1º lugar pense que eran los DVD virgenes los que fallaban (uso VERBATIM DVD-R). Prodecí a grabar con la misma marca de dvd el mismo juego en otra grabadora (de un portatil en este caso) y voilá... horas y horas jugando y ni un cuelgue. Esto se me ocurrió ya que tambien hacia copias de seguridad hace tiempo con mi ps2 y sabia que su lector era muy tikismikis a la hora de cargar los backups, luego llegué a la conclusion que la mayoria de las consolas tienen una configuracion o traen unos lectores de serie que hace que tenga que ser un backup limpio y de calidad para que no de problemas.

He comprobado esto con 3 juegos que me daban problemas: Bomberman land, mario kart wii y big brain academy.

Os recomiendo a los que tengan estos errores que creen un nuevo backup del original y lo graben en una grabadora nueva o de un amigo que de garantias. Por supuesto usad dvds en condiciones, no marcas nisu ni troskis...

También os digo que el chip en cuestion es el D2Pro antiguo, y os recomeindo que si os sale este error, antes de andar toqueteando la wii y el chip, probad esto.

Espero haber servido de ayuda.
yo tengo otro modchip, otra wii, y tanto los juegos originales nuevos q tengo (son 6) y los backups me dan ese error, una vez jugado 15 a 30 min max
en mi caso no se q sea, pq en la wii de mi primo funcionan los orignales y backups, horas y horas
Dymblos escribió:yo tengo otro modchip, otra wii, y tanto los juegos originales nuevos q tengo (son 6) y los backups me dan ese error, una vez jugado 15 a 30 min max
en mi caso no se q sea, pq en la wii de mi primo funcionan los orignales y backups, horas y horas


Valep no habia leido que ponias tambien los originales. Por tanto está claro que el chip hace algo mal. Has probado los orinignales sin el chip instalado? si te funcionan ya sabes cual es el problema. Si te siguen dando problemas, algo hicieron al instalarte el chip que fastidiaron la consola.
no puedo abrir la consola. ya q en el local donde la desbloquearon le pusieron unos "seguros" para la garantia que dura 60 dias
mañana ire a exijir una solucion al problema :P
Aprovecha para meterte el canal hombrew en tu WII ya que en menos de 2 SEMANAS podremos TODOS cargar juegos SIN CHIP en nuestras wii's xDDD
jmpantani escribió:Aprovecha para meterte el canal hombrew en tu WII ya que en menos de 2 SEMANAS podremos TODOS cargar juegos SIN CHIP en nuestras wii's xDDD


no entiendo a q te refieres con hombre y q en menos de 2 semanas todos podremos jugar wii sin chip

yo solo uso la wii para jugar.. .Insertar DVD, Comenzar y jugar
es homebrew... y si solo usas tu wii para insertar y jugar para que tienes chip? por gusto?
jmpantani escribió:es homebrew... y si solo usas tu wii para insertar y jugar para que tienes chip? por gusto?


para usar backups pues xD.. los juegos originales son caros muy muy caros donde vivo :p
7 respuestas