Ayuda X3: Reunion

Bueno me he pillado este juego,para aprovechar el joystick que tengo y tambien despues de terminarme los wing commander III,IV y V,seguía teniendo mono de naves xD

El caso es que no me cosco de nada en absoluto,el manual que trae aunque es grande creo que debería serlo mas todavía ya que existen un monton de cosas que no entiendo,te dice que puedes minar y que necesitas para ello tal tal y tal (pero no tengo ni zorra de lo que es tal,tal y tal xD). Bueno que se puede hacer las mil y una cosas. La verdad que el juego me pinta muy bien,pero llevo 8 horas de juego y lo unico que he realizado es matar un par de naves,alguna que otra misión y comprar y vender mercancias,por hacer algo para sacarme 4 duros mas.
El juego tampoco trae un tutorial ni nada,he visto el foro oficial del juego donde dan mucha ayuda,pero tambien hablan muy tecnicamente y aunque me entero de cosas...no son tantas como me gustaría. He visto gente con una verdadera flota de naves...y yo me desespero porque solo tengo 1 xD vamos igual tengo mas pero tampoco se como saberlo.

En fin...alguien sabe de algun tutorial,guia o algo para principiantes? Vamos para ir mirando que hacer en los primeros pasos,es que es una pena,porque el juego me pinta muy muy bien y le dan en varias paginas muy buena puntuación,pero me veo dentro de 2 dias el juego zapateado en alguna esquina..xD
A mi también me interesa porque tengo pendiente ponerme en serio con este juego.

¿Algún experto por aquí que nos ayude? [+risas]
Pos o bien el juego no gusta o nadie se cosca de nada tampoco xD
Yo he tenido que pasar una semana leyendo el manual, foros y probando pa empezar a enterarme, el juego como he leido unas cuantas veces, carece de curva de dificultad, pero la verdad esque según aprendes a jugar es una joya, yo acabo de comprar mi primer carguero, y ahora estoy a ver si consigo que haga las rutas sólo xD.

Si tienes alguna duda en concreto pregunta, lo de las naves que tienes se mira dandole a enter (menú rápido) -> personal -> propiedades, ahí ves las naves que tienes y les puedes dar órdenes.

Aquí tienes un link a un wiki que en principio te puede ser de utilidad Wiki

Un saludo!
Muchas gracias por contestar,me he revuelto a leer medio manual y he parado cuando he visto que hay cosas que tendré que hacer con el juego y el manual delante. He empezado en modo rapido,osease que tengo mas creditos y si no me equivoco por lo menos ahora tengo dos naves,una de ellas pequeña que es con la que ataco y la otra es mas grande y mas lenta,he conseguido salir de la pequeña para meterme en la grande,pero despues no he sabido meterme de nuevo en la nave pequeña,le he dado a ejeccion,estaba en modo astronauta y con shift+e (segun el manual) me meto la nave...pero nada de nada,al final de tanto acercarme he chocado.

He visto,lo de dar ordenes a las naves,aunque lo de que comercie el solo,no me ha dejado activar ninguna opción,me pareció leer que tengo que comprar software para la nave y demás.

Vamos es un juego muy complejo, muchas veces he querido tirar la toalla y mandarlo a paseo pero es que lo veo tan completo,que se que si lo se jugar es la leche y acabo volviendo a investigar. Me he instalado el xtended mod, con nuevas misiones,modelos de naves e incluso podemos visitar nuestro sistema (he llegado a la tierra con mucha dificutad) ahora por lo menos tengo muchos sitios descubiertos en el mapa de navegación xD.
BlackBear escribió:Vamos es un juego muy complejo, muchas veces he querido tirar la toalla y mandarlo a paseo pero es que lo veo tan completo,que se que si lo se jugar es la leche y acabo volviendo a investigar. Me he instalado el xtended mod, con nuevas misiones,modelos de naves e incluso podemos visitar nuestro sistema (he llegado a la tierra con mucha dificutad) ahora por lo menos tengo muchos sitios descubiertos en el mapa de navegación xD.


Jejejeje, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, le he dado muchas vueltas hasta que me he puesto serio, el xtended mod lo he visto, pero he leido por ahí que si te quieres pegar las misiones principales mejor empezar sin él (que lo mismo da igual), de todas formas creo que se puede aplicar y no pierdes la partida, el único añadido que le he puesto han sido las cabinas de las naves, que la verdad, se me hacía muy raro eso de no ver los mandos de la nave ^^.

Lo de entrar en una nave desde el traje espacial tienes que seleccionar la nave objetivo y darle a la "i" (información), abajo te salen unos botones, entre ellos está el de "reclamar" si estás suficientemente cerca, después hay un cacharro para poder "transportarse" de una nave a otra sin tener que salir en traje :P.

Y lo del software si, se supne que es con él para que comercie, pero por ahora solo he conseguido, que pueda comprar sin estar yo en la estación (que ya es un avance :P), creo que para que comercie sola hay que establecerla en una de las bases entre las que comercia o algo así.

A ver si entre todos nos echamos una mano con los imperios :D
Como diferencias entre asteroides y rocas? Es que he comprado lo necesario para minar en ellas y sacar mena para vender,pero no se cuales son cuales...parece ser que las rocas se destruyen con cualquier arma y hacer la roca en trozos mas pequeños.
Pues ni idea, yo aun no he puesto mis propias estaciones, sé que hay un cacharro para averiguar la composición de los asteroides, y supuestamente así poder poner la mina.
Pues ami me falta nada para comprarmelo pero no me decido por eso que decis vosotros y mucha mas gente...

¿Hablais del Single Player o del Multi? Ami me interesaria el multijugador...

¿Cuantas personas caben por server? ¿Es un ''mmorpg''? ¿Mucho lag? ¿Suele estar lleno o por el contrario esta casi muerto...?

Hace 3 meses lo compré y lo devolvi media hora despues sin abrirlo ni nada al enterarme de que llevava StarForce3, se rumoreaban que en las próximas remesas de juegos iban a solucionarlo y a quitar el StarForce3, es cierto?

Gracias y Salu2sss
Si os interesa el juego, el mes que viene lo regalan con la revista micromanía que vale 3,99€, asi ke ahí teneis una oportunidad de oro para haceros con él.
Multiplayer que yo sepa no tiene, una pena la verdad, porque con tantas opciones estaría risa hacer tratos y tal con otra gente o batallas ahí a lo bestia, pero aun así me lo paso pipa.

Respecto al Starforce ni idea, yo lo pillé por steam, que ahí seguro que no lleva, eso mejor mirar en los foros oficiales

Foro
Foro en español
A ver si os aclaro el tema de la protección. La versión (la edición coleccionista) que Ludisgame puso a la venta en España no ha tenido nunca Starforce. Además, Micromanía, a una pregunta similar en otro foro (el de meristation, si no mal recuerdo), para un juego que en principio tenía Starforce (el Psi-Ops que regalaba en el mes de mayo), comentó que todos los juegos que regala carecen de protección. Por tanto, podéis estar tranquilos, que el X3 que vendrá con la revista del mes de junio vendrá limpio de polvo y paja.


salu2
Entonces no hay excusa pa no pillarlo, a ese precio, obligado, gracias por la aclaración.

^^
Multiplayer me han dicho que si tiene,pero vamos que sino...daria igual , por 4 € dios mio...

¿Entonces a primeros de Julio estara con micromania? Me lo pillo corriendo vamos.....
El juego no tiene multijugador. Se comentó que se está pensando en implementarlo en un ¿futuro X4?, si no mal recuerdo haber leído en los foros de Egosoft (aunque no me hagáis mucho caso al respecto en cuanto a esto).

Por cierto, para conocer los entresijos del juego, bajarse parches, scripts, tutoriales, conocer formas de jugar y demás parafernalia, es de obligada visita la web de egosoft (http://www.egosoft.com).

Por cierto, para que os hagáis una idea de cómo es el juego, lo más parecido que se me ocurre en estos momentos es el ogame, pero en 3D, con gráficos acojonantes, y complejo (aunque una vez que se domina, es una experiencia brutal y absorbente.


salu2
14 respuestas