GBA SP - no funciona retroiluminación pantalla!!

Holaaaa!! tengo una GBA SP que no se ilumina la pantalla. La he abierto para mirar fusibles, pero solamente he visto uno (el F1). Creeis que puede ser la pantalla que esté jodida y tenga que cambiarla?? En alechip las he visto por unos 20€, ¿que os parece??

Bueno, espero que me hecheis una mano. Un saludooooooooooooooooooooooo!!!! ;)

__________________________________________
Editado:

Una pregunta, el potenciometro que tiene en la placa, es para regular la intensidad de luz??? Se debería poder medir con un polimetro en modo 2k no??? Es que lo he medido y no me da ningun valor! ¿Puede ser que esté quemado??
¿Le has dado al boton XD?
claro!! [jaja] [jaja]

Bueno, en serio, que puede ser???
HIPÓTESIS A REALIZAR:
  • Comprate una pantalla nueva...
  • ¿Tiene garantia dentro de plazo?
  • Enviala al servicio tecnico de Nintendo
  • Llévala a algún servicio técnico en la que la puedan arreglar
  • Telefonea a tu amigo Zutano para que te la arregle
  • o a tu amigo Fulano
  • o al Dionisio
  • LO SIENTO... CÓMPRESE OTRA...
NOENTIENDERO, con gracia, éstos emoticons escribió: [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
k graciosos k tais x aki ultimamente.. como no os pasa a vosotros cabroness! jajajaj.

Pos na, optare por la opción numero1, pediré una pantalla, porque toi casi seguro que es eso ;)

ya os contare. No obstante, si se os ocurre algo me lo poneis vale?? [fumando]
Este tema es algo delicado jejeje y dificil de encontrar el porque se ha estropeado, deberías de especificar mejor la version de tu game boy advance: si es "iluminada" (primera version con iluminacion frontal en la pantalla) que son la mayoría de las SP o "retroiluminada" (segunda version con retroiluminacion de la propia pantalla) son mas escasas pues salieron al final de la vida de la GameBoy, solo en algunos colores y bastante más caras.

Mucha gente confunde las dos versiones y llama a las dos "retroiluminacion" cuando no lo son.

En el primer caso el problema podria estar en el boton que enciende la iluminacion de la pantalla, en un fusible o en el led que ilumina la pantalla.
En el segundo de los casos, que parece que en principio es el tuyo, pues muy probablemente sea la pantalla, aunque es raro que se vea pero sin iluminacion...ya que en esta version supongo que si se jode la pantalla se jodería imagen e iluminacion...

Un Saludo!! [bye]
era la pantalla. La he cambiado y funciona perfectamente ;)
jotius_jc escribió:era la pantalla. La he cambiado y funciona perfectamente ;)

Pues m'allegro
Jotius... si no es indiscreto.. ¿qué te ha costado la pantalla? y ya... dónde la has pillado?

Graaaaaacias :)
creo que salia por unos 20€ o 25€, y creo que la compré en alechip. Es que he hecho varios pedidos y no recuerdo exactamente donde fue.

OJO!! si te la compras, veras que no se retroilumina. Es porque tiene 2 cablecitos que tienes que soldarlos!! Si los sueldas y ves que tampoco se te ilumina, cambialos uno por el otro, porque será que los as puesto al revés ;)
9 respuestas