Porque les llaman polacos a los catalanes??

se q lo suelen decir los fachas en modo despectivo pero no se porque... :-? :-?
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 258AARfDHW
http://sergimateo.com/2008/02/04/por-qu ... n-polacos/
http://www.celtiberia.net/verrespuesta.asp?idp=7412
http://www.lacoctelera.com/yaestaellist ... ma-polacos


Hay teorías para todos los gustos.

Aprovechando el hilo, yo siempre me he preguntado porqué también hay quien los llama "catalufos", y creía que era algo que englobaba a todos los catalanes, de forma despectiva, pero parece ser que no:

http://proteston.blogspot.com/2006/10/l ... lufos.html

En fin, a ver cuánto dura abierto ésto.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Catalufo es para contrarestar el hecho de que los catalanes llames a los españoles que vinieron a Catalunya del sur en la epoca de los 60-70-80, castellufos.

Castellufos seria lo mismo que xarnego, y ahora s eha puesto de modo catalufo de castellanos a catalanes.
segun tengo entendido fue por una epoca en el que el barcelona habia muchos polacos de ahi..es polaco el qe no bote...igual con los indos..o los vikingos...

pero eso de los fachas es una jilipoyez...
Thierry Henry escribió:Catalufo es para contrarestar el hecho de que los catalanes llames a los españoles que vinieron a Catalunya del sur en la epoca de los 60-70-80, castellufos.

Castellufos seria lo mismo que xarnego, y ahora s eha puesto de modo catalufo de castellanos a catalanes.

¿Ves? no lo sabía.

¿Y por qué lo de "castellufo"?
¿Fue para contrarrestar algo? ¿O simplemente promoción gratuita de odio?
Vamos ... ¿quién empezó primero?
Thierry Henry escribió:Catalufo es para contrarestar el hecho de que los catalanes llames a los españoles que vinieron a Catalunya del sur en la epoca de los 60-70-80, castellufos.

Castellufos seria lo mismo que xarnego, y ahora s eha puesto de modo catalufo de castellanos a catalanes.

Castellufo no lo he oído en mi vida, será de la zona de Barcelona, donde serían más comunes, aquí llegaron menos.

El término polacos es anterior a todo eso, de todas formas, curiosamente por la conquista de Polonia por los nazis, sigh, igual anhelaban los nacionales ser como ellos, pero no daban ni para la mitad.
Manudolferas escribió:segun tengo entendido fue por una epoca en el que el barcelona habia muchos polacos de ahi..es polaco el qe no bote...igual con los indos..o los vikingos...

pero eso de los fachas es una jilipoyez...

no he puesto fachas para crear polemica...es porque los que suelen llamar a los catalanes asi los suelen odiar y suelen ser de esa ideologia
joxepo escribió:
Manudolferas escribió:segun tengo entendido fue por una epoca en el que el barcelona habia muchos polacos de ahi..es polaco el qe no bote...igual con los indos..o los vikingos...

pero eso de los fachas es una jilipoyez...

no he puesto fachas para crear polemica...es porque los que suelen llamar a los catalanes asi los suelen odiar y suelen ser de esa ideologia



cual ideología???

Algún día aprenderemos que significa VERDADERAMENTE el término facha??

A veces,cierto sector catalán tambíen quiere ser identificado como polaco,por lo de la diferenciación.....
A mi me parece un menosprecio como otro cualquiera,como cuando dicen sevillanos yonkis y gitanos.......
maponk escribió:A veces,cierto sector catalán tambíen quiere ser identificado como polaco,por lo de la diferenciación.....

Hombre, uno de los mejores programas de humor que se han hecho, se llama Polònia XD XD
Yo tenía entendido que era poe el idioma, que la pronunciación es parecida. :-?
eTc_84 escribió:
Thierry Henry escribió:Catalufo es para contrarestar el hecho de que los catalanes llames a los españoles que vinieron a Catalunya del sur en la epoca de los 60-70-80, castellufos.

Castellufos seria lo mismo que xarnego, y ahora s eha puesto de modo catalufo de castellanos a catalanes.

Castellufo no lo he oído en mi vida, será de la zona de Barcelona, donde serían más comunes, aquí llegaron menos.

Ni yo, y eso que soy del area de barcelona...
Lo de catalufo lo dicen los fachas cuando alguien habla en catalan, aparece mucho en frases tipo "mira ese catalufo de mierda".

Lo de polacos es porque los españoles decian que el catalan les sonaba a polaco y por eso no lo entendian... y de alli quedo lo de polaco. Es un poco absurdo pero bueno, no daban para mas en aquellos tiempos xD
"Castellufo" de donde habeis sacado eso??
Xavisu escribió:"Castellufo" de donde habeis sacado eso??


Me pregunto lo mismo...

_WiLloW_ escribió:¿Ves? no lo sabía.

¿Y por qué lo de "castellufo"?
¿Fue para contrarrestar algo? ¿O simplemente promoción gratuita de odio?
Vamos ... ¿quién empezó primero?


Hala, ya estamos. Estamos hablando del apocalipsis... hablemos del milenarismo! [+risas]
Justamente nos lo estuvimos preguntando un amigo y yo hace no mucho, aunque la respuesta parece que no está muy clara.
Nylonathathep escribió:Hala, ya estamos. Estamos hablando del apocalipsis... hablemos del milenarismo! [+risas]

Imagen

Vaya mamada que tenía el tío ... [qmparto]

Joer, sólo quiero saber quién insultó primero [+risas]
Lo de polaco, si no recuerdo mal, es, como decian antes, porque los castellano parlantes no entendian el catalán y decian que hablaban polaco.
_WiLloW_ escribió:Imagen

Vaya mamada que tenía el tío ... [qmparto]

Joer, sólo quiero saber quién insultó primero [+risas]


[carcajad]

Ok, ok... pero no empecemos a hablar de odios que entonces ya sabemos dónde acabará el hilo xD...

(Personalmente creo que en estas cosas no hay un "primero" y un "segundo"... o al menos no creo que resulte facil saberlo. No creo que se molestaran en crear un registro histórico de invectivas regionales xDDDD)
Lo de polacos ya lo sabía que nos llamaban así porque no nos entendían, ni entienden, ¿¿pero entonces a los vascos como les llaman??, porque el que no sea vasco tampoco entenderá nada.

A mí el tema este despectivo hacia gente de otras regiones siempre me ha puesto enfermo, me dá mucho asco.
Neorude escribió:A mí el tema este despectivo hacia gente de otras regiones siempre me ha puesto enfermo, me dá mucho asco.


A mi me resulta curioso. Sobretodo cuando piensas que ese tío que tanto odia a los de fuera, de haber nacido fuera lo haría a la inversa.

Yo soy un mandrileño a mucha honra XD
Pienso que la razón es esta: Polonia siempre ha estado recibiendo de los imperios que ha tenido al lado, siendo invadida en muchas ocasiones.
Catalunya (o Cataluña [poraki] ) también ha recibido de lo suyo y siempre acabamos pringando los catalanes (lo más reciente, Franco).
Lo de catalufo es un despectivo a los catalanes (tengan la ideología que tengan).
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La palabra castellufo se escuchaba antes mucho, pero ojo ahora que lo decís, en el area de Barcelona no!, yo soy mas de pueblo mas cercano a Gerona que Barcelona, por los 80 se pronunciaba más, hoy en dia ya no se usa y para nada la he vuelto a oir, lo que si me hizo gracia hace 4 años que los niños jovenes inmigrantes marroquis o sudamericanos usaban como si fuera algo normal la palabra catalufo para designar a la gente que se expresaba en catalán, pero en en catalán muy puro, muy fuerte, muy no se como de pueblo, de gente que se ha criado en un pueblo donde praticamente solo ha hablado catalán y poco uso de otro idioma,no un catalán académico, o con influencias del castellano, señalaban con el dedo y decían , mira un catalufo!, con aires de mofa, a aquel que se expresara de esta forma, es la manera en que yo entendí lo que significaba el termino catalufo.
eTc_84 escribió:
Thierry Henry escribió:Catalufo es para contrarestar el hecho de que los catalanes llames a los españoles que vinieron a Catalunya del sur en la epoca de los 60-70-80, castellufos.

Castellufos seria lo mismo que xarnego, y ahora s eha puesto de modo catalufo de castellanos a catalanes.

Castellufo no lo he oído en mi vida, será de la zona de Barcelona, donde serían más comunes, aquí llegaron menos.

El término polacos es anterior a todo eso, de todas formas, curiosamente por la conquista de Polonia por los nazis, sigh, igual anhelaban los nacionales ser como ellos, pero no daban ni para la mitad.

no daría ni para la mitad, pero nos jodieron durante 40 años (entendiendo por nacionales los franquistas claro), no sé quien fue mas listo al final. Si el desgraciado del tio Paco tonto no fue desde luego, para mi que era mucho mas listo que Hitler, pues sabía cuales eran sus limitaciones a diferencia del otro que se creía un mesías.
No defiendo a Hitler, ni mucho menos. Pero este tuvo un poder inigualable, de convicción, de retórica, de todo. Es normal que se creyera un dios.

Recordemos que Hitler llega al poder mediante la palabra y Franco a base de traicionar los de su propio bando.

En cuanto al termino polaco... es algo que me intriga como catalán que soy.
Hereze escribió:
eTc_84 escribió:
Thierry Henry escribió:Catalufo es para contrarestar el hecho de que los catalanes llames a los españoles que vinieron a Catalunya del sur en la epoca de los 60-70-80, castellufos.

Castellufos seria lo mismo que xarnego, y ahora s eha puesto de modo catalufo de castellanos a catalanes.

Castellufo no lo he oído en mi vida, será de la zona de Barcelona, donde serían más comunes, aquí llegaron menos.

El término polacos es anterior a todo eso, de todas formas, curiosamente por la conquista de Polonia por los nazis, sigh, igual anhelaban los nacionales ser como ellos, pero no daban ni para la mitad.

no daría ni para la mitad, pero nos jodieron durante 40 años (entendiendo por nacionales los franquistas claro), no sé quien fue mas listo al final. Si el desgraciado del tio Paco tonto no fue desde luego, para mi que era mucho mas listo que Hitler, pues sabía cuales eran sus limitaciones a diferencia del otro que se creía un mesías.

Yo pienso que Hitler era más listo, lo que pasa es que el poder le volvió loco. Igualmente Hitler tenía una cosa que Franco carecía, el poder de hablar y convencer.
MrCell escribió:Pienso que la razón es esta: Polonia siempre ha estado recibiendo de los imperios que ha tenido al lado, siendo invadida en muchas ocasiones.
Catalunya (o Cataluña [poraki] ) también ha recibido de lo suyo y siempre acabamos pringando los catalanes (lo más reciente, Franco).
Lo de catalufo es un despectivo a los catalanes (tengan la ideología que tengan).


Cierto, durante la dictadura el resto de españa bailaba alegremente en las calles y ibamos todos en ferraris de la epoca. Algunos se creen que la dictadura solo se sufrio en una parte de españa...
Por todos es sabido, si hemos estudiado y comprendido algo de historia, que Hitler era un gran orador pero un mal estratega...así como Napoleón si era un buen estratega...así como Franco no era ni lo uno ni lo otro (aún así le llegó para ganar la guerra),pero si tuvo la listeza y la cara suficientes como para quitarse de en medio a los posibles rivales militares que le hicieran sombra, incluyendo a un intelectual como Primo de Rivera, el cual era notablemente mas carismático, culto e inteligente que él y estaba mucho mas capacitado para haber liderado una España diferente en la postguerra...vamos que Franco era un mediocre orador y pensador,mediano estratega,extraordinario manipulador (lo que hizo con la figura de Jose Antonio habiéndole dejado morir y con falange no tiene nombre),muy egocéntrico... y bastante cabrón.
Thierry Henry escribió:Catalufo es para contrarestar el hecho de que los catalanes llames a los españoles que vinieron a Catalunya del sur en la epoca de los 60-70-80, castellufos.

Castellufos seria lo mismo que xarnego, y ahora s eha puesto de modo catalufo de castellanos a catalanes.


Castellufo xDDDDD No lo habia oido en mi vida

Y si,catalulfo se a puesto de moda ahora,esta semana pasada creo xDDDDD
MrCell escribió:Yo pienso que Hitler era más listo, lo que pasa es que el poder le volvió loco. Igualmente Hitler tenía una cosa que Franco carecía, el poder de hablar y convencer.

Sí, de hecho acabó intentando predecir los proximos ataques con ayuda de un pendulo y un mapa... el pobre se quedo como una cabra harta de papeles.

Hace poco leí no sé donde que muchos dirigentes sufren de una enfermedad derivada del poder: Bush, Chávez, Aznar... acaban autoconvenciendose de que llevan razón aun sin tener pruebas fundamentadas de ello. Aznar y su "se hizo lo mejor para España" o Bush y sus "armas de destrucción masiva" que estoy seguro, esperaba con certeza encontrar; y por último Chávez con sus cambios de opinión casi diarios...

Todos cogidos del ala...
Neorude escribió:Lo de polacos ya lo sabía que nos llamaban así porque no nos entendían, ni entienden, [...]

Eso es muy relativo. Si no os esforzáis por que no se os entienda (hay mucho acento de mentirijilla) y nos esforzamos por prestar atención a lo que decís, hay muy pocas cosas que no seamos capaces de entender. Si bien es verdad que es más divertido decir que habláis polaco y que habléis en español si queréis algo [jaja]
Hereze escribió:
eTc_84 escribió:
Thierry Henry escribió:Catalufo es para contrarestar el hecho de que los catalanes llames a los españoles que vinieron a Catalunya del sur en la epoca de los 60-70-80, castellufos.

Castellufos seria lo mismo que xarnego, y ahora s eha puesto de modo catalufo de castellanos a catalanes.

Castellufo no lo he oído en mi vida, será de la zona de Barcelona, donde serían más comunes, aquí llegaron menos.

El término polacos es anterior a todo eso, de todas formas, curiosamente por la conquista de Polonia por los nazis, sigh, igual anhelaban los nacionales ser como ellos, pero no daban ni para la mitad.

no daría ni para la mitad, pero nos jodieron durante 40 años (entendiendo por nacionales los franquistas claro), no sé quien fue mas listo al final. Si el desgraciado del tio Paco tonto no fue desde luego, para mi que era mucho mas listo que Hitler, pues sabía cuales eran sus limitaciones a diferencia del otro que se creía un mesías.

Pues fue gracias al otro que se creía un mesías que ganó la guerra, si no ni con los militares contra gente que apenas tenía preparación hubiera podido..
joxepo escribió:se q lo suelen decir los fachas en modo despectivo pero no se porque... :-? :-?



Según tengo entendido todo se fraguó en la final de futbol de las Olimpiadas de barcelona 92, España se enfrentaba a Polonia y el público en su mayoria catalán vitoreaba a la selección polaca en vez de a la Española cuando esta se adelantó 0-1.

Por suerte pudimo remontar ese 0-1 en el ultimo minuto, y acabamos ganandola.

De ahi viene el "Es polaco el que no bote, eh, eh" con el que se increpa a los catalanes.

Edit* : y eso de "se que los dicen los fachas...", lo dicen los fachas no solo lo dice tó cristo sea de izquierdas, derechas, de arriba o de abajo.
Kenshinu escribió:
joxepo escribió:se q lo suelen decir los fachas en modo despectivo pero no se porque... :-? :-?



Según tengo entendido todo se fraguó en la final de futbol de las Olimpiadas de barcelona 92, España se enfrentaba a Polonia y el público en su mayoria catalán vitoreaba a la selección polaca en vez de a la Española cuando esta se adelantó 0-1.

Por suerte pudimo remontar ese 0-1 en el ultimo minuto, y acabamos ganandola.

De ahi viene el "Es polaco el que no bote, eh, eh" con el que se increpa a los catalanes.

Edit* : y eso de "se que los dicen los fachas...", lo dicen los fachas no solo lo dice tó cristo sea de izquierdas, derechas, de arriba o de abajo.


+1.

Respecto a lo de los fachas, me parece que hoy en día hay una facilidad pasmosa para tildar de facha a todo aquel que hace/dice/piensa algo que no es políticamente correcto. Si eso es realmente ser facha, me presento en sociedad como uno más. Pero para mí, lo que se hace es desvirtuar el significado de la palabra. Igual que cuando se habla de "terrorismo doméstico", etc... La violencia doméstica puede ser un problema grave, pero no es terrorismo (no es indiscriminado, no persigue "supuestamente" finalidad alguna (religiosa, social, política...), etc).

En cuanto a lo de Polacos, yo tb me lo había preguntado muchas veces y me parece muy lógica la explicación de Barcelona 92, porque no recuerdo haber oído lo de polacos antes. Catalufos no lo he oído casi nunca, alguna vez por la tele o en un estadio de fútbol (no, no el del Madrid).

Y por cierto, estoy flipando con eso de que el catalán "suena como polaco". O tengo mucha más facilidad para el idioma de lo que me pensaba, o se entiende perfectamente el 80-85% MINIMO (no hablo de catalán cerrado, cerrado, sino de lo que se pueda oír en Barcelona o en una zona turística). Que me digan eso del vasco, que no tiene similitud ninguna con el castellano al no ser una lengua romance, pase. Pero a poco que se fije uno, puede sacar parecidos del catalán con el castellano, con el francés...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
bartletrules escribió:se entiende perfectamente el 80-85% MINIMO (no hablo de catalán cerrado, cerrado, sino de lo que se pueda oír en Barcelona o en una zona turística).


Hahaha eso tira por tierra muchas de las teorias victimistas de EOL cuando dicen ir a Cataluña i no entender nada, o el dueño del bar que no dejo entrar a Joel Joan.

Al final se aclara todo.
eTc_84 escribió:
maponk escribió:A veces,cierto sector catalán tambíen quiere ser identificado como polaco,por lo de la diferenciación.....

Hombre, uno de los mejores programas de humor que se han hecho, se llama Polònia XD XD




xD
jaja La verdad es que no tengo ni idea el por que de "Polacos"
Yo tenía entendido que era porque tanto catalanes como polacos (de Polonia)
adoraban a la virgen negra (Moreneta)
PuMa escribió:Hahaha eso tira por tierra muchas de las teorias victimistas de EOL cuando dicen ir a Cataluña i no entender nada, o el dueño del bar que no dejo entrar a Joel Joan.

Al final se aclara todo.

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kenshinu escribió:
joxepo escribió:se q lo suelen decir los fachas en modo despectivo pero no se porque... :-? :-?



Según tengo entendido todo se fraguó en la final de futbol de las Olimpiadas de barcelona 92, España se enfrentaba a Polonia y el público en su mayoria catalán vitoreaba a la selección polaca en vez de a la Española cuando esta se adelantó 0-1.

Por suerte pudimo remontar ese 0-1 en el ultimo minuto, y acabamos ganandola.

De ahi viene el "Es polaco el que no bote, eh, eh" con el que se increpa a los catalanes.

Edit* : y eso de "se que los dicen los fachas...", lo dicen los fachas no solo lo dice tó cristo sea de izquierdas, derechas, de arriba o de abajo.


Yo lo del polaco ya lo había oído bastante antes del 92. Les/nos llaman polacos como podrían haber dicho rusos o croatas o cualquier otra cosa, pero ha quedado en polaco. Es simplemente porque no nos entienden y es el insulto fácil al igual que el "háblame en cristiano" del que también podríamos abrir un post de a que viene aunque es exactamente la misma respuesta que la de este hilo
Lo de polaco si no tiene 30 años tiene 50 xD No es de las olimpiadas del 92.
WilloW, a la próxima te vas a la calle de misce, pa siempre. Deja ya de perseguir a los foreros y aprende a comportarte...

Fdo- An0n1m0
PuMa escribió:
bartletrules escribió:se entiende perfectamente el 80-85% MINIMO (no hablo de catalán cerrado, cerrado, sino de lo que se pueda oír en Barcelona o en una zona turística).


Hahaha eso tira por tierra muchas de las teorias victimistas de EOL cuando dicen ir a Cataluña i no entender nada, o el dueño del bar que no dejo entrar a Joel Joan.

Al final se aclara todo.


Hombre, yo en mi caso puedo hablar muy bien de los catalanes que he conocido, estando varios meses en Barcelona y alrededores. Además, siempre que me hablaba con alguien y se dan cuenta que no hablo catalán, cambian sin problemas a castellano y listos.

Lo que no quiere decir que a lo mejor si me larga a un pueblecito de la costa dorada, o simplemente me encuentro con gente de acento más cerrado, o que hablen más rápido, etc no me vaya a enterar de nada. Pero con unos cuantos días de vivir en BCN, el nivel común de catalán yo lo pillo habitualmente (siempre se me escapa alguna palabra o una expresión que no tiene parecido gramatical con la equivalente en castellano, etc...)

El tema del post de Joel Joan, de no ser por ser él la clase de cretino que es en lo tocante a demostrar más catalanidad que la Virgen de Montserrat, podría tener mis dudas. Pero tiendo más bien a pensar que el camarero no le entendía bien (porque sea emigrante, sordo, o simplemente porque hablase muy rápido), y el Joan éste, en vez de ser educado como cualquier otro catalán (o vasco, o andaluz...) razonable, optaría por cerrarse en banda o soltarle una burrada en plan "Cataluña es el mundo, lo demás mierda" y después irse a llorar a los medios de comunicación. No digo que no hay gente a la que le ofenda hablar catalán, pero me juego lo que quieras a que un camarero en un establecimiento céntrico de Barcelona no le dice eso de "Hableme en cristiano" a un cliente NORMAL que le hable en catalán. Básicamente, porque duraría dos minutos en el puesto, y es lógico.

Yo siempre digo lo mismo: si vives en Cataluña lo normal es tratar de interesarse un poco por el idioma, aprender quizás una o dos expresiones coloquiales y sobre todo reconocer más o menos lo que te dice la gente, como mínimo. Yo, si viviese allí, trataría de aprender el idioma completamente, pero digo yo, y porque a mí me gustan los idiomas y el catalán en particular. PERO también digo que no se puede imponer (legalmente o de facto) el uso del catalán, ni es bueno tratar de excluir al castellano de las calles. Pretender que sólo se hable catalán, y que la gente sólo sepa -progresivamente, con el paso de generaciones- hablar catalán es tonto. Desaprovecha la gran ventaja que tiene Cataluña con el bilingüismo natural de la zona (o trilingüismo, si resulta que hablais polaco [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ).

Un saludo
An0n1m0 escribió:WilloW, a la próxima te vas a la calle de misce, pa siempre. Deja ya de perseguir a los foreros y aprende a comportarte...

Fdo- An0n1m0

Pero si no me estoy metiendo con él :?

Es lo primero que me ha salido en Google Images al buscar la palabra "absurdo", que es lo que intento decir, que me parece absurdo que diga que cualquier castellanohablante entiende catalán porque sí. Si así fuera, no haría falta enseñarlo en las escuelas.

An0n1m0, nos está llamando "victimistas" por decir que no entendemos el idioma. Y no estoy persiguiendo a nadie, lo puedes comprobar en mi perfil. Apenas ha habido respuestas entre PuMa y yo sobre estos temas.

De todos modos, oído cocina, habrá que hacer uso de la lista de ignorados.

Gracias por el aviso.
Se empieza por los motes y las palabras despectivas y se acaba por el odio total. Más nos vale respetarnos los unos a los otros.
eTc_84 escribió:
maponk escribió:A veces,cierto sector catalán tambíen quiere ser identificado como polaco,por lo de la diferenciación.....

Hombre, uno de los mejores programas de humor que se han hecho, se llama Polònia XD XD

Amen
(mensaje borrado)
Sanjuro está baneado por "troll"
Joder tios, yo soy catalán [barret] pero es que no me considero extranjero Oooh . Es que normalmente la gente de Cataluña no se considera exterior a España, pero pasa que creo que hay mucho odio a Cataluña, ojo que no digo que yo sienta odio por los españoles, porque yo también me considero español, pero es cierto muchos chavales se hacen como vosotros llamais catalufos (que me ofende que me llamen así solo por el mero hecho de haber nacido en Cataluña, es como si yo llamase facha a todo el que no es de Cataluña, pues como que no...) porque se sienten excluidos de España, por ejemplo, haciendo comentarios como lo de que somos tacaños (la época de Franco ya ha pasado [reojillo] ), etc.
Así que por favor no nos pongais motes por mantener esa tradición fascista de meterse con los catalanes, porque también somos españoles, y lo peor que hay es que nos lllevemos mal en nuestro propio país. [discu]
PD: También me cae bien el rey Juan Carlos II (por si alguien quiere llamarme antimonárquico que se ahorre el comentario).
Spk3 escribió:Joder tios, yo soy catalán pero es que no me considero extranjero Oooh . Es que normalmente la gente de Cataluña no se considera exterior a España, pero pasa que creo que hay mucho odio a Cataluña [...]

La culpa la tiene el fútbol [jaja]

Nah, en serio, no es hacia los catalanes en general, ni tampoco es odio. Es hacia los políticos y algunas de las decisiones que toman. Por ejemplo, Carod-Rovira reuniéndose con ETA para pactar una tregua sólo en Cataluña, que por aquí sentó como una pata en los mismísimos, el quejarse de que no hay dinero mientras se gastan 32 millones de euros en un año en informes como el de la chufa y el parchís, el echar la culpa a España de todos los males que sufre Cataluña, el maltrato por parte de la administración a los castellano-hablantes (rótulos y educación), jERC rompiendo páginas de la Constitución, el boicot a los juegos olímpicos de Madrid, cuando toda España apoyó la celebración en Barcelona en el 92 ... y sobretodo, el plantear sus "sentimientos" de una forma un tanto ... peculiar: cualquiera diría que ser español es un asco :-|

Y mucha gente ha "sufrido" la intolerancia en sus carnes cuando ha viajado a tu comunidad, ojo, también pasa al revés, energúmenos hay en todas partes.

Todo ese cóctel hace que la que gente reaccione de mala manera.

catalufos (que me ofende que me llamen así solo por el mero hecho de haber nacido en Cataluña, es como si yo llamase facha a todo el que no es de Cataluña, pues como que no...)

Bueno, por lo visto nadie ha leído el enlace que puse más arriba, así que voy a hacer una captura y a colgarlo. No sé antes, pero cuando ahora se habla de "catalufo" no te refieres a todos los catalanes, ni a la lengua catalana, te refieres a lo que explican aquí:




Este artículo describe muy bien el porqué de eso que tú llamas "odio".

Un saludo.
el enlace no va...
Pero igualmente, no todos somos como supongo que pasará en el video, unos extremistas, o algo así. Y lo que me jode es que me señalen siempre diciendome catalufo y un largo etc. que viene todo por el franquismo, de que los catalanes no fuimos fieles a España...(cuando apoyamos al rey en la guerra civil). En fin lo que quería decir es que no se a que viene tanto odio hoy en dia hacia los catalanes (y no solo a los líderes) porque se supone que todo eso ya pasó, y no quiero empezar a discutir sobre política de "este hizo esto y el otro dijo aquello", sino intentar entender, como a día de hoy, sigue habiendo gente tan corta de mente, que nos critique por el mero hecho de empezar una conversación. Porque una vez en una parada de autobús habían dos andaluces que estaban hablando de la sequía aquí en Cataluña y dijo uno(citación textual): "Que se jodan los catalanes".
Yo flipo Oooh . Es que no consigo entenderlo, es como si ahora toda España se mete con Castilla la Mancha y empezamos a decir que si son unos joputas, que se pudran ahí... Yo no soy así y espero no desarrollar nunca ese tipo de personalidad porque me daría asco a mi mismo [buaaj]
Y me gustaría que si hay algún anticatalanista me diese razones coherentes mediante las cuales llegue a compartir su odio hacia los catalanes, incluyendome a mi mismo.
(mensaje borrado)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
_WiLloW_ escribió:[...]Es lo primero que me ha salido en Google Images al buscar la palabra "absurdo", que es lo que intento decir, que me parece absurdo que diga que cualquier castellanohablante entiende catalán porque sí. Si así fuera, no haría falta enseñarlo en las escuelas.

An0n1m0, nos está llamando "victimistas" por decir que no entendemos el idioma. Y no estoy persiguiendo a nadie, lo puedes comprobar en mi perfil. Apenas ha habido respuestas entre PuMa y yo sobre estos temas.

De todos modos, oído cocina, habrá que hacer uso de la lista de ignorados.

Gracias por el aviso.

Pues no creo que haya dicho ningún absurdo. Como cualquier otra lengua romance, se entienden a poco que haya un esfuerzo por, al menos, una de las partes. No se entiende todo, pero vamos, más que a un italiano sí, que no es poco :o
The_Blind escribió:Pues no creo que haya dicho ningún absurdo. Como cualquier otra lengua romance, se entienden a poco que haya un esfuerzo por, al menos, una de las partes. No se entiende todo, pero vamos, más que a un italiano sí, que no es poco :o

Cuesta muchísimo entenderlo, sobretodo si el acento es muy cerrado.
Otra cosa es leerlo, con la ayuda de un traductor para algunas palabras es fácil.

Spk3 escribió:el enlace no va...

¿Cual? ein?

http://proteston.blogspot.com/2006/10/l ... lufos.html

Spk3 escribió:En fin lo que quería decir es que no se a que viene tanto odio hoy en dia hacia los catalanes (y no solo a los líderes) porque se supone que todo eso ya pasó, y no quiero empezar a discutir sobre política de "este hizo esto y el otro dijo aquello", sino intentar entender, como a día de hoy, sigue habiendo gente tan corta de mente, que nos critique por el mero hecho de empezar una conversación

Yo creo que ya te lo he explicado, al menos lo he intentado :?
51 respuestas
1, 2