Proceso isotermico: la variacion de energia interna es 0?

Pues eso.
que estoy haciendo u problema de fisica en el que un gas se expansiona isotermicamente de un estado 1 con V1 y P1 a un estado 2 con V2 y P2, y en el ejercicio que hecho en clase tengo puesto que como es un poceso cuasiestatico isotermico el inc de energia de 1 a 2 es cero.
A ver si alguien me puede explicar mas o menos porque se da tal circunstancia.

Muchas gracias y a ver si apruebo que tengo el examen el lunes¡¡¡

[angelito]
Si es ISOTERMICO el incremento de la energia interna es 0 por lo que Q+W=0, la formula de la de la energia interna para un proceso isotermico es nCvAt dado que el incremento de la temperatura es 0. Pues eso, venga

Suerte!! xD
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Creo que la respuesta que te han dado es incorrecta. Lo que explica OzNoSpa es un proceso adiabático, en el que no se intercambia calor con el entorno, y la temperatura sí varía.
En el isotérmico, la temperatura permanece constante y sí hay transferencia de calor.

Me parece que ha habido una confusión entre calor y temperatura, que son cosas diferentes.
Briareo escribió:Creo que la respuesta que te han dado es incorrecta. Lo que explica OzNoSpa es un proceso adiabático, en el que no se intercambia calor con el entorno, y la temperatura sí varía.
En el isotérmico, la temperatura permanece constante y sí hay transferencia de calor.

Me parece que ha habido una confusión entre calor y temperatura, que son cosas diferentes.
Lo que ha explicado OzNoSpa es un proceso isotermico, no adiabatico, donde la energia interna es U=Q+W=0 ya que U=n Cv incT, y al ser isotermico incremento de T = 0

saludoss
ok gracias troncos¡¡¡

os debo una¡¡¡
Briareo escribió:Creo que la respuesta que te han dado es incorrecta. Lo que explica OzNoSpa es un proceso adiabático, en el que no se intercambia calor con el entorno, y la temperatura sí varía.
En el isotérmico, la temperatura permanece constante y sí hay transferencia de calor.

Me parece que ha habido una confusión entre calor y temperatura, que son cosas diferentes.


Si fuera un proceso adiabatico el calor es 0 con lo cual el principio de la termodinamica quedaria que W=Energia Interna.
Pero no es el caso que yo he planteado.

Salu2
6 respuestas