Grabar un .avi o .mpg a CD para reproducir en DVD.

¿Qué pasos debo de seguir? Tengo varios films en el ordenador y quisiera hacer una copia a CD para poder visualizarlo en el reproductor DvD de casa con lo que ello supone, menor calidad y que tiene menos espacio un CD, pero por ahora estoy sin grabadora DvD.


Muchísimas gracias!
Solo si tu reproductor casero es certificado para DivX o tiene el logo XviD.org podras ver archivos AVI que hayan sido creados con esos codecs -DivX o XviD-, tan solo lo grabas como un CD de DATOS comun y corriente.

Cualquier reproductor de DVD reproduce archivos MPEG mientras cumplan ciertos requisitos y este grabado como CD o DVD de DATOS:

Sean MPEG1 -es el usado en el VCD- o sean MPEG2 -usado en los DVD-, que tengan una velocidad de cuadros de 29.97cps para sistemas NTSC o de 25cps para PAL o usen el TeleCine de 23.97cps -este sirve en NTSC y PAL-. Tener dimenciones minimas de 352x240 para NTSC o de 352x256 para PAL y maximas de 720x480 para NTSC y de 720x576 ´para PAL

Puedes usar Pegasys TMPGEnc en su version gratuita para pasar los AVI a MPEG1 o usar el programa gratuito MediaCODER para pasarlos igualmente de AVI a MPEG1 o MPEG2
¡Muchísimas gracias!
2 respuestas