como puentear el fusible del lector o tutorial

hola mi lector esta muerto y no le entra corriente me parece q el fusible se a jodido como se puentea gracias o si hay algun diagrama o tuto y tambien me e dado cuenta que estando la consola apagada cuando acerco un cd se enciende pero no pilla cd podria ser el fusible?
Imagen

Ese es el tutorial.
Compras 1 fusible de 0,5A de cristal

Lo envuelves en papel de culo.
Le pegas un golpe seco con martillo/destornillador/cosa dura :P
Sacas el hilo y lo puentes entre los 2 bornes del fusible ;)
sakeada escribió:hola mi lector esta muerto y no le entra corriente me parece q el fusible se a jodido como se puentea gracias o si hay algun diagrama o tuto y tambien me e dado cuenta que estando la consola apagada cuando acerco un cd se enciende pero no pilla cd podria ser el fusible?


Si funciona puedes ahorrarte lo que dice NeoSx, si tienes un tester comprueba continuidad.
NeoSX escribió:Lo envuelves en papel de culo.
Le pegas un golpe seco con martillo/destornillador/cosa dura :P
Sacas el hilo y lo puentes entre los 2 bornes del fusible ;)


Hola, veo que propones alternativas al martillo pero veo que al papel del culo no... xd eso es muy importante :D +1

Si no te da miedo puedes poner una resistencia micro smd de 0.

Saludos.
ok gracias voy a poner el cable a ver q tal va gracias o si no a martillazos jejjee
obyz escribió:
Hola, veo que propones alternativas al martillo pero veo que al papel del culo no... xd eso es muy importante :D +1

Si no te da miedo puedes poner una resistencia micro smd de 0.

Saludos.


¡¡¡¡PERO QUE DICES PEDAZO MERLUCIN!!!!

NI SE OS OCURRA PUENTEARLO QUE SI TIENE OTRO PICO JODEIS LA WII!!!!!!

Resistencia de 0 = puente

Aqui estamos cambiando el fusible por otro fusible!
La ultima vez que hice una locura fue puentear un fusible de la fuente de alimentacion de una Dreamcast con unas pinzas de depilar, lo hice en medio de la calle, encendi la dreamcast y luego puse el cable de la corriente (Estaba yo a 5 metros)...

Jamas volvi a ver la pinza... y de la DC ni hablamos...
NeoSX escribió:
¡¡¡¡PERO QUE DICES PEDAZO MERLUCIN!!!!

NI SE OS OCURRA PUENTEARLO QUE SI TIENE OTRO PICO JODEIS LA WII!!!!!!

Resistencia de 0 = puente

Aqui estamos cambiando el fusible por otro fusible!


Joer explica mejor eso si no te importa ya que esto es muy importante
para la vida de la wii
Es simple, si la descarga que jode el fusible no jode el fusible, jodera lo siguiente que pille (Controladora)
xtroder escribió:Es simple, si la descarga que jode el fusible no jode el fusible, jodera lo siguiente que pille (Controladora)


[oki]

Esta explicado aqui:
http://www.elotrolado.net/hilo_Guia-para-novatos_719233?pagenumber=1
No habia visto que lo habias actualizado... Y para D2C hay mas de tres chips... Otras cosa es que luego den problemas...
xtroder escribió:No habia visto que lo habias actualizado... Y para D2C hay mas de tres chips... Otras cosa es que luego den problemas...


Dame tiempo leñe! [sati]
pues le e echo el puente con cable ide y no recciona solo cuando meto el cd se enciende la consola pero el lector no ace nada
Eso es xq tienes un corto en la controladora, revisalo todo bien
Huelo a wii muerta [jaja]
¿Puente con cable o con fusible?
con cable ide sera el lector que se a jodio
Cuando se salta el fusible el lector no reaccion a nada, ni siquiera se puede meter el cd...
Hola,

una pregunta... en caso de necesitar poner el pelo del fusible de 0,5a (matrix no lo quiera), es necesario sacarlo del fusible? Sería posible soldarle un par de cable a cada lado y hacer lo mismo en el fusible del lector? Igual lo que digo es una chorrada pero es por quitarme la duda, porque cada vez que tengo que manipular algo tan diminuto aún con lupa me quedo medio ciego...

Gracias.
Si es posible, solo que tendras que poner el fusible en alguna aprte del lector donde no haga contacto con nada...
NeoSX escribió:
¡¡¡¡PERO QUE DICES PEDAZO MERLUCIN!!!!

NI SE OS OCURRA PUENTEARLO QUE SI TIENE OTRO PICO JODEIS LA WII!!!!!!

Resistencia de 0 = puente

Aqui estamos cambiando el fusible por otro fusible!


xD Tener tienes razón... pero no te alteres... de ahí que comentase lo de si no tienes miedo :) ... a veces pasa que por obra y gracia hacemos un corto y nos cargamos el fusible... solución rápida SÓLO si se ha subsanado el error para salir del paso y probarla sería esa... mi opinión final es que estoy contigo, pero pero manzano manzano... :p

Moraleja, estas cosa sólo las hago yo porque conozco el dicho electrónico que dice...

¿para qué sirven los componentes que se encuentran alrededor del fusible? para evitar que se funda.

Saludos.
He averiguado el siguiente componente que se quema despues del fusible. Se trata de un condensador que esta detras de la placa. [qmparto]

Ayer tuve un dia completito [risita]
xtroder escribió:Si es posible, solo que tendrás que poner el fusible en alguna aparte del lector donde no haga contacto con nada...


O sacar un par de cables fuera de la consola y con un porta fusibles, así cuando se queme es cuestión de cambiar el fusible de cristal sin soldar ni nada, aunque convendría mirar por que se funde el fusible
Amigos, para compartir mi experiencia: Con aun amigo, nos equivocamos al conectar un wasabi (intercambiamos los puntos 3.3 con gnd en un controlador D2B) y la consola no arrancaba (se quedaba en rojo). Luego de darme cuenta y muerto de miedo y resignacion de haberme quemado los famosos fusibles, intercambiamos los cables a la posicion como deberian estar... y ...arranco sin problemas. Aparentemente no ha pasado nada, todo funciona como siempre o eso es lo que creo y tal vez jodimos alguna otra cosa, no lo se. Si alguien tuviera algun comentario y me aclare un poco, o si es que simplemente he tenido mucha suerte.
23 respuestas