¿¿ Que puedo y que no puedo hacer con mi Wii ??

A ver, tras ver como ha avanzado la scene de wii, he entrado para ver que tal iba la carga de emuladores, y cosas similares, y no comprendo nada de como se ha de hacer:

1 - Es posible usar emuladores como si fueran canales de Wii ??

2 - En caso de poderse....que seria necesario hacer con la consola??

Gracias, si alguien responde a estas preguntas ire añadiendo algunas mas, ya que las siguientes dependen directamente de estas.

Un saludo
aqui mismo en eol tienes las respuestas a todas tus dudas porq no te pones a leer un poco.
Creeme que lo he hecho, pero por donde quiera que miro encuentro contradicciones ( al menos a mi me lo parece asi )
sostaco escribió:A ver, tras ver como ha avanzado la scene de wii, he entrado para ver que tal iba la carga de emuladores, y cosas similares, y no comprendo nada de como se ha de hacer:

1 - Es posible usar emuladores como si fueran canales de Wii ??

2 - En caso de poderse....que seria necesario hacer con la consola??

Gracias, si alguien responde a estas preguntas ire añadiendo algunas mas, ya que las siguientes dependen directamente de estas.

Un saludo


1.- Parece que si, Waninkoko lo ha conseguido con el emulador de SNES, por lo que si, es posible.

2.- Nada, conseguir una tarjeta SD y el Twiligth Princess y ya estas listo para cargar homebrew en tu Wii :cool:
1 - Es posible usar emuladores como si fueran canales de Wii ??

Si, es posible. Hace nada waninkoko publico una version de prueba para que comprobemos que es posible.


2 - En caso de poderse....que seria necesario hacer con la consola??

De momento chip.... aunqeu es probable que no tardando mucho se pueda a traves del hack del zelda



Edito: Vaya, se me han adelantado :o
Sotriuj escribió:
1.- Parece que si, Waninkoko lo ha conseguido con el emulador de SNES, por lo que si, es posible.

2.- Nada, conseguir una tarjeta SD y el Twiligth Princess y ya estas listo para cargar homebrew en tu Wii :cool:



Gracias, ahora... yo he intentado el twigthHack este, tal y como lo indica aqui:


http://www.elotrolado.net/wiki/Twilight_Chainloader_Hack

Pero cuando salen todas las lineas de codigo, se queda la consola colgada, y no hace nada, la dejes el tiempo que la dejes.
No se a que puede ser debido, por que he probado varias versiones, y he formateado la tarjeta SD en FAT32 y FAT16 a ver si por ahi iban los tiros, pero nada; siempre me da el mismo resultado.

En cuanto a lo de el emulador de SNES....para eso es necesario el trucha signer no??



PD: Gracias, pero en ambas contestaciones a la 2a pregunta, uno dice que solo es necesario el Hack del Zelda, y otro que el chip.........


[mad] [mad] [mad] AY MARE....
chip no hace falta, solo ponerse a leer un pokito por aki

con el twilight hack + SD elf loader + una tarjeta SD puedes cargar emu de megadrive y de snes sin problemas....de NES creo ke tb hay algo y de GBC. Si me apuras incluso de scummv (de aventuras graficas)

contradicciones mas bien pocas, salvo la cosa de si hace falta chip o no (ke para lo ke te he dicho arriba no falta falta) y si necesitas SD gecko o no...ke al menos para el emu de megadrive, snes y NES no hace falta (al menos los ke he probado)

aunke si seria conveniente ke le echases un vistazo entero al subforo scene ya ke cada 2 o 3 dias salen cosas nuevas

EDIT: tal vez el twilight hack se te kede pillao porke este hack lo ke te permite es poder cargar un boot.elf en la raiz de la SD...si no has puesto nada tal vez no tire por eso xD

busca el ultimo SD elf loader (creo ek va por al 0.4) y ponlo en la raiz (junto a otros elf para poder cargarlos luego)
Con lo del chip me referia a meter el canal snes, ya que de momento creo recordar que waninkoko solo saco la iso, no el .elf ;)

Pero se pueden usar emuladores a través del twilight hack, asique si no te importa andar metiendo y sacando el dvd del zelda, tienes esa opcion (hasta que salga el canal homebrew)
Tengo chip asi es que eso no seria problema, pero no queria andar con dvds e historias.

Por cierto, me han comentado que en el emulador de Snes no se pueden guardar las partidas....¿¿ es eso cierto ??
sostaco escribió:Tengo chip asi es que eso no seria problema, pero no queria andar con dvds e historias.

Por cierto, me han comentado que en el emulador de Snes no se pueden guardar las partidas....¿¿ es eso cierto ??


A ver, el emulador soportar partidas guardadas, las soporta, solo que no esta implementado para el lector SD frontal, o sea que es cuestion de tiempo.
Emuladores sin chip, si
Emulador en un canal sin chip, parece ser que no... :-(
¿¿ Y emulador CON canal CON chip ??
Creo que si, de momento con la limitación de 30 min, pero si
sostaco lleva razón en lo que dice.
Soy lector de la scene de wii diariamente, se puede decir que entiendo bastante de informática, y no es la primera vez que trasteo con homebrew para una consola. Sin embargo la scene de wii, o al menos en eol, esta muy desorganizada, no hay información clara, hay hilos e hilos llenos de basura de unos discutiendo con otros y poco que esté realmente claro.
Yo comprendo a este chico porque a pesar de que llevo muchos meses leyendo, sinceramente no me queda del todo claro que es lo que puedo o no puedo hacer con mi wii.

Sinceramente debería ponerse un hilo en el cual se hiciera un resumen "ACTUALIZADO" sobre toda la scene de wii, que requiere y como se utiliza.

Un saludo.
13 respuestas