Quitar bateria del portatil cuando no se usa?

Hola compañeros.
Ante todo decir que he usado la busqueda y no he visto ningun hilo parecido.Si ya existiese ruego me perdoneis.

Bueno al lio.
Me han regalado un portatil y yo siempre he usado ordenadores convencionales.
El tema es que me asaltan las dudas por el tema de la batería.
Me ha dicho gente que quite la batería cuando no use el portatil por que asi dura mas.Es cierto?No encuentro nada en el manual de instrucciones que desmienta o afirme esta teoría.
Tambien me gustaria saber si hay algun problema en tenerlo enchufado a la corriente si la bateria esta al 100 % cargada,si es bueno.. y tal.
Y bueno, resumiendo si me podeis dar unos pequeños consejos de cuidados y recomendaciones,ya que como os digo, con el tema portatil soy noob total .

Un saludo a todos
:)
yo tengo un portatil viejo que tendra unos 5 años, pues bien, la bateria original que tenia cuando se la pongo no dura ni 30min, las nuevas no se si se joderan a la larga pero yo por si acaso se la quitaria si vas a tener el portatil en un sitio fijo y no vas a moverlo mucho.

salu2
Si vas a dejarla mucho tiempo, incluso te recomiendo que la descargues del todo antes de apagarlo y luego la quites. Saldos!
Los macbook de ahora funcionan a una velocidad inferior si están sin baterias, así que igual hoy en día estar sin bateria provoca una bajada en el rendimiento de la máquina.
Yo no creo que si la quitas debas dejarla descargada del todo porque sino cuando la quieras volver a utilizar estará muy deteriorada
Por partes, que la gente se lía:

Hay que diferenciar entre baterías de Litio y baterias que no lo son. Las baterías actuales son todas o casi todas de Litio.

Estas baterías no tienen efecto memoria, con lo cual no es necesario (y menos aún recomendable) descargarlas completas. Para almacenarlas hay que hacerlo con carga (según fabricante, entre 40% y 60%). Si os fijais, al comprar un ordenador, un móvil o cualquier cosa que lleve batería de litio tendrá algo de carga y podreis trastear con él sin problemas.

El tema es que estas baterías duran X ciclos, cada ciclo es una carga completa, con lo cual lo suyo es no descargarla entera.

No hay problema por tener la batería conectada estando esta al 100%.

Como dicen por arriba, hay ordenadores que rinden menos sin batería, ya que el adaptador eléctrico no le da toda la potencia que el ordenador necesita.
Que sin batería no funcionan al 100%... me parece que os estáis equivocando, es con la batería puesta cuando el portátil regula e incluso limita la velocidad del procesador para que este consuma menos y la batería dure más, de echo en los nuevos intel, puedes asignar el % de la velocidad de procesador que puede usar con y sin batería. Tanto macbook como pcs, y lo he probado con ambos. Y esto es de lógica, ya que la fuente de alimentación siempre da más voltaje que el que proporciona la batería ya que debe cargarla y alimentar la demanda del PC, es más si le proporcionas menos voltaje del que necesita, mantiene el PC encendido pero no carga la batería. No tiene sentido eso que decís.
Las baterías ion litio duran X cargas y X tiempo, no por mucho no cargar te va a durar más la batería, evidentemente las cargas la deterioran igualmente.
Trabajar con la batería puesta largos periodos de tiempo conectado a la red si la estropea, ya no solo por las pequeñas cargas que le hace si no por el calor.
Si no vas a usar la batería, lo mejor es guardarla a un 40% de capacidad, en algún lugar lo mas fresco posible y de vez en cuando darle un uso de carga y descarga.
http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/

Y ahora me encuentro con esto:
http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=305336-es
que por mucho que la fuente se apple, no tiene sentido alguno, si fuese así, la batería no cargaría con el mac encendido. O es errónea es información o es una estupidez por parte de apple para vender baterías de macbook.
Siento haberme precipitado, me he informado bien (pues estaba bastante obsoleto respecto a las baterias de litio) y pido disculpas por l recomendación que di.

Aquí dejo un link con un poquito de información.

http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/

Saludos.
Como bien ha dicho ro64n el problema basico de las baterías de los portátiles es el calor y los portátiles se calientan mucho, con lo cual si lo tienes enchufado habitualmente a la red lo mejor es quitar la batería porque eso prolongara y mucho la vida util de la misma.
entonces no tengo que dejar la bateria hasta que este al 1-2% antes de ponerla a cargar!!!? :O madre mia!!!

A ver, yo siempre la tengo puesta, por si se va la luz o algo (cuando eso ya la uso hasta que se descarga), pero no creo que sea malo, ya que cuando llega al 100% deja de cargar.

Ahora, lo que no es entonces es eso de que no hay que dejarla hasta que se acabe ¿?
Y otra cosa, si no cojo el bicho en 2 o 3 dias, y cuando voy se ha descargado algo sola (94-95% en lugar de 100%) es malo ponerlo a cargar??
R064N escribió:Que sin batería no funcionan al 100%... me parece que os estáis equivocando, es con la batería puesta cuando el portátil regula e incluso limita la velocidad del procesador para que este consuma menos y la batería dure más, de echo en los nuevos intel, puedes asignar el % de la velocidad de procesador que puede usar con y sin batería. Tanto macbook como pcs, y lo he probado con ambos. Y esto es de lógica, ya que la fuente de alimentación siempre da más voltaje que el que proporciona la batería ya que debe cargarla y alimentar la demanda del PC, es más si le proporcionas menos voltaje del que necesita, mantiene el PC encendido pero no carga la batería. No tiene sentido eso que decís.
Las baterías ion litio duran X cargas y X tiempo, no por mucho no cargar te va a durar más la batería, evidentemente las cargas la deterioran igualmente.
Trabajar con la batería puesta largos periodos de tiempo conectado a la red si la estropea, ya no solo por las pequeñas cargas que le hace si no por el calor.
Si no vas a usar la batería, lo mejor es guardarla a un 40% de capacidad, en algún lugar lo mas fresco posible y de vez en cuando darle un uso de carga y descarga.
http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/

Y ahora me encuentro con esto:
http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=305336-es
que por mucho que la fuente se apple, no tiene sentido alguno, si fuese así, la batería no cargaría con el mac encendido. O es errónea es información o es una estupidez por parte de apple para vender baterías de macbook.

Hombre, si no te vas a fiar de quien ha diseñado el portátil no sé a quien le vas a hacer caso.

Yo personalmente no me fijo en la batería. Cuando estoy en la mesa lo enchufo, cuando no estoy en ella tiro de batería. No la he quitado nunca, llevo año y medio así y está aún al 100%.

Cuando se joda se la cambio y punto, no están tan caras.

Lo que llevan los nuevos Intel y los AMD diseñados para portátiles es un underclocking automático dependiendo de la demanda de potencia que le de el usuario, simplemente para ahorrar carga, no porque no pueda abastecerse con la batería.
Si se usa la bateria siempre en el ordenador es recomendable descargar y recargar la bateria al menos 1 vez al mes.

Hay un problema que no se dice y es que una bateria de Ion-Li se deteriora con el tiempo se use o no.

Elmenda en ese caso te recomendaria hacer el ciclo de carga/descarga.
O sea q lo mejor si usas el portátil como sobremesa es quitarle la batería con una carga del 40% y de vez en cuando darle uso, ya me queda claro, porque había oído de todo... y cada cosa :-?

Salu2
Sobre lo de los mac, no entiendo entonces una cosa, usando la lógica si te dicen que solo con AC baja el rendimiento porque no es capaz de alimentar toda la demanda del equipo, como se carga la batería cuando está encendido? si no "sobra" voltaje, la batería no cargaría, la única manera de cargarla sería con el apagado.
Y por otro lado, si está conectado a AC con la batería puesta y encendido que pasa, que se alimenta de las dos fuentes a la vez???
Por curiosidad, hay algun programa para medir el rendimento del equipo para mac? porque así hago la prueba.
El enlace de apple dice que se reduce la velocidad para evitar que si en algún momento el ordenador está "trabajando" mucho no se apgue porque no tiene la potencia necesaria.

Si tienes el mac con bateria y con el cargador, y le metes bastante caña se ve (si confiamos en la estimacion del tiempo que le queda por cargar) que el tiempo de carga no se reduce sino que incluso aumenta. Al menos esto me ha pasado con dos Macbook de generaciones diferentes que he probado.

Para mirar que tal está la batería yo suelo mirar el Coconutbattery.
R064N escribió:Sobre lo de los mac, no entiendo entonces una cosa, usando la lógica si te dicen que solo con AC baja el rendimiento porque no es capaz de alimentar toda la demanda del equipo, como se carga la batería cuando está encendido? si no "sobra" voltaje, la batería no cargaría, la única manera de cargarla sería con el apagado.
Y por otro lado, si está conectado a AC con la batería puesta y encendido que pasa, que se alimenta de las dos fuentes a la vez???
Por curiosidad, hay algun programa para medir el rendimento del equipo para mac? porque así hago la prueba.

No es oficial, pero supongo que el cargador abastecerá a la batería y esta al portátil. O tal vez como dices tú, coja energía de ambos.
Mi esperiencia propia es que las baterias (de litio) tambien tienen memoria y a los 4 - 5 años no duran ni 15min (he tenido ya 3 desde el 98 y todos con litio)

Supongo que la bateria dura mas si solo la usas cuando la necesitas y mientras la guardas descargada.

Yo personalmente dejo los ordenadores encendidos todo el dia por lo que las baterias sirben de bateria fuente de alimentacion de seguridad, es decir evitan que el ordenador se apage o dañe si hay una subida - caida de tension o un apagon.

Cuando hay un apagon que en mi zona, que los hay de vez en cuando o un vecino jode la instalacion, el ordenador en 20 min se hiberna y punto, cuando llego a casa lo enciendo y tan contento.

Cuando me acuerdo (entre una vez a la semana o al mes segun me cuadre) lo quito de la corriente y dejo que la bateria se descarge, para luego cargar de nuevo.

Las baterias no duran para toda la vida, yo prefiero que este en uso y evitar problemas electricos, que la bateria este impoluta cuando a los 3-4 años cambie de ordenador.
korrupziony escribió:Mi esperiencia propia es que las baterias (de litio) tambien tienen memoria y a los 4 - 5 años no duran ni 15min (he tenido ya 3 desde el 98 y todos con litio)

Supongo que la bateria dura mas si solo la usas cuando la necesitas y mientras la guardas descargada.

Yo personalmente dejo los ordenadores encendidos todo el dia por lo que las baterias sirben de bateria fuente de alimentacion de seguridad, es decir evitan que el ordenador se apage o dañe si hay una subida - caida de tension o un apagon.

Cuando hay un apagon que en mi zona, que los hay de vez en cuando o un vecino jode la instalacion, el ordenador en 20 min se hiberna y punto, cuando llego a casa lo enciendo y tan contento.

Cuando me acuerdo (entre una vez a la semana o al mes segun me cuadre) lo quito de la corriente y dejo que la bateria se descarge, para luego cargar de nuevo.

Las baterias no duran para toda la vida, yo prefiero que este en uso y evitar problemas electricos, que la bateria este impoluta cuando a los 3-4 años cambie de ordenador.

El problema es que las baterias de Litio tambien se degradan con el tiempo aunque no se usen, es normal que cuando el portátil tiene ya unos años la batería esté muerta o casi.
Mi experiencia con la bateria de litio de mi movil.
Lo acostumbro a cargar cuando se le acaba la bateria o tengo caluclado que le quedan unas horas. Pocas veces lo he cargado con carga o no he realizado cargas completas.
Cargandolo asi aun me dura casi como el primer dia (al pirncipio duraba una semana, ahora dura 5-6 dias) y tiene 3 años y medio.

Con los portatiles ya no se porque no tengo claro el mejor metodo, ya que a pesar de ser de litio te dicen el numero de ciclos de carga de vida que tienen....
gcc escribió:No es oficial, pero supongo que el cargador abastecerá a la batería y esta al portátil. O tal vez como dices tú, coja energía de ambos.


Mi opinión al respecto es la siguiente:
Las baterías de los apple disponen de un chip que regula la energía suministrada al portatil, en este caso "supongo" que apple se refiere a que está más regulado el suministro a través de la batería que si lo conectamos a la red sin ella. Además si trabajamos con ella puesta el ordenador está mucho más seguro de no sufrir cortes de alimentación imprevistos. Con esto no quiero decir que sea mejor o peor un uso u otro y tampoco me queda muy claro porque el ordenador no trabaja al 100% sólo conectado a la red (para calidad de suministro y protección antes cortes si que lo tengo claro).

Saludos.
18 respuestas