Cuantos half life hay?

Vamos a ver, que yo tengo un lio...

Yo he jugado a los siguientes half life, una saga que me apasiona

hafl life 1, con sus variantes, opposing force, blue shift y counter strike (online)

hafl life 2


hay alguno más??

Gracias
HL2 : EP1 y HL2 : EP2 Y como MODS TF/TF2 , DOD/DOD:S
A ver si he entendido bien

además está el half life 2 episodio uno, half life episodio dos y lo otro??
Half life, opposing force y blue shift. (Counter strike es un mod, no un half life en si)

Luego sacaron una version mejorada (graficamente) de half life 1.

Luego está Half Life 2 con el episode 1 y el episode 2.


Esto son los juegos de half life en si, luego mods, pues cientos.
Voy a intentar ponertelo un poco más claro:

-Half Life

-Half Life: Opposing Force (Expansión de Half Life en la que llevas a un soldado)

-Half Life: Blue Shift (Expansión de Half Life en la que llevas a un guarda de seguridad de Black Mesa)

-Half Life 2

-Half Life 2: Episodio 1

-Half Life 2: Episodio 2

-Half Life 2: Episodio 3 (Próximamente...)
Unr3al^ escribió:Falta el Lost Coast
[Ooooo]


Bueno , yo no lo consideraría parte de la historia , ya que no es más que una demo técnica :P
Si te interesa la historia del universo HL, Oposing force y BlueShift no son canon.

Y si te interesan los mods oficiales, el olvidado HL: Decay es muy bueno, y es pionero es el multijugador cooperativo (el modo historia juegan dos jugadores, no sólo uno). El problema es que solo salió para Playstation 2.

Existe una versión no oficial para PC, pero está un poco parada.
rondagr escribió:Vamos a ver, que yo tengo un lio...

Yo he jugado a los siguientes half life, una saga que me apasiona

hafl life 1, con sus variantes, opposing force, blue shift y counter strike (online)

hafl life 2


hay alguno más??

Gracias


que sigan la historia

Half Life
Half Life 2
Half Life 2 Episode One
Half Life 2 Episode Two
Half Life 2 Episode Three (en el 2009)
No sé si le interesará, pero también está el Counter Strike Condition Zero: Deleted Scenes, que es una campaña offline del Counter. Lo digo más que nada porque nombraba el Counter en su mensaje.

Como mod, yo el que estoy esperando es el Black Mesa, que es una conversión al motor Source del Half Life (nada que ver con la cutrez del HL Source). Lo malo es que aún no tiene una fecha de salida oficial.
El pobre ha preguntado por half life y le habeis montado un lio...
Aidan escribió:El pobre ha preguntado por half life y le habeis montado un lio...

Creo que Knight se lo dejó bastante claro en su post.
Aunque habiendo un post oficial con muchisisima informacion sobre la saga half life,deberia haberte pasado [decaio]


http://www.elotrolado.net/hilo_-lt--Post-Oficial--gt--SAGA-HALF-LIFE---historia-videos-imagenes-analisis-y-mucho-mas_862539
Por cierto, nos hemos dejado de lado el PORTAL [toctoc]

Éste también tiene relación con la saga Half Life.
¡¡Ssshhh!! ¡Calla insensato! No todo el mundo ha jugado el Episodio 2 ;)
el portal??? ese no lo he visto por ninguna parte...

me van a prestar el episodio uno y el dos para jugarlos, ya que no sabía de su existencia...jejejejeje
Opposing Force y Blue Shift sí que son canon.

Opposing Force son los eventos de Black Mesa desde la perspectiva de uno de los soldados, el cabo Adrian Shephard. Lo raro es que te encuentras con unos alienígenas, la Raza X, que no salieron en el Half Life. Esto quizá hace dudar del canon, pero que yo sepa siempre se ha dicho que es canónico.

Blue Shift son los eventos de Black Mesa vistos desde un guarda de seguridad de Black Mesa, Barney Calhoun. Éste si debe ser canon, porque cuenta cómo logró escapar de Black Mesa.

Portal es un juego con alguna pequeña referencia a los Half Life, y sí es canon. El por qué es canon no deberíamos decirlo, es un spoiler demasiado grande.
Se os olvida el Half Life: Uplink, que aunque no deja de ser una demo cortita, es bastante entretenido. De todas formas lo mejor para resolver estas dudas es consultar la wikipedia
ShySpy escribió:Opposing Force y Blue Shift sí que son canon.

Creo que no.

Échale un vistazo a este hilo, aclara muchos puntos de la historia.
makute escribió:Creo que no.

Échale un vistazo a este hilo, aclara muchos puntos de la historia.


quien me traduzca eso le hago un monumento
zioh escribió:
quien me traduzca eso le hago un monumento


El primero dice que es oficial que Opposing Force y Blue Shift no son canon.
El segundo explica varias cosas del univero Half Life, como la pierna de Eli Vance, la relación de los Combine y Xen y otras cosas.
Todo eso ya lo había visto en otro lado, pero lo de que las expansiones no son canon... o_o
Bueno, este fin de semana, si puedo, podré empezar a jugar en el episodio uno, a ver que tal está, jejeje
-=NokYA=- escribió:¿Canon?


Que forman parte de la historia oficial.
23 respuestas