En españa, los numeros de telefono empiezan por 9, por 6, y... por... ¿8?

Me he quedado extrañado al ver que han llamado desde un 877, es eso error del telefono, de telefonica, o es cierto?

Yo pensaba que los numeros de telefono empezaban por 9 si son fijos y por 6 si son moviles, pero por 8? Y ademas, es de Tarragona, porque se quien ha llamado
Igual era uno de esos telefonos de tarificacion especial XD
En Navarra el prefijo es el 948 pero las algunas administraciones públicas, hacienda por ejemplo usan el 848. Un saludo
creo que es un numero de telemarketing...
en murcia los de ono empiezan por 8,no se si los de telefonica tambien
baronluigi escribió:Igual era uno de esos telefonos de tarificacion especial XD

no son los 806? es que lo bueno es que he tenido que llamar yo, (acojonado) y me contesta la persona que esperaba detras del telefono.
En Cádiz, 956 y 856 (ONO)
conclusion, el numero si empieza por 877 es de ono XD
Y los numeros de R, cable en Galicia y no se si en algun sitio mas.
A ver, no tienen que ser de ONO ni nada por el estilo, estuve trabajando en el 11822 y es sencillamente que hay provincias donde su prefijo ya se les ha quedado corto, así que han tenido que echar mano de una ampliación del nº de líneas. Así que simplemente, los números que empiezan por 8 son igual de válidos que los que empiezan por 9.

Por lo tanto, un 806 cuesta lo mismo que un 906, pero un 877 es de la misma provincia que el 977 y por lo tanto un nº "normal" a todos los efectos.
LLioncurt escribió:A ver, no tienen que ser de ONO ni nada por el estilo, estuve trabajando en el 11822 y es sencillamente que hay provincias donde su prefijo ya se les ha quedado corto, así que han tenido que echar mano de una ampliación del nº de líneas. Así que simplemente, los números que empiezan por 8 son igual de válidos que los que empiezan por 9.

Por lo tanto, un 806 cuesta lo mismo que un 906, pero un 877 es de la misma provincia que el 977 y por lo tanto un nº "normal" a todos los efectos.

yo pensaba que las provincias con mucha poblacion, como madrid, barcelona, valencia entre otras, tenian el prefijo con 2 numeros por ese motivo, para no quedarse sin numeros, ademas, la provincia de tarragona no es precisamente de las mas pobladas, por lo que por cojones el 877 es de ono XD
Aqui en Malaga tambien empezaron a poner prefijos nuevos hace tiempo
13 respuestas